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Autor Tema: MSXdev'06: Monster Hunter!  (Leído 68156 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
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« Respuesta #135 : 03 de Enero de 2007, 03:23:31 pm »

Mr. y al resto. Yo aconsejo que os esperéis a la versión 512 .. en serio. Ya no os socarréis más con el juego.
El MH 512 .. viene con nuevo guión, más personajes, puzzles, etc. De seguro que si os ha gustado la 128 os encantará la 512.
Venga, ya os mantengo informados!
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MSX4EVER2GETHER
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Dioniso
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« Respuesta #136 : 03 de Enero de 2007, 03:46:35 pm »

Y tienes una fecha estimada de salida? Será en ROM?
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #137 : 03 de Enero de 2007, 03:47:12 pm »

Quiero decir ...  Angry en cartucho?
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nerlaska
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« Respuesta #138 : 03 de Enero de 2007, 06:00:12 pm »

Sí, la idea es que sea en cartucho. Y nos hemos propuesto como fecha la próxima Ru de Barna .. o sea .. Navidades que viene.
Es que este año hay mucho trabajo por hacer Wink
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pitpan
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« Respuesta #139 : 05 de Enero de 2007, 09:29:12 am »

Ejem. La próxima reunión de Barcelona será en Mayo, salvo cataclismos. Y si no, que me corrijan las autoridades de la AAM.
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nerlaska
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« Respuesta #140 : 05 de Enero de 2007, 12:31:51 pm »

Bueno .. para empezar no sabia que hay 2 Ru's al año .. perdonen mi ignorancia.
Yo me refería a la de Diciembre.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #141 : 05 de Enero de 2007, 03:03:25 pm »

Ejem. La próxima reunión de Barcelona será en Mayo, salvo cataclismos. Y si no, que me corrijan las autoridades de la AAM.

Exacto. Todo es posible, la ru y los cataclismos, pero solo lo primero esta previsto. Alli espero veros, a los mas posibles  Smiley
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Cindy Lauper She Bops!
Harrison
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« Respuesta #142 : 08 de Enero de 2007, 08:47:32 pm »

Citar
...y digo yo, con tanta vuelta por las pantallas del mapa, ¿nadie se animaría a hacer un mapilla?. Hay herramientas como esta la mar de majas y sencillas de usar, basta con ir capturando a BMP cada nueva pantalla.

Bueno a ver si alguine se anima Roll Eyes
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nerlaska
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« Respuesta #143 : 09 de Enero de 2007, 08:50:35 am »

Queréis el mapa entero? .. yo lo tengo (lo genera automáticamente el mapeador) Smiley pero me sabe mal .. si lo saco me va a tocar cambiar todo el mapeado para la version 512 Cheesy .. sólo queréis darme más trabajo canallas!!
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MSX4EVER2GETHER
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Konamito
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« Respuesta #144 : 09 de Enero de 2007, 08:25:13 pm »

¿Y si lo reservas para la futura versión?

Aunque ello nos haga comer las uñas hasta los nudillos Cheesy
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nerlaska
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« Respuesta #145 : 10 de Enero de 2007, 08:18:41 am »

Por mi no hay problema. Como he dicho .. ya está hecho.
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« Respuesta #146 : 11 de Enero de 2007, 10:38:18 am »

Yo tengo una petición para Nerlaska & cía:

Antes de embarcarte en una superproducción en formato 512 KB de un juego que ya se ha publicado (MONSTER HUNTER, versión 128 KB), que te va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, ¿sería posible que le dedicaras un poco de tiempo al MSX INVADERS? Creo que mucha gente agradecería más UN NUEVO JUEGO que una versión NUEVA de juego que YA EXISTE.

Con ello no estoy tratando de disuadirte de hacer la versión de 4 Mbit, que será, por supuesto, muy bienvenida. Lo que digo es que quizás sea más fácil para ti y más corto terminar un juego "más breve". Además, al tratarse de un concepto radicalmente distinto, es posible que aprendas/desarrolles técnicas distintas de las que pueda aprovecharse la versión 4 Mbit del MONSTER HUNTER.

Cruzo los dedos para que los altos ejecutivos hagan caso a mi petición. Quiero ARCAAAAAAAAAAAAAAADE YAAAAAAAAA!  Grin
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nerlaska
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« Respuesta #147 : 11 de Enero de 2007, 12:42:29 pm »

Tus deseos son ordenes para mi ;-)
Tranquilo que tendrás MSX-Invaders.
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theNestruo
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« Respuesta #148 : 26 de Enero de 2007, 06:51:18 pm »

Hola.

Antes de nada, gracias por el juego. Agradecimiento extensible, por supuesto, a todos los que habeis sacado juegos en estas y otras MSXDev, y fuera de ellas también.

Quería aprovechar para, ahora que estoy viciado al Monster Hunter y que aún está "creciendo", comentar unas cosillas del juego.

* en los marcadores de vida de la pantalla de combate está el sprite blanco que marca la vida, y despué la barra tiene dos colores. ¿Tienen algún significado?
A mi, como a Mr.Spock, también me tiene intrigado esta cuestión.

Tengo también unas dudillas acerca de la futura versión de 512KB... ¿Sólo se venderá en cartucho? Y los que nos vemos forzados, por circunstancias de la vida, a jugar en emulador... ¿no tendremos la oportunidad de obtener el fichero .ROM? Al final me vais a hacer comprarme una televisión. Pero dejemos de hablar del futuro y volvamos a la versión presente (la de 128KB)... La verdad es que me gusta mucho y me lo estoy pasando bien jugando. Sin embargo sí que me gustaría destacar un par de puntos mejorables (fácilmente, espero; si no ni los mencionaría) del juego:
- Si juego en inglés me gustaría comprarme axes y swords, no hachas ni espadas...
- Me deprime sacar 0s cuando ataco :_( ¿No se podría hacer que, como mínimo, sacaras un uno? (Este defectillo es subjetivo; no vamos a negar lo evidente)
- Las pantallas son, al principio del juego, muy bonitas: con mucho detalle, arbolitos por aquí y por allá, etc. Luego, sin embargo, en algunos otros puntos del juego son demasiado simplonas. El bosque que hay hacia la derecha de la pantalla llena de flores, por ejemplo, parece binario (1 hay árbol, 0 no hay árbol) y los caminos son demasiado irreales; demasiado rectos... La fila de pantallas en vertical que hay al oeste del pueblo, o la fila de pantallas horizontal que lleva al pantano son más entretenidas. Al laberinto rojo le pasa un poco lo mismo... El azul, por ejemplo, tiene un mapa mucho más interesante (con caminos que te llevan donde ya has estado y cosas así) y un diseño de pantallas también más interesante (la primera de todas según entras, por ejemplo, es mucho más interesante que la primera del laberinto rojo, que es un gran cuadrado con tres salidas). Lo que no me gustan nada son los caminos que te hacen ir haciendo zig-zag sin aportar nada al juego: entras en una pantalla, giras dos veces noventa grados, entras en otra pantalla, giras dos veces noventa grados, etc...
- Siguiendo un poco con lo anterior, si en las pantallas en las que hay varias monedas se distribuyeran en grupitos verticales en vez de horizonales no se vería tanto la regla del quinto sprite.

Ahora la pregunta es... ¿Las pantallas llevan algún tipo de compresión o son mapas de tiles tal cual? Si las pantallas son sencillas por temas del formato, entonces me callo y no digo nada. Si ocupa lo mismo una pantalla sencillota que una más detallada, entonces estaría genial que se retocaran esas pantallas para darle más vistosidad. Quizá esto enlace con el tema de la versión 512KB... si finalmente sólo va a salir en cartucho, ¿sería posible tener la versión de 128KB en fichero ROM con pantallas "cucas"? Si tienes editor de pantallas o similar no hace falta decir que me presento voluntario para echarte un cable (en cuanto me pase el juego, eso sí).

Os dejo, que tengo que cazar unos cuantos monstruos más... tumbadito en el sofá, eso sí.

Un saludo,
Nés.
« Última modificación: 26 de Enero de 2007, 06:54:32 pm por theNestruo » En línea

theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
nerlaska
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« Respuesta #149 : 27 de Enero de 2007, 09:24:14 am »

Oido cocina!!
Lo primero gracias. Y lo segundo, todo lo que comentas se está solventando en la versión 512.
Sobre lo de que te ofreces como ayudante. Envíame un email y hablamos.
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