jjfranco
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« Respuesta #15 : 20 de Febrero de 2007, 09:23:19 am » |
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Zenquius a ambos, lo de almacenar datos, totalmente aclarado (simplemente pensaba que generabas los datos con algun otro programa y luego lo incluias en forma de archivo, no sé porque tenia esa idea). lo de pasar valores (la devolucion de valores lo tengo claro) tambien lo tengo claro, y si no me equivoco se podria hacer, tambien, simplemente con la instruccion pop extrayendo datos. Y lo del megarom, era una broma, solo quiero probar con el C a ver que tal. Insisto, te podrías animar a hacer algun manual algo mas extenso
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ARTRAG
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« Respuesta #16 : 20 de Febrero de 2007, 10:46:24 am » |
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Using the "large model" in hitech C (the cross compiler, not the CPM version) you can generate up to 1Mbyte rom both for code and data. The compiler manages the jumps among banks and the linker finds the optimal memory arrangement for code and data. Naturally there are some limitation, as the memory management is suited for z180 not for MSX mappers. You have are: 1) the memory layout has a common area 0, a banked area (one large bank!), a common area 1 (usually including RAM) 2) the user has to provide the code for bank switching 3) the compiler can mange only one large bank, so,e.g., you need to swap 3 pages at time as they were a single page 4) data and function must share the same bank, if you want to use the same C code of different banks, the code has to be in common area All those limitations apply in C. Naturally, in asm, you get full access to the banks and you can address the segments allocated to the data using the pseudo-operator "seg(_nameofthe var)". This allows you to leave the linker to manage the memory layout in rom even if programming in ASM.
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jjfranco
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« Respuesta #17 : 20 de Febrero de 2007, 11:38:15 am » |
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La verdad es que si alguna vez tuviera que hacer un Megarom posiblemente me decantaria por el ensamblador, creo que sería más sencillo. De todas formas yo por el momento ->I'm satisfied to programming ROM of less of 32k
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nerlaska
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« Respuesta #18 : 20 de Febrero de 2007, 12:05:50 pm » |
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Programar MEGAROMS en C .. es un pasote que quieres que te diga .. la verdad es que al SDCC le hago hacer volteretas .. eso y las herramientas que he tenido que confeccionarme me han permitido hacer cosas como el Monster Hunter .. pero es lo que te digo, es preferible primero dominar SDCC hasta las 32kb luego seguro que vas a querer probar con 48 y luego con 128, etc. El adjuntar datos en ROM no es problema, los clavas en el archivo ROM en su sitio, los tienes localizados y punto, el asunto está cuando además metes código y entonces tienes que dar soporte MultiBanco, crearte un linker y cosas de esas.
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ARTRAG
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« Respuesta #19 : 22 de Febrero de 2007, 08:56:08 pm » |
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Programar MEGAROMS en C .. es un pasote que quieres que te diga .. la verdad es que al SDCC le hago hacer volteretas .. eso y las herramientas que he tenido que confeccionarme me han permitido hacer cosas como el Monster Hunter .. pero es lo que te digo, es preferible primero dominar SDCC hasta las 32kb luego seguro que vas a querer probar con 48 y luego con 128, etc. El adjuntar datos en ROM no es problema, los clavas en el archivo ROM en su sitio, los tienes localizados y punto, el asunto está cuando además metes código y entonces tienes que dar soporte MultiBanco, crearte un linker y cosas de esas. Your links are dead! Where are the files?
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nerlaska
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« Respuesta #20 : 23 de Febrero de 2007, 05:27:11 am » |
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What files do you want? I don't know that you are refering.
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ARTRAG
Visitante
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« Respuesta #21 : 23 de Febrero de 2007, 02:45:39 pm » |
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What files do you want? I don't know that you are refering.
I mean http://www.nerlaska.com/msx/prueba.rarand the tutorial
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andrear1979
Karoshi Newbie
Mensajes: 13
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« Respuesta #22 : 27 de Febrero de 2007, 04:56:36 pm » |
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Hi again friends, as I said some time ago I wrote a short report on how I built my ROM with SDCC. It's available on my website: http://andrear.altervista.org under MSX Software menu. I also decided to make my game source code available, for people to experiment and play a bit with the compiler; link to source code is cited inside the tutorial. Beware that: 1) I only built a simple 16KB ROM, and just documented steps to build I.N.E.R.T.I.A. 2) I wrote the guidelines "a posteriori", so I could have forgotten something ( my excuses in advance, any feedback will be welcome) I hope to be of any help or interest for someone. Sincerely, Andrea
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"... all toghether, good bad and mean, shall last forever in the Software Bin"
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jltursan
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« Respuesta #23 : 27 de Febrero de 2007, 05:01:38 pm » |
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Thanks Andrea, it will be for sure!
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Doom dee doom dee doom
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cybernoid
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« Respuesta #24 : 27 de Febrero de 2007, 05:24:34 pm » |
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THANK YOU VERY MUCH andrear1979 !!!!!
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jjfranco
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« Respuesta #25 : 27 de Febrero de 2007, 09:32:04 pm » |
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Thanks. It is fantastic.
A ver si cunde el ejemplo por aquí.
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cybernoid
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« Respuesta #26 : 28 de Febrero de 2007, 10:18:50 am » |
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Thanks. It is fantastic.
A ver si cunde el ejemplo por aquí.
Eso eso! que se liberen los fuentes de varios programitas estaria muy bien
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nerlaska
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« Respuesta #27 : 01 de Marzo de 2007, 06:32:15 am » |
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Pero para que queréis los fuentes por ahí? jejeje La potencia sin control no sirve de nada Por si algún comentario va dirigido a mi persona (me siento aludido) Como ya lo he hecho con otros usuarios, si alguién tiene alguna duda con algo, que me pregunte por email. Pero tengo que decir que hay información de sobra por INET para poder montar TODO para MSX. Hasta un driver MSXAudio/MSXMusic en C .. y mira que de eso hay poca información, pero la hay. Animo a esos que se animan por usar SDCC .. ya os digo que habéis acertado!
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cybernoid
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« Respuesta #28 : 01 de Marzo de 2007, 09:40:34 am » |
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Pero para que queréis los fuentes por ahí? jejeje La potencia sin control no sirve de nada Por si algún comentario va dirigido a mi persona (me siento aludido) Como ya lo he hecho con otros usuarios, si alguién tiene alguna duda con algo, que me pregunte por email. Pero tengo que decir que hay información de sobra por INET para poder montar TODO para MSX. Hasta un driver MSXAudio/MSXMusic en C .. y mira que de eso hay poca información, pero la hay. Animo a esos que se animan por usar SDCC .. ya os digo que habéis acertado! jejeje, cada uno es libre de hacer con los codigos lo que quiera pero un poco de ayuda nunca viene mal y es normal que te sientas aludido, eres de los pocos que hacen cosas con SDCC por cierto, haces un muy buen trabajo con el SDCC felicidades por tus creaciones.
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jjfranco
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« Respuesta #29 : 01 de Marzo de 2007, 09:18:55 pm » |
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Por favor, alguien me podría pasar por privado la herramienta "split", me he descargado los archivos de Adrea1979, pero no soy capaz de bajarme esta utilidad. Gracias al que me pueda ayudar. Por cierto, Nerlaska, los archivos ASM que genera SDCC solo son compilables por el propio SDCC ?. Este archivo me ha fascinado, muy util para el que quiera aprender ensamblador . Y una ultima cosa, no sé si sera bien aceptada, pero en otros foros, más concretamente en uno dedicado al FREEBASIC, he visto que la gente hace comparativas entre diversos lenguajes como por ejemplo el C++ y FreeBASIC, para ver cual es mas eficiente y más rapido, etc. Se podría hacer algo parecido aqui entre el "ensamblador" y el "c", haciendo alguna rutinilla, no necesariamente complicada, que programada en ambos lenguajes nos sirva para comprobar las diferencias de velocidad y tamaño (por ejemplo) entre los dos lenguajes. No se trataría de demostrar que el ensamblador es mejor y mas rapido, sino de comprobar la diferencia entre ambos. Creo que esta comparativa serviria para elegir un lenguaje u otro para hacer segun que cosas. Ea, pos lo dicho a ver si algun alma caritativa me puede pasar el "split".
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