Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'06 - RESUMEN FINAL  (Leído 31569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ramones
Visitante
« Respuesta #60 : 10 de Enero de 2007, 06:20:29 pm »

Esto ... German ... ¿me lo has enviado?

Lo siento, no he recibido nada. Repito, mi dirección está en el usuario.  Huh

Reenvía please! Smiley

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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #61 : 10 de Enero de 2007, 06:22:48 pm »

Ya, ya, lo que tu digas, vaya vocabulario!!!

¿Perdón? Huh
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #62 : 10 de Enero de 2007, 06:32:43 pm »

Citar
Una preguntilla chorra, que me he quedado acongojado con el tema del microcódigo. ¿A qué llamáis microcódigo? ¿Dónde tienen microcódigo los MSX?

Olvídate, de verdad... Sad

Edito:

Citar
Pues ahí, precisamente, está el error. No basta con introducir una pausa entre OTIR y OTIR, ya que lo que hay que hacer es introducir una pausa entre OUT y OUT (o entre OUTI y OUTI en su defecto). Sin esas pausas es lógico que los gráficos se corrompan al volcarlos.

Y rebuscando por el foro he redescubierto este hilo, muy ameno leerselo de cabo a rabo Cheesy:

http://www.msxgamesbox.com/karoshi/index.php?topic=305.0

Y otro hilo muy ilustrativo es este otro del MRC:

http://www.msx.org/forumtopic6262.html
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 06:40:21 pm por jltursan » En línea

Doom dee doom dee doom
Ramones
Visitante
« Respuesta #63 : 10 de Enero de 2007, 07:09:40 pm »

Una preguntilla chorra, que me he quedado acongojado con el tema del microcódigo. ¿A qué llamáis microcódigo? ¿Dónde tienen microcódigo los MSX?

Si, el MSX si tiene microcódigo. Si tu Rom del Basic y de la Bios es más pequeña que la mia, su código es microcódigo frente a mi Rom.

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Además demostración de que si te acercas al OTIR mucho se ve el microcódigo y puedes poner pausas, la adjunto.
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #64 : 10 de Enero de 2007, 07:19:00 pm »

Además demostración de que si te acercas al OTIR mucho se ve el microcódigo y puedes poner pausas, la adjunto.
Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin


Acabo de ponerla como fondo de pantalla del windows... es brutal!!
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 09:42:54 pm por SapphiRe » En línea
Ramones
Visitante
« Respuesta #65 : 10 de Enero de 2007, 08:34:26 pm »

Bueno, Germán, sigo sin recibir nada.

Pero ANTES de que lo hagas, he comprobado (acabo de llegar a casa, menudo día hoy) que, efectivamente, el juego no funciona en el Expansor de Slots. Sad

Cambia la rutina de inicialización del slot por la que te he pegado y lo tendrás solucionado.

En cualquier caso, hay una cosa que no se, a ver si alguien me lo puede explicar:

¿Sería legal que subiese la Rom German ahora al concurso?

Creo que no, puesto que Jon también tuvo un problema y ya no le entraba (en Malaika).

Creo que abriré un hilo nuevo sobre esto. A ver que piensa el personal...

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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #66 : 10 de Enero de 2007, 08:43:48 pm »

Buenas

He probado la ROM actualizada (la de mapper ASCII8ks) y efectivamente, los gfx se corrompen en mi HB20P, y no funciona en expansor de slots.
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--

Cindy Lauper She Bops!
pitpan
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« Respuesta #67 : 10 de Enero de 2007, 09:04:59 pm »

Pues hasta donde yo sé, las reglas de MSXdev son claras: los jueces sólo tendrán en cuenta las versiones de las ROMs entregadas antes de las 0:00 del 1 de Enero de 2007, es decir, todo lo que llegara hasta las 23:59:59,9999... del 31 de Diciembre de 2006. Por lo tanto, lo que llegó antes del deadline.

Las versiones posteriores, sean bugfix o lo que sea, se distribuyen desde el mismo site de MSXdev para centralizar de algún modo el tema, pero no serán consideradas por los jueces.  Tongue

De todos modos, mejor si nos lo aclara la gente del MSXdev TEAM.
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YMN
Karoshi Newbie
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« Respuesta #68 : 11 de Enero de 2007, 10:52:28 am »

Cita de: Ramones
Que va que va!  Te equivocas. Si a mi Skate no me interesa nada, no me gusta nada de nada.

 Ya por eso lleva todos los post que llevas sobre la aplicación, por desinterés. Cheesy

Cita de: Ramones
No busco otra cosa. Ayudar, nada más.

 Se agradece, nada más. Smiley


Cita de: Ramones
Si claro. Pero todo se basa en que tu luego te intereses o no en arreglarlo, como es el caso actual. Yo te digo que no va porque no va, y si tienes interesa ya me preguntarás que no va.  Aunque es cierto que podría haberlo puesto desde el principio, no te quito la razón (lo que no se es si no lo dije ya, es que esto lo he hablado con varias personas y es posible que lo hiciese de viva voz).

 El interés es el mismo que puedas tener tu. Yo creo que tu estás interesado en que funcione, aunque ya sabes que creo que es funcional. Por eso se contesta a tus post y que esto debería de ser por email, he observado que tu estás interesado, por mucho que digas que no te gusta Cheesy, y hay una correspondencia, eso que llamais feedback y además que me parece interesante.


Cita de: Ramones
German, deberías de fiarte un poco de mi en ese aspecto.

 Hombre!, observaras que algo de caso te hago, no mucho pero si algo. Cheesy

Cita de: Ramones
Si si, mi HB20P tiene unos brutales problemas de arquitectura. Dejémonos de "palabrejos" de programación  moderna puesto que se le quedan grandes al MSX.

 Bien, tu diras como quieres que te diga las cosas. No se trata de incomodarte ni decir como es tu ordenador.

Cita de: Ramones
Mira, si tu programa no funciona, te aseguro que es culpa tuya. Y así ha sido. Puede quedar un poco agresivo, categórico, o como lo quieras definir, no te voy a contradecir en este aspecto. Ahora bien, si en ese ordenador funcionan todos los demás juegos, está claro que algo falla en el tuyo.

 No estoy de acuerdo. En el msxdev anterior hubo sanciones a distintos programas por escrituras incorrectas en un registro del psg, ¿fueron en todos los casos culpa del desarrollador?, ¿es un problema de arquitectura?.


Cita de: Ramones
Dudo mucho que tu hagas "algo" (por llamarlo de alguna manera) de una manera tan especial que produzca, o reproduzca un error interno de esa máquina.

 ¿Me estás desestimando? Cheesy

Cita de: Ramones
Podré observar ... ains ... nene, que me lo pones complejo del copón. Me toca desensamblar tu código, que para alguien acostumbrado al ASM "normal" es un poco churro ya que los desmierdes producidos por el compilador de C vuelven loco al que desensambla.

 No sé de que hablas, ya que el proceso que estamos tratando es puro assembler, pero si te molesta déjalo. Sad

Cita de: Ramones
Si, pero es que el otir no se puede partir a trozos.  Es decir, que (para seguir el rollo divertido), igual si te acercas mucho al otir puedes verlo a nivel de microcódigo y partirlo.

(bueno, igual el chiste ha quedado un poco retorcido)

 Ah, que gracioso!!!. Ya sabemos que el otir tiene implicito un bucle, y que el contador de ese bucle es el registro b, pero si te fijas el registro b siempre está a cero.

Cita de: Ramones
¿Qué puñetas os enseñan hoy en día en la universidad?  De verdad, menudo cacao mental os hacen. Lo flipo.

 No sé lo que enseñan hoy, me parece que ese vocabulario no.

Cita de: Ramones
Realizar un scroll pixel a pixel con copy, no es efectivo.  Yo lo miro a nivel global. Pues si lo haces, a pantalla completa, si, es simple, pero luego no podrás meterle un juego lento, pues será patético.

O sea que a nivel de código, la aplicación de MSX2 es más eficiente, pero a nivel de juego es un desastre.

 Pués eso!!!. No sé lo que entendeis.

Cita de: Ramones
Es que me aburren esas teorías modernas de códigos eficientes y leches. Lo eficiente lo que en pantalla demuestra que es eficiente. El código interno importa una puñetera mierda (hablando mal, es que hacía días que no soltaba un "mierda" en el foro, y creo que estaba perdiendo idendidad)

 No me parece adecuado ese vocabulario en un foro público, aunque creo que son parte de las bromas tuyas, y es incomodo tratar a alguien que muestra interés asi, tu mismo.

 Si quieres que se te hable de otra forma, lo expresas y ya está. Te comento lo de antes, no se trata de que tu estes incomodo.


Cita de: Ramones
Si, cualquier forma es correcta. Ahora bien, yo a tu juego no juego y a Grid Wars si juego. Mirandolo asimétricamente, tu juego no me importa, y grid wars si.... ¿o sería mirándolo a nivel de microcódigo?

 Lo que a mi me importa!!!. Tongue. Míralo con tu vocabulario identatario, ja. Tongue

Cita de: Ramones
(conste que intento mantener un tono de bromeo, a ver si ahora nos vamos a enfadar)

 Que no te preocupes Armando. Smiley


Cita de: Ramones
Claro. Es que yo quiero que TODOS los programas presentados al concurso tengan la misma jugabilidad y calidad que los de Konami o Compile.

 Pués la llevas clara. Cheesy
 Participa tu, y da ejemplo.

Cita de: Ramones
¿Existe alguien en el foro que NO QUIERA ESO?  Por dios! Sería lo máximo, y creo que es lo que buscan TODOS los que desarrollan para el Dev. Aprender y aprender para llegar a esas cotas de calidad.

 Ya te dije por que creo que participa la gente, y me parece que no es por adquirir conocimientos. Y tu mismo tuviste que responder a algunos por aquí, de por que participaban.

Cita de: Ramones
Esto ... iba a usar la palabra mierda por segunda vez, pero creo que podría acarrear mal rollo y no lo busco. NO, tu rutina es totalmente incorrecta.

 Creo que la has usado, podías haberla borrado. Cheesy.
 Y eso de "totalmente incorrecta", para nada.

Cita de: Ramones
A ver ... que aquí te has hecho una paja mental con copia y original. La rutina de seleccion de slot, encima, viene en los TH, te dicen como tienes que hacerlo, así que Konami, pobrecita mia, no hizo nada, solo la copio de los TH.

 ¿Una que?, habla por ti. Tongue. Ya hasta Konami copia!!!, sigue.

Cita de: Ramones
Y que quieres que te diga?  Que no tienes en cuenta si el slot esta o no esta EXPANDIDO, pues no te veo que toques para nada la direccion 0FFFFh.

 Bien, ¿y quien ha dicho que el slot tiene que estar expandido?


Cita de: Ramones
Tranquilo, no eres el único, programas COMERCIALES de MSX la cagan de igual manera.

 Uy! ya podemos estar tranquilos. Cheesy. ¿que programas?, ¿Konami antes de ver el TH? Cheesy


Cita de: Ramones
La manera CORRECTA, creo que ronda por el foro en 10000 sitios, pero aún asi te la voy a pegar.

 No, en algún sitio más. Se te agradece el código, ya lo sabía. Lo que no sabía es que se iba a mirar tantos detalles.

Cita de: Ramones
Hombre, tampoco hay mucho que aportar. Es decir, que yo te lo aporto de todo corazón por lo que te he dicho. Pero si te digo: "Oye tio, tal, esto no va", hasta ahí llega mi "trabajo" de ayuda si quisiera. El que tienes que solucionarte las cosas eres tu mismo.

 Es que si solo haces críticas, pués no haces nada. Eso lo hace cualquiera, es más fácil redactar un post haciendo una crítica que otra cosa, y eso no es "trabajo" ni nada.

 Y eso de quien tiene que solucionar las cosas, es relativo. Si se parte de que no hay problema, no hay que solucionar nada. Otra cosa es que halla otros que vengan con los problemas y solo eso.


Cita de: Ramones
Y no, perdona, repito lo del chiste, no he visto las pausas. Que la pausa tuya esta entre OTIR y OTIR, no entre cada iteración del OTIR que es donde hace falta.

 Que vas a ver!!! Tongue.
 Bien, si eso es así el ejemplo que tu mismo pusiste anteriormente es incompleto, solo desactivabas las interrupciones.


Cita de: Ramones
¿Sería legal que subiese la Rom German ahora al concurso?

Creo que no, puesto que Jon también tuvo un problema y ya no le entraba (en Malaika).

 Si ya me imaginaba que el asunto iba por ahí. Si alguien tiene algún problema pués que retiren la aplicación, o si alguien no quiere que participe que lo diga claramente. Angry

 Además, tu sigue riendote y faltando al respeto sobre asuntos que son ciertos como el microcódigo y otros temas, y que van varios post ya. Angry

Cita de: Ramones
Me parece correcto puesto que hemos mezclado ya demasiadas cosas. Mi dirección está en mi usuario. Puedes escribir ahí.

 Pués no sé para que sigues redactando tantos post sobre el asunto. Y mi dirección ya sabes donde está también.


 Saludos Armando.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #69 : 11 de Enero de 2007, 10:52:56 am »

Pues no hay nada más que aclarar. Efectivamente, lo válido al concurso es todo lo enviado ántes de 2007. Todo lo demás son apaños y updates que no cuentan a la hora de juzgar el juego... nótese como el pequeño update que hice del Maliaka no ha sustituido el ROM inicial, sino que se ha añadido.

Así que cualquier update será bienvenido... eso sí, no podrá contar con ser judgada por los jueces, que ya están desarrollando en este preciso instante su trabajo de valorar las entradas.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
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« Respuesta #70 : 11 de Enero de 2007, 10:57:40 am »

Gracias por la confirmación, Jon!

¿Se mantiene la fecha "oficial" de comunicación de resultados? ¿O es posible que ésta se adelante/atrase por motivos diversos? La verdad es que no les cambio el papel a los jueces: hay unos cuantos juegos de la MSXdev'06 entre los que resulta difícil "elegir".
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #71 : 11 de Enero de 2007, 11:11:21 am »

No estoy de acuerdo. En el msxdev anterior hubo sanciones a distintos programas por escrituras incorrectas en un registro del psg, ¿fueron en todos los casos culpa del desarrollador?, ¿es un problema de arquitectura?

Bueno, a este respecto, me gustaría decir que aquello fue mea culpa (culpa del desarrollador). El port del replayer se hizo en enero de 2005, se estuvo utilizando en varias aplicaciones, demos y juegos a lo largo de ese año y nadie detectó nada. Se creía un código correcto, por lo que la gente lo utilizó sin pararse mucho a mirar el código. El "problema" no se detecto hasta enero de 2006, un año después!!!  Huh

Creo que aquella "matanza" en la dev fue algo desproporcionada. Me gustó mucho la forma de comentar los juegos pero creo que alguien se pasó un poquito.
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Ramones
Visitante
« Respuesta #72 : 11 de Enero de 2007, 12:59:23 pm »

Pués no sé para que sigues redactando tantos post sobre el asunto. Y mi dirección ya sabes donde está también.

Bueno bueno ... vale. No te vayas a enfadar ahora hombre. Smiley Siempre es mejor tomárselo a broma. Creo que tengo más motivos que tu para enfadarme con tus mensajes y aquí me tienes con la sonrisa en la boca. Smiley

Voy a intentar explicarte lo del OTIR y OUTI en privado y lo de los expansor, que tengo la impresión de que todavía no lo has entendido. Si contesté por aquí es sencillamente porque así todo el mundo podía ver como resolver problemas que son comunes en los desarrollos, cuando uno es principiante. Todos hemos pasado por ahí, y creía que todo el mundo tenía derecho a entender como se hacen las cosas.

Pero no le demos más vueltas, ya seguimos todo por privado. Wink

(alegra esa cara hombre!)

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pitpan
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« Respuesta #73 : 11 de Enero de 2007, 01:05:20 pm »

Dioniso: creo que estás en lo cierto respecto a que el tema del uso ilegal del registro 7 del PSG fue un poco excesivo. Más que nada, porque hemos descubierto DESPUÉS que algunos de los juegos presentados tienen problemas de compatibilidad bastante más serios.

Es decir: el tema de los 2 bits más altos del registro 7 no hacía que los juegos "funcionaran mal", ni afectaba a la calidad del sonido. Lo único que hacía era contravenir una recomendación de seguridad hecha por el estándar MSX. Literalmente, que si los dos bits más altos no son 10xx xxxxb, el PSG se puede fundir  Cry

Sin embargo, se han detectado POSTERIORMENTE otros fallos que sí afectaban a la compatibilidad/jugabilidad de los juegos, tales como que no se espera lo suficiente en las copias sucesivas a VRAM, por lo que se corrompen datos gráficos en MSX1. Otros problemas detectados incluyen manejo inadecuado de slots, posible uso de instrucciones no oficiales del Z80, etc.

Por supuesto, todo esto ha sucedido en MSXdev y sucedió durante la vida comercial del MSX. ¿Supone un problema? Probablemente no, pero aquí se trata de hacer las cosas bien. Respetemos el estándar al máximo. ¿Qué somos? ¿Spectrumeros renegados? Nononono  Wink

De hecho, por mi parte creo que habría que empezar a hacer las ROMs para que funcionen con únicamente 8 KB de RAM, tal y como hacía Konami. El principal problema que supone esto es que después las ROMs pueden dar problemas al ejecutarse desde disco con un cargador, por el más que posible solapamiento de RAM de disco y área de variables del juego. Tampoco penséis que esta limitación sea tan dramática: el OPERATION WOLF, una de las grandes sorpresas de MSXdev'06, utiliza sólo 8 KB de RAM. Por lo tanto, en teoría es 100% usable en todos los MSX. Repito: TODOS. Que yo sepa, sólo hay 2 modelos de MSX fabricados por CASIO con 8 KB de RAM. Supongo que en estos ordenadores, un simple 10 PRINT "Hello, World!" produciría un Out of memory in 10. Grin
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WYZ
Visitante
« Respuesta #74 : 11 de Enero de 2007, 10:07:43 pm »

No estoy de acuerdo. En el msxdev anterior hubo sanciones a distintos programas por escrituras incorrectas en un registro del psg, ¿fueron en todos los casos culpa del desarrollador?, ¿es un problema de arquitectura?

Bueno, a este respecto, me gustaría decir que aquello fue mea culpa (culpa del desarrollador). El port del replayer se hizo en enero de 2005, se estuvo utilizando en varias aplicaciones, demos y juegos a lo largo de ese año y nadie detectó nada. Se creía un código correcto, por lo que la gente lo utilizó sin pararse mucho a mirar el código. El "problema" no se detecto hasta enero de 2006, un año después!!!  Huh

Creo que aquella "matanza" en la dev fue algo desproporcionada. Me gustó mucho la forma de comentar los juegos pero creo que alguien se pasó un poquito.

Me gustaría saber si el que detectó el detalle fue el propio jurado y la penalizacion vino a poseriori. Que menos que penalizar al que le quemó en PSG del TR.... Grin
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