Mi pregunta es la siguiente ... alguien tiene tan sólo un MSX y que además ese MSX sea un MSX que no tolere el modo mixto?
Bueno, esto para mi es indiferente. Pero es una opinión muy personal. Yo solo busco saber que puñetas pasa y si existe alguna solución para usar ese modo en TODOS LOS MSX1 DEL MUNDO y que funcione. Si no se consigue yo, como digo personalmente y por ideología propia, NO LO USARE.
Siempre he intentado respetar el sistema y no será ahora cuando me lo salte a la torera. Y creo que todos deberíamos de hacer lo mismo, tener un poco de seriedad en ese sentido. Si queremos llegar a realizar programas como los profesionales del sector en su día, hemos de tener estas cosas claras.
Aunque claro, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera, claro está.
Y si no se pueden hacer scrolles gracias a eso, pues no se hacen. Tampoco son necesarios. Yo adoro los patronazos.
Un juego es un juego y se ha de tratar como tal. Si tiene 100 scrolles y es aburrido, malo, mal diseñado e injugable, pues el scroll no ha valido para nada.
Es que un MSX es un MSX y lo que hay que hacer es juegos de MSX, no intentar hacer lo que no se puede. Hasta ahora se ha hecho así y no ha ido tan mal. ¿Alguien tiene queja de los Nemesis por los patronazos? ¿Y del Zanac? No pierden ni un ápice de jugabilidad por ello pues están diseñados específicamente así.
Fijaros en cualquier Nemesis (2,3, Salamander, Parodius). Cuenta el diseño. Nuestra nave nunca puede ponerse en el margen derecho (al tope) y así evitan que un movimiento de scroll te mate porque no has visto lo que viene. Es una manera muy simple de evitar problemas.
De todas formas, siempre hay soluciones. Creo que Exoide Z (Factor 5 o algo así) (puede que me confunda ahora lo reviso), lleva scroll cada dos pixels vertical, y lo consiguen sin saltarse ninguna norma. Claro, el aspecto gráfico es mermado. Y segun que Sapi me enseño una cosa en la Ru que tiene una pinta excelente y se realiza sin ningún tipo de modo mixto. Todo depende de como lo montes.
Asi que yo animo a todo el mundo a que intente respetar las normas. Animo, que no obligo.