Hola.
Antes de nada, gracias por el juego. Agradecimiento extensible, por supuesto, a todos los que habeis sacado juegos en estas y otras MSXDev, y fuera de ellas también.
Quería aprovechar para, ahora que estoy viciado al Monster Hunter y que aún está "creciendo", comentar unas cosillas del juego.
* en los marcadores de vida de la pantalla de combate está el sprite blanco que marca la vida, y despué la barra tiene dos colores. ¿Tienen algún significado?
A mi, como a Mr.Spock, también me tiene intrigado esta cuestión.
Tengo también unas dudillas acerca de la futura versión de 512KB... ¿Sólo se venderá en cartucho? Y los que nos vemos forzados, por circunstancias de la vida, a jugar en emulador... ¿no tendremos la oportunidad de obtener el fichero .ROM? Al final me vais a hacer comprarme una televisión. Pero dejemos de hablar del futuro y volvamos a la versión presente (la de 128KB)... La verdad es que me gusta mucho y me lo estoy pasando bien jugando. Sin embargo sí que me gustaría destacar un par de puntos mejorables (fácilmente, espero; si no ni los mencionaría) del juego:
- Si juego en inglés me gustaría comprarme axes y swords, no hachas ni espadas...
- Me deprime sacar 0s cuando ataco :_( ¿No se podría hacer que, como mínimo, sacaras un uno? (Este defectillo es subjetivo; no vamos a negar lo evidente)
- Las pantallas son, al principio del juego, muy bonitas: con mucho detalle, arbolitos por aquí y por allá, etc. Luego, sin embargo, en algunos otros puntos del juego son demasiado simplonas. El bosque que hay hacia la derecha de la pantalla llena de flores, por ejemplo, parece binario (1 hay árbol, 0 no hay árbol) y los caminos son demasiado irreales; demasiado rectos... La fila de pantallas en vertical que hay al oeste del pueblo, o la fila de pantallas horizontal que lleva al pantano son más entretenidas. Al laberinto rojo le pasa un poco lo mismo... El azul, por ejemplo, tiene un mapa mucho más interesante (con caminos que te llevan donde ya has estado y cosas así) y un diseño de pantallas también más interesante (la primera de todas según entras, por ejemplo, es mucho más interesante que la primera del laberinto rojo, que es un gran cuadrado con tres salidas). Lo que no me gustan nada son los caminos que te hacen ir haciendo zig-zag sin aportar nada al juego: entras en una pantalla, giras dos veces noventa grados, entras en otra pantalla, giras dos veces noventa grados, etc...
- Siguiendo un poco con lo anterior, si en las pantallas en las que hay varias monedas se distribuyeran en grupitos verticales en vez de horizonales no se vería tanto la regla del quinto sprite.
Ahora la pregunta es... ¿Las pantallas llevan algún tipo de compresión o son mapas de tiles tal cual? Si las pantallas son sencillas por temas del formato, entonces me callo y no digo nada. Si ocupa lo mismo una pantalla sencillota que una más detallada, entonces estaría genial que se retocaran esas pantallas para darle más vistosidad. Quizá esto enlace con el tema de la versión 512KB... si finalmente sólo va a salir en cartucho, ¿sería posible tener la versión de 128KB en fichero ROM con pantallas "cucas"? Si tienes editor de pantallas o similar no hace falta decir que me presento voluntario para echarte un cable (en cuanto me pase el juego, eso sí).
Os dejo, que tengo que cazar unos cuantos monstruos más... tumbadito en el sofá, eso sí.
Un saludo,
Nés.