Jon_Cortazar
|
|
« : 11 de Diciembre de 2006, 03:21:43 pm » |
|
Menudo día llevamos... ...que si RU por aquí, que si cartuchos por allá... Sólo nos faltaba que se lanzara un nuevo juego de MSX!!!. Y así ha sido!!!. Nuestros amigos dvik y joyrex haciendo de las suyas otra vez... efectos gráficos extremos, imágenes interpoladas a todo color... vamos, un lujazo de Sudoku, para mentes bien ejercitadas!!! ¿A qué estáis esperando?
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
Harrison
|
|
« Respuesta #1 : 11 de Diciembre de 2006, 07:26:07 pm » |
|
Pues realmente el juego vale la pena, lo que pasa es que mi neurona no da pa tanto (podría hacer el mapa del sudoku mmmm no demasiado frikiismo)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JLLopez
Visitante
|
|
« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2006, 11:58:03 am » |
|
Hmm ... pues a mi me parece algo hecho con prisa, no se ... es la sensación que me da.
Los efectos, pues bueno, están bien, se nota que Dvik controla mucho y le gusta el tema de demos. Pero quedan como un "pegote" o es la sensación que tengo yo. De todas formas, el tema de la interpolación de imagen ... pues si, puede tener su aquel, pero es que ... desde mi punto de vista se ve bastante mal.
Lo he probado en MSX1 y en un Turbo R, y veo bastante mal la imagen, así que ... realmente a mi me sobran esos efectos.
El juego es el sudoku y eso es lo que es. De hecho me parece harto extraño que todavía no se hubiese hecho. Queda claro que hara las delicias de los fans de este pasatiempos. Y hay un montón de ellos y varios niveles de dificultad. No se puede pedir más.
Ahora bien. La música, desde mi punto de vista no es nada apta para este juego. No digo que esté mejor o peor, solo digo que la canción que suena durante el juego es inaguantable para estar pensando. Creo que este tipo de juegos necesitan melodias más tranquilas y delicadas. Luego queda claro, si te molesta, bajas el volumen y ya está.
En fin, que son estos detalles los que me hacen pensar que esta todo hecho muy aprisa.
Y es una pena, pues se ve a la legua que los desarrolladores controlan muchísimo el MSX. Aunque creo que han patinado en el diseño...
Pero bueno, el MSX ya tiene cubierto el hueco de Sudokus, y hay una nueva entrada en la Dev.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
burguera
Visitante
|
|
« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2006, 12:14:26 pm » |
|
Bueno, yo me niego en redondo a hacer sudokus, creo que hay formas mejores de pasar el tiempo que con pasatiempos A pesar de ello, el juego pinta muy bien. Es cierto, es un sudoku nada más, pero tiene detallitos que son una pasada. Congratulations!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
KNM
|
|
« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2006, 12:17:25 pm » |
|
100% sudokus.Si ya estas harto de hacer los que salen en los pasatiempos de las revistas o algo,hacerlos en MSX está más que bien Good work,guys! KNM ahi va un 3,coño!!!
|
|
|
En línea
|
<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
|
|
|
RC743
|
|
« Respuesta #5 : 12 de Diciembre de 2006, 12:39:39 pm » |
|
Pues yo lo veo bien, muy correcto, lo de la interpolación de imagen no deja de ser un efecto curioso y que podra gustar o no, pero le caracteriza bastante, la música tambien me gusta, no es una BSO konami peor la melodia que acompaña el juego la veo bastante acertada para un juego tipo puzzle ¿que molesta?, pues se baja el volumen . Lo mejor es el juego en si, siempre es más comodo jugar al sudoku en una pantalla que en papel (que acaba siendo una coleccion de tachones y correcciones varias), aparte que la incorporación de conometro para ver quien hace mejor tiempo hara las delicias de los maniacos del sudoku (ya veo concurso y pique en las rus ). En resumen, lo dicho: A mi me parece un juego muy correcto, enhorabuena a Dvik y compañia.
|
|
|
En línea
|
Obsoletobots : Transformense y Avancen!
|
|
|
jltursan
|
|
« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2006, 12:42:39 pm » |
|
Los efectos de color ganan bastante con un monitor TFT que tenga alta persistencia, por supuesto hay que usar siempre la imaginación un poco . En el BlueMSX por supuesto se ven perfectos, realmente es un modo de presentación muy curioso. No me desagrada el acabado, la verdad es que ya era hora que apareciera un Sudoku para MSX (afan de completismo, supongo). Aparte de todo esto la verdad es que nunca he hecho un Sudoku
|
|
|
En línea
|
Doom dee doom dee doom
|
|
|
JLLopez
Visitante
|
|
« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2006, 12:48:58 pm » |
|
Los efectos de color ganan bastante con un monitor TFT que tenga alta persistencia, por supuesto hay que usar siempre la imaginación un poco . En el BlueMSX por supuesto se ven perfectos, realmente es un modo de presentación muy curioso. Se me había olvidado que era un juego para PC... Entonces no tengo nada que decir de los efectos...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JLLopez
Visitante
|
|
« Respuesta #8 : 12 de Diciembre de 2006, 12:52:42 pm » |
|
En resumen, lo dicho: A mi me parece un juego muy correcto, enhorabuena a Dvik y compañia.
Pagarías 20 Euros por él? Yo soy sincero: NO.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #9 : 12 de Diciembre de 2006, 12:59:38 pm » |
|
Hombre, yo no soy amante de los Sudokus precisamente, pero si saliera en cartucho yo si que pagaría 10 euros por él
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
RC743
|
|
« Respuesta #10 : 12 de Diciembre de 2006, 01:02:30 pm » |
|
coincido, 20 euros no, pero 10, con un formato shockware por ejemplo, los pagaba encantado.
|
|
|
En línea
|
Obsoletobots : Transformense y Avancen!
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #11 : 12 de Diciembre de 2006, 01:14:34 pm » |
|
Es que... ¿que juego MSXero cuesta 20 euros?... El INK costaba 19,95 € (y lo compré), el Bombaman costaba 15 €, etc... no es que no se pagarían 20 € por el, es que nadie lo podría a ese precio
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
jltursan
|
|
« Respuesta #12 : 12 de Diciembre de 2006, 02:23:24 pm » |
|
Se me había olvidado que era un juego para PC... ¿Ein?
|
|
|
En línea
|
Doom dee doom dee doom
|
|
|
JLLopez
Visitante
|
|
« Respuesta #13 : 12 de Diciembre de 2006, 07:31:56 pm » |
|
¿Ein? Joeeer. Este humor retorcido es lo que tiene. Como comentabas que en el BlueMSX se ve perfectamente y no se ve perfectamente en ningún MSX, pues eso decía ... que siendo un juego de PC pues ya no puedo meterme. Vamos que para mi que un juego funcione en un emulador bien, pues como que no tiene nada de sentido, no lo considero un juego de MSX, si no de la máquina donde se ejecuta, en este caso, siendo BlueMSX, pues un PC con Windows. ¿Se entiende ahora?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dioniso
Visitante
|
|
« Respuesta #14 : 12 de Diciembre de 2006, 08:14:43 pm » |
|
En mi MSX2 no se ve bien el japonés del comienzo ... es cierto. (la alta resolución)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|