Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #15 : 11 de Enero de 2006, 12:47:17 pm » |
|
Estoy por mandarte una botella de vino !!! Jarl, no te cortes AdOC! beer:)
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
Harrison
|
|
« Respuesta #16 : 11 de Enero de 2006, 01:45:26 pm » |
|
Hombre el turorial esta de put... madre. Si te animas a hacer algo más o si quieres pubricarlo en la moai sólo tienes que decirlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AdOC
|
|
« Respuesta #17 : 11 de Enero de 2006, 01:56:52 pm » |
|
Es un Rioja
|
|
|
En línea
|
.:: Knightmare for ever ::.
|
|
|
AdOC
|
|
« Respuesta #18 : 11 de Enero de 2006, 04:00:31 pm » |
|
Oye , que era broma, ¿eh?
|
|
|
En línea
|
.:: Knightmare for ever ::.
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #19 : 11 de Enero de 2006, 04:35:46 pm » |
|
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
AdOC
|
|
« Respuesta #20 : 11 de Enero de 2006, 04:40:35 pm » |
|
Eres de Madrid?
|
|
|
En línea
|
.:: Knightmare for ever ::.
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #21 : 11 de Enero de 2006, 04:51:10 pm » |
|
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
jltursan
|
|
« Respuesta #22 : 11 de Enero de 2006, 05:26:36 pm » |
|
mmmm,....Bilbao, Bilbao,....es eso que queda al lado de Donosti, ¿verdad?.
|
|
|
En línea
|
Doom dee doom dee doom
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #23 : 11 de Enero de 2006, 05:36:05 pm » |
|
mmmm,....Bilbao, Bilbao,....es eso que queda al lado de Donosti, ¿verdad?. jltursan > < viejo_archiveroMira, mira al smiley, como le gusta
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
Pietroman
Karoshi Newbie
Mensajes: 2
|
|
« Respuesta #24 : 11 de Enero de 2006, 06:40:52 pm » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Darth_Fistro
|
|
« Respuesta #25 : 11 de Enero de 2006, 07:15:21 pm » |
|
Jajajaja, mirando ese mapa, ahora puedo decir con orgullo que soy de las afueras de Bilbao ¡Un pintxo de tutoriales, por favor!
|
|
|
En línea
|
MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
|
|
|
Darth_Fistro
|
|
« Respuesta #26 : 11 de Enero de 2006, 07:17:56 pm » |
|
Pietroman, ser refiere a que por cada cuadrado de 8x8 píxeles (un caracter, vamos) tienes que mirar que en cada una de las líneas que lo forman (8 líneas de 8 píxeles cada una) no halla más de 2 colores. Es todo un arte lograr una pantalla impactante evitando este problema, ya lo verás
|
|
|
En línea
|
MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #27 : 11 de Enero de 2006, 08:09:26 pm » |
|
Efectiviguander. Cada cuadrado de 8x8 pixels puede llegar a tener hasta 16 colores distintos si se diera el caso. La limitación es que en cada fila de 8 pixeles (8x1 pixeles) no haya más de 2 colores. Esa es la característica que nos da SCREEN2. Con SCREEN1, efectivamente, tan solo tendríamos 2 colores por caracter, en lugar de 2 colores por byte. Lo que marcala rejilla (8x8 pixeles) es, como bien supones, la unidad mínima de definición, 1 caracter. Por cierto, bienvenido Pietroman
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
Pietroman
Karoshi Newbie
Mensajes: 2
|
|
« Respuesta #28 : 11 de Enero de 2006, 09:05:03 pm » |
|
Infinitos agradecimientos!!! Sois unos soletes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #29 : 11 de Enero de 2006, 10:23:32 pm » |
|
Pedazo de tutorial te has currado, socio. Como en su día perdí las fuentes del PCX2MSX y el PCX2MSXi, me planteé hacer un conversor más completo, de PNG a MSX, que soportara automáticamente dithering, reducción de color, etc. Pero claro, una cosilla más que se va a la to-do list. A ver qué tal. Por lo demás, de nuevo me rindo a tu pies, oh, Jon, Dios del píxel!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|