Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'06 - RESUMEN FINAL  (Leído 31568 veces)
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Jon_Cortazar
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« : 01 de Enero de 2007, 11:10:36 am »

El MSXdev'06 ya ha finalizado. Ahora los jueces se tendrán que poner las pilas para valorar cada una de las entradas para decidir el ganador y que se lleve el Turbo-R- Además, ya sabéis que todo aquel que haya participado con un ROM de 32KB, tiene como premio un Griel's Quest for the Sangraal EX en cartucho!: la organización del concurso se pondrá en contacto con los autores para pedirles la dirección, y así poder hacer el envío Wink.

Bueno, a lo que nos ocupa. LOS JUEGOS Cheesy Cheesy Cheesy

1. Operation Wolf (Toybox)
2. Traffic Jam (Imanok)
3. Penguin Café (The exMSXcafé Team)
4. Los Jardines de Zee Wang Zu (Jos'B)
5. I.N.E.R.T.I.A (Andrea Rossetti)
6. Sudoku (dvik & joyrex)
7. Skate Air (Yermani Soft)
8. Beepertron (Dioniso)
9. Night City (Yermani Soft)
10. Monster Hunter (Nerlaska Studio)
11. BeeZ (Darkstone)
12. Malaika Prehistoric Quest (Karoshi Corp.)
13. Mecha Taisen on Planet Oldskool (DamageX)
14. Word Invaders (SapphiRe Soft)
15. Grid Wars (Emma Six)
16. Daedalian Opus (Karoshi Corp.)
17. Pointless Platform (TNI)
18. RNFF (Infinite)
19. Pointless Shooting (TNI)

Podéis bajaros los juegos y leer más aqui: http://msxdev.msxblue.com , y este hilo lo dejo abierto para comentarios acerca de juegos y valoraciones sobre este año y lo que ha dado de si el MSXdev'06.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Smiley Smiley Smiley
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2007, 12:34:08 pm »

Genial !!! 19 juegos más, se puede afirmar que esta Dev ha sido gloriosa, y si no hubieran caido 7 juegos habria sido tremendisima (aparte que se hubiera batido record), pero bueno, siempre queda la emoción de ver esos juegos acabados  Cheesy
Yo por mi parte he decidido montar un miniconcurso para los foreros de karoshi (con permiso de los administradores, si no ya sabeis: me baneais) en un hilo aparte: EURODEV´06.. Participad Bellacos que hay premios!! Wink
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
Jon_Cortazar
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« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2007, 01:06:56 pm »

EURODEV´06.. Participad Bellacos que hay premios!! Wink

A ver con que nos sorprendes! Wink, ya sabes que puedes utilizar estos foros como soporte a tu propuesta sin problemas!. A no ser que te estes planteando algo exclusivo MSX2...  Spank Cheesy Cheesy Cheesy
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Konamito
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« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2007, 03:59:51 pm »

Pues qué casualidad... yo he puesto también una encuesta en Konamito.com para elegir vuestro juego favorito... podéis participar y  así entre todos hacemos las quinielas. Lástima que no haya premio para los participantes, pero durante este 2007 alguna sorpresita en forma de concurso puede asomarse por ahí Cheesy

Los ganadores en cualquier caso de la MSXDev hemos sido los jugones... gracias a todos por mantener abierta la fábrica de sueños Wink
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burguera
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« Respuesta #4 : 01 de Enero de 2007, 04:06:27 pm »

Con sus más y sus menos, el resultado final de esta Dev ha sido más que positivo. Unos comentarios:

* Karoshi, seguís con vuestros juegos redondos, con un acabado profesional. Enhorabuena por el estupendísimo Malaika, y un puntazo el Daedalian Opus. Pero... ¿qué ha pasado con el Speedjet Racers?
* El Grid Wars es un juego sencillote y sin pretensiones, pero me parece bastante entretenido.
* Como dijo alguien... qué se habían tomado los de TNI antes de hacer sus "Pointless *.*"?? Ya no pregunto los de Infinite, que está claro lo que se toman. Aún así, el RNFF tiene una gracia y se nota un trabajo detrás. El Pointless Platform incluso puede jugarse... pero... el Pointless Shooting? Eso qué es?
* ¿Habéis podido jugar al Mecha Taisen? A mi no me sale de la pantalla de entrada o de la presentación por mucho que pulse espacio.

Bueno, empezaría ahora a contaros qué juego me ha gustado más y tal, pero creo que mejor me reservo para la Eurodev.
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xenon
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« Respuesta #5 : 01 de Enero de 2007, 04:10:46 pm »

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* ¿Habéis podido jugar al Mecha Taisen? A mi no me sale de la pantalla de entrada o de la presentación por mucho que pulse espacio.

Es que según he leido, sólo va con mando o joystick... Todavía no lo he probado, porque esta noche he currado y hoy voy de tarde y estoy usando BlueMSX "tal como está"...  Tongue (mierda de fiestas y rotaciones, ademas, me he dejado el reproductor MP3 en casa, asi que esta noche no podré probar los juegos)

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* El Grid Wars es un juego sencillote y sin pretensiones, pero me parece bastante entretenido.

Le falta el "Insert Coin" para ser una auténtica recreativa de "necesito una partida rápida, pero divertida". Una sorpresa.


Un saludo,

Salva
« Última modificación: 01 de Enero de 2007, 04:15:03 pm por xenon » En línea

MSX now!
Konamito
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« Respuesta #6 : 01 de Enero de 2007, 04:12:24 pm »

El Mecha solamente va con joystick Wink ¿Qué les costaba incluir el teclado para manejarlo? Sad
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burguera
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« Respuesta #7 : 01 de Enero de 2007, 07:48:01 pm »

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El Mecha solamente va con joystick Wink ¿Qué les costaba incluir el teclado para manejarlo? Sad

Pues sí, la verdad. Yo no tengo joystick, así que difícilmente podré jugarlo.
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Darth_Fistro
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« Respuesta #8 : 01 de Enero de 2007, 09:36:32 pm »

Bueno, pues ya que he probado hoy los juegos de la dev (salvo el Monster Hunter, que probé el otro día), hago a modo de resumen mi valoración: .... ¡sois unos mostros!  Grin

Jo, con el Words me he quedao un poco así  Cool porque pensaba que ya nadie podía sorprender y aún menos en screen 0... ¡metedura de pata la mía!

A los pobres de Jon y Robsy les compadezco puesto que -además de hacer un juego soberbio- se van a pasar los próximos seis meses explicándome cómo han hecho ese scroll  Grin

El Penguin Cafe es muy gracioso y el concepto muy adictivo. Toma, nada de pasapantallas ni nada, aquí se le saca todo el jugo a un juego de una sola pantalla, como los clásicos de toda la vida. Y es que cuando hay un buen concepto y una magnífica factura, pues otra joya a la saca  Cheesy

El beepertron es otra frikada de Dioniso, y menos mal que no tuvo más tiempo entre faena y faena con las alemanas  Grin que si no nos casca otra maravilla técnica... ejem, ¿TT-Virus con emulación completa de SID, por ejemplo? Wink

Los dos juegos de Germán superándose, al grano y acción sin parar, y aunque necesita un grafista desde luego me parecen mucho mejor que los del año pasado, que ya me parecían buenos  Cheesy

Del Monster no comento pues ya lo hice, y además el grafista creo que anda metido en cosas de pedofilia, drogas y asuntos turbios...  Grin

Los Jardines es al parecer la ópera prima de Jos, espero que no sea la ópera última, porque por este camino ya para el año que viene el c.m. no tiene secretos, y ya se sabe lo que pasa entonces... adicción y buena factura, sí señor  Cheesy

El Traffic Jam no sé por qué, inmediatamente lo identifiqué 100% con el MSX... calidad, estilo de juego, gráficos, vamos que me gustó mucho mucho  Cheesy

El Mecha no he podido hacerlo funcionar, ya veré qué pasa con él...  Embarrassed


Ahora la cuestión es... tengo dos carpetas de roms: una con todos los juegos clásicos y otra con los de las devs. Con esto del nuevo OCM, este resurgir que supuso la primera dev en cuanto a juegos... ¿no os parece que estamos en una nueva edad dorada? A mí estos juegos me parecen incluso superiores a los clásicos, y no es moco de pavo, que gente amateur en su casa haga producciones en casos superiores a lo más granado de aquel entonces...

¿No os parece que se está creando un monstruo y empieza a estar fuera de control?  Grin

Bueno, ya os daré la brasa luego con los proyectos que teníamos el socio y yo en mente... todos siguen adelante, pero hablaré un poco ya que no hay nada presentado, ¿te parece, socio?
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
pitpan
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« Respuesta #9 : 02 de Enero de 2007, 09:32:13 am »

Pues al César lo que es del César:

1.- Enhorabuena para todos los participantes del concurso. Participar es ya motivo de satisfacción y de orgullo para todos los concursantes. Aunque se haya dado en llamar "concurso", en realidad aquí ganamos todos. Además, el número de juegos es considerable y los hay con mucha calidad. La comunidad entera gana.

2.- Enhorabuena para los organizadores de MSXdev'06. Aunque su labor pueda parecer sencilla para los espectadores, os asegura un servidor que no és así: hay muchísimo trabajo tras las bambalinas. Les tengo que agradecer especialmente que recogieran el testigo de MSXdev y que hayan conseguido profesionalizarlo hasta el nivel actual. Han hecho un gran trabajo y es de justicia darles las gracias a Jon, Benôit y Sjoerd. No nos olvidemos de ellos, que son los que han hecho posible el concurso.

3.- Enhorabuena a todos los MSXeros de buena voluntad que han desempolvado sus joysticks para batirse con los bytes frescos producidos para MSXdev'06. Y gracias a todos por el feedback dado a los autores. Insistiré una vez más: desarrollar un juego, incluso uno sencillo, supone una inversión muy considerable en cuanto a horas dedicadas. Y no nos dedicamos profesionalmente a esto, por lo que esas horas hay que sacarlas de otras actividades, por lo que supone siempre un sacrificio de tiempo libre. El "feedback" es el único sueldo que nos llevamos, así que no escatiméis el mismo. Y sed sinceros: el propósito del feedback es ayudarnos a mejorar de cara a posteriores desarrollos.

4.- Y ahora sólo queda esperar a la nueva convocatoria, que esperemos que venga prontito, MSXdev'07. Por lo que se ha podido ver, el tema de "ampliar" los requerimientos, que parecía tan y tan imprescindible a algunos, tampoco ha tenido un impacto tan significativo en los juegos. Es decir, sólo hay 3 juegos con mapper sobre un total de 19 entradas, y de estos, sólo 2 que ocupen el tamaño límite, 128 KB. Hay que decir también que el tamaño "favorito" ha sido el de 32 KB, quizás porque era el tamaño "con premio". De todos modos, me da a mi que algunas entradas habrían entrado en algo menos de tamaño (pista: probad a comprimir con ZIP las ROMs para haceros una idea de su "complejidad" y tamaño real).

A todos, felicidades por la parte que nos toca. Y feliz año nuevo: si el producto final de MSXdev'06 sirve como augurio para el año nuevo, creo que va a ser un gran año  Cheesy

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RC743
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« Respuesta #10 : 02 de Enero de 2007, 12:30:07 pm »


Del Monster no comento pues ya lo hice, y además el grafista creo que anda metido en cosas de pedofilia, drogas y asuntos turbios...  Grin


Que pedazo de cabr.. Grin Grin Grin, pues lo que te decia, que me alegro un monton verte de nuevo por los foros!!! Grin A partir de hora te voy a llamar ALMENDRO! , el que vuelve a casa por navidad  Grin Grin Grin


Bueno, ya os daré la brasa luego con los proyectos que teníamos el socio y yo en mente... todos siguen adelante, pero hablaré un poco ya que no hay nada presentado, ¿te parece, socio?
Por favor!, faltaria más!.. duro con ellos  socio!  2 Guns Firing  Wink
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Imanok
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« Respuesta #11 : 02 de Enero de 2007, 02:37:04 pm »

Bueno, pues al final no ha estado tan mal la cosa, no?? 19 juegos está muy, pero que muy bien. Paso a valorar un poco la última hornada, después de haber probado los juegos mínimamente.

-Malaika Prehistoric Quest:
Era uno de los juegos que más curiosidad me despertaba, ya que todos tenemos en mente el buen hacer de los chicos de Karoshi y este iba a ser su primer juego con scroll. La verdad es que, una vez visto el juego y sabiendo cómo se ha conseguido el scroll y tal, te das cuenta de que detrás del juego tiene que haber un montonazo de horas de diseño gráfico para hacer que sea posible, o sea, que técnicamente está muy, pero que muy bien. Lo que pasa es que yo, quizás prefiera sacrificar la suavidad en el scroll para tener mayor riqueza gráfica (como la que se ha derrochado en la pantalla de la intro, que me parece estupenda) y jugabilidad, que creo que es de lo que ha flojeado un poco (todo, a raíz del scroll pixel a pixel, claro).

La música y efectos no están mal y acompañan bien al juego. Musicas cortitas pero que, al cambiar con cada 'mundo', no agobian.

Total, que el juego está chulo, pero el dedicarse tanto a la técnica, ha hecho que el resultado final tenga un puntito de 'sosete'.

-Mecha Taisen on Planet Oldskool:
Los juegos de estrategia nunca han sido lo mío, así que a nivel de jugabilidad, no creo que sea el más indicado para valorar este juego. Los gráficos del escenario que he visto es gráficamente simplote, aunque molan los gráficos grandes de los robots (y hecho de menos que cada uno tenga su gráfico pequeño). La música, pues bueno... es todo el rato la misma, pero no se hace cansina, que ya es mucho para este tipo de juegos.

-Word Invaders:
Una frikada del 15, a la que aún no he podido jugar  Grin. Me viene a la mente aquella versión del tetris de Matra en la que se jugaba escribiendo palabras.
 
-Grid Wars:
Una sorpresa, porque detrás de unos pocos y pequeños gráficos, se esconde un juego que me ha enganchado un buen rato. Hacen gracia estos conceptos tan simples y tan entretenidos. Quizás le falte un poquito de suavidad en los controles, pero es divertido.

-Daedalian Opus:
Otra sorpresa. No conocía este juego y realmente es curioso. Después de probar la versión de GB he visto que está muy bien convertido y ha ganado muchísimo gráficamente. Una gran conversión hecha en muy poco tiempo. Para los amantes de romperse el coco pensando. Edu, me imagino a tu novia enganchadísima!  Grin

Pointless Platform:
Una versión del 'The Falling Tower' (que me encanta) pero venida a menos... además, o yo no me entero del todo bien de cómo se juega, o llego a sítios donde no se llega a ninguna otra plataforma saltando.

RNFF:
Una ida de olla en toda regla, que esconde un juego entretenido con ciertos detalles que están bien. La música está chula, muy al estilo de Wolf. Es curioso cómo ven todo esto de las drogas los holandescos, al estar el tema legalizado y tal.

Pointless Shooting:
Un concepto simple que puede engancharte, lo que pasa es que gráficamente es pobretón y el nivel de dificultad sube demasiado poco a poco, así que cuando llegas un rato jugando y subiendo más y más puntos, llega un momento en el que te cansas. Si hubiesen hecho mejores gráficos y hubiesen ajustado la progresión de la dificultad, estaría mucho mejor.

Y con esto y un bizcocho...
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #12 : 02 de Enero de 2007, 04:10:16 pm »

La verdad es que, una vez visto el juego y sabiendo cómo se ha conseguido el scroll y tal, te das cuenta de que detrás del juego tiene que haber un montonazo de horas de diseño gráfico para hacer que sea posible, o sea, que técnicamente está muy, pero que muy bien.

Pues muchas gracias, Imanok. Viniendo de ti, es todo un cumplido  Wink


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Lo que pasa es que yo, quizás prefiera sacrificar la suavidad en el scroll para tener mayor riqueza gráfica (como la que se ha derrochado en la pantalla de la intro, que me parece estupenda) y jugabilidad, que creo que es de lo que ha flojeado un poco (todo, a raíz del scroll pixel a pixel, claro).

Pues yo creo que el scroll le da mucha jugabilidad, en lugar de quitarsela. Es decir, estoy totalmente de acuerdo en la riqueza gráfica, está claro que quien sea un enamorado de juegos con muchos gráficos Malaika no es para el, ya que las restricciones obligan a utilizar un numero limitado de tiles. Pero, en mi opinión, es pérdida gráfica va en beneifico de la jugabilidad, que se multiplica al ganar en la suavidad de control que te ofrece un scroll de esas características.

Más que por el scroll, que creo que hace que la jugabilidad sea mayor, creo que el problema está en el diseño de los mapeados. Lo cierto es que les dediqué mucho tiempo, pero estamos en lo de siempre... es muy dificil diseñar y planificar mapeados que enganchen y con una dificultad creciente y bien balanceada: aún así estoy contento con el resultado en los mapas, ya que jugar una partida entera de principio a fin no es para nada aburrido!. Eso sí, recomiendo jugar en MSX real, y a ser posible con un pad  Wink


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La música y efectos no están mal y acompañan bien al juego. Musicas cortitas pero que, al cambiar con cada 'mundo', no agobian.

Thanx. De nuevo, intentando ir a la zaga del Super Mario de NES... pocas tiles, musiquillas cortas, pero intentando crear un algo "coherente".


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Total, que el juego está chulo, pero el dedicarse tanto a la técnica, ha hecho que el resultado final tenga un puntito de 'sosete'.

De nuevo, no creo que la técnica sea lo que haga al juego "soso". Gráficamente no tiene muchos menos gráficos que Super Mario Bros. de NES, musicalmente tampoco está mal, y el control creo que va bastante fino... es el tema del diseño general de pantallas y demás, que al final es el hilo conductor del juego. Eso es lo que diferencia a Karoshi de una compañía profesional de videojuegos: eso si, espero con el tiempo seguir mejorando, ya que desde el Saimazoom, después Infinity y ahora Malaika, creo que mis producciones dentro de Karoshi van por buen camino.

Y por supuesto, el próximo juego también tendrá un scroll similar Wink. Tras ver el resultado en Malaika, voy a apostar por los scrolles así, que le voy a hacer, soy un vicioso, ya lo sabes Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #13 : 02 de Enero de 2007, 04:28:36 pm »

Daedalian Opus:
Otra sorpresa. No conocía este juego y realmente es curioso. Después de probar la versión de GB he visto que está muy bien convertido y ha ganado muchísimo gráficamente. Una gran conversión hecha en muy poco tiempo. Para los amantes de romperse el coco pensando.

Bueno. Lo cierto es que yo tampoco conocía este juego hasta hace 3 semanas, así que te puedes imaginar como ha sido el ritmo de desarrollo: brutal. Aun así, el concepto es sencillo pero no por ello menos interesante. Reconozco que soy puzzlero por naturaleza, así que me van este tipo de juegos, la verdad.

Para la GB hay una serie de juegos casi desconocidos que podrían ser muy bienvenidos para MSX. Todo es cuestión de investigar un poquillo y ver qué puede hacerse.  Tongue

Pero vamos, que ahora me toca un descansillo del ensamblador, que estoy baldado, como casi todos los MSXdeveros de última hora  Undecided
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« Respuesta #14 : 02 de Enero de 2007, 05:44:21 pm »

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Más que por el scroll, que creo que hace que la jugabilidad sea mayor, creo que el problema está en el diseño de los mapeados. Lo cierto es que les dediqué mucho tiempo, pero estamos en lo de siempre... es muy dificil diseñar y planificar mapeados que enganchen y con una dificultad creciente y bien balanceada: aún así estoy contento con el resultado en los mapas, ya que jugar una partida entera de principio a fin no es para nada aburrido!. Eso sí, recomiendo jugar en MSX real, y a ser posible con un pad
Totalmente de acuerdo, no creo que se necesite cargar la pantalla de graficos para hacer un buen plataformas, el éxito del Super Mario Bross , desde mi humilde opinión fue debido a su jugabilidad y al diseño de los niveles no a sus gráficos. Precisamente en el diseño de las pantallas es lo que encuentro que cojea un poco el Malaika, las encuentro un poco simples.. pero sólo se trata de una primera impresión, tampoco quiero emitir un juicio hasta que no haya saboreado el juego por completo. Sobre todos los demas aspectos del juego me quito el sombrero una y mil veces. Wink

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Bueno. Lo cierto es que yo tampoco conocía este juego hasta hace 3 semanas, así que te puedes imaginar como ha sido el ritmo de desarrollo: brutal. Aun así, el concepto es sencillo pero no por ello menos interesante. Reconozco que soy puzzlero por naturaleza, así que me van este tipo de juegos, la verdad.
Eres una maquina nen! ¿3 semanas?.. la virgen! Shocked. Mis felicitaciones por la criatura, nadie se lo esperaba y creo que este juego es uno de los bombazos de la Dev, el acabado es increible. Como dice Darth, Juegos como este, el  Malaika o muchos otros de la Dev, son de un nivel muy por encima de la media de la epoca dorada del msx. Y si konami hubiera tenido progamadores que les sacase juegos como el D.Opus en 3 semanas hubieran llegado hasta el RC 800 y pico  Wink
« Última modificación: 02 de Enero de 2007, 05:46:14 pm por RC743 » En línea

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