Karoshi MSX Community
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Autor Tema: asMSX: nueva versión  (Leído 71950 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
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« Respuesta #75 : 19 de Marzo de 2007, 01:56:19 pm »

Encantado, Sap! Será un placer incluir más código fuente en la distribución. Si alguien más se anima, que lo diga... Espero que algún otro juego completo pueda pasar a ser opensource...  Smiley
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pitpan
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« Respuesta #76 : 20 de Marzo de 2007, 10:28:29 am »

Bueno. Pues después de publicar la versión 0.12g, creo que ya tengo la clave para solucionar todos los problemas de "etiquetas desaparecidas" y de "nombres incompatibles". Eso sí, necesitaré un poco de tiempo porque será un cambio de diseño importante y si no se hace bien me puedo cargar toda la compatibilidad Sad

Si alguien prueba la versión 0.12g, que lo diga, please. Y si encontráis bugs, decídmelo, que habrá que solucionarlos.

Un saludo,
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #77 : 20 de Marzo de 2007, 10:33:26 am »

La verdad es que te lo estás currando, ¡gracias Robsy! Smiley
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Doom dee doom dee doom
jjfranco
Visitante
« Respuesta #78 : 20 de Marzo de 2007, 11:17:47 am »

A la lista de juegos desarrollados en asMSX, podrás añadir otro que tengo empezado por ahí el "SocoC", esta a falta de añadir algunas pantallas más y alguna musiquilla. No es gran cosa pero esta hecho en ensamblador y con el asMSX.

Respecto a las mejoras y sugerencias en relación al asMSX tengo las mias propias, claro que sería mejoras para facilitarme a mí el trabajo, y a lo mejor no encuadraría perfectamente en lo que es un ensamblador, pero bueno algún día las comentaré.

Y en relacion a lo de liberar el codigo fuente de los juegos, no tendría inconveniente, si no fuera porque mi código es vergonzoso.

Por otro lado tengo interes en que termines el Carusso, y a ser posible le añadas un mini manual de como usar las funciones del player (el que incluyes en el ejemplo) y como implementarlo adecuadamente en los programas. Para mí este sería un gran avance en el mundo del CM.

Esta es mi aportación y mis sugerencias a tus creaciones, espero que sean bien acogidas.
De momento seguiré usando el asMSX cuando quiera programar en ensamblador, entre otras cosas porque ya me he hecho a él, y además me parece un buen trabajo por tu parte.
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pitpan
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« Respuesta #79 : 20 de Marzo de 2007, 12:24:33 pm »

Gracias por los comentarios.

Jos'b, en cuanto publiques el SocoC lo añadiremos a la lista, claro que sí.

En cuanto al asMSX, me gustaría oír tus propias sugerencias. asMSX ha ido evolucionando en base a las sugerencias de distintos usuarios y, porqué no decirlo, según mis propias necesidades. Si necesitaba una función en concreto para algún proyecto, la incluía en asMSX y listo. Por lo tanto, no te cortes en pedir. Ya sabes: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Cuéntame tus ideas para que pueda evaluarlas. Puedes hacerlo en el foro para compartir opinión o en privado, como prefieras.

Respecto al Caruso (con solo una S, me temo), estoy trabajando en el nuevo tracker, que será bastante más cómodo y funcional. Y tengo el nuevo replayer listo, bastante compacto, muy rápido y con mejoras sustanciales en cuanto a tamaño de las canciones y con algún efecto adicional interesante: posibilidad de reproducir melodías a 3 canales + FX (virtualmente, utilizar 4 canales) y comandos para fade-in y fade-out de melodías. De todos modos, aunque el replayer está listo, al tracker le queda mucho camino, ya que desarrollar aplicaciones en ensamblador resulta bastante indigesto. Por supuesto, esta edición irá mejor documentada y con más ejemplos, porque se pretende que sea una versión FINAL de la aplicación.

Gracias de nuevo por los comentarios. Espero vuestras sugerencias y vuestro código fuente Grin
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Darth_Fistro
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« Respuesta #80 : 23 de Marzo de 2007, 03:51:04 pm »

Pregunta, que ando un poco perdido: ¿estas últimas versiones corrigen el problema de fallos ilógicos durante el compilado que luego se arreglan añadiendo nops o quitando comentarios? Es que a medida que el tamaño de un listado crece, el problema parece acentuarse.

Es que estoy anclado en la 0.11 que es la única versión más moderna que rula en el Win98. A partir de esa todas me dan un "este programa realizó una operación no válida y te van a dar por el redondo y bla bla...". Me han dado un portátil bastante antiguo pero estoy pensando en formatearlo, meterle el XP y las herramientas de desarrollo y usarlo exclusivamente para el MSX. Si no, me temo que además de los fastidios, me voy a tener que quedar sin poder hacer megaroms  Smiley
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Darth_Fistro
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« Respuesta #81 : 23 de Marzo de 2007, 03:52:38 pm »

Ah, y que si quieres incluir el Crazy Buggy, que es el único en asm que tengo terminado, por mí encantado. Eso sí, aprender ensamblador no vais a aprender mucho, pero reiros, jojojo...  Grin
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #82 : 29 de Marzo de 2007, 08:39:55 pm »

No te creas, cuando estas aprendiendo, cualquier cosilla te parece un mundo.
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WYZ
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« Respuesta #83 : 09 de Julio de 2007, 09:28:26 pm »

Unas preguntillas técnicas, Robsy:

¿Es posible hacer REPT/ENDR con etiquetas? vamos,  me refiero a que para expandir un bucle con etiquetas esta macro da error por redefinición.

Otra cosa mas:

¿Se pueden hacer saltos relativos sin referencia a una etiqueta  solamente añadiendo/restando un incremento del offset?

de momento la única solución a estos problemas que se me ha ocurrido es la de este ejemplo:

Código:
rept  100
RLA
DB $30,$02      ;JP NC,$0002
LD [HL],1
INC HL ;<-AQUI VA EL SALTO SIN ETIQUETA
endr

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Dioniso
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« Respuesta #84 : 09 de Julio de 2007, 09:58:01 pm »

¿Se pueden hacer saltos relativos sin referencia a una etiqueta  solamente añadiendo/restando un incremento del offset?

de momento la única solución a estos problemas que se me ha ocurrido es la de este ejemplo:

Código:
rept  100
RLA
DB $30,$02      ;JP NC,$0002
LD [HL],1
INC HL ;<-AQUI VA EL SALTO SIN ETIQUETA
endr

Creo que querías escribir ...  Roll Eyes

Código:
DB $30,$02      ;JR NC,+$02
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WYZ
Visitante
« Respuesta #85 : 10 de Julio de 2007, 01:20:50 am »

Eso es Dioniso, esta claro, es un salto relativo  Huh. El comentario esta incorrecto.

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pitpan
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« Respuesta #86 : 12 de Julio de 2007, 12:59:46 pm »

Pues el tema de incluir etiquetas dentro del REPT no está contemplado Sad

En cuanto a los saltos relativos, puedes hacerlos usando el símbolo $, que equivale al PC. Sin embargo, no tengo muy claro si en la referencia $ toma el valor de la instrucción en curso o de la siguiente. Pero es perfectamente lícito hacer JP $+0002h , por ejemplo. O debería serlo Wink

De todos modos, como me voy a cambiar de sistema operativo en breve, abandonando Windows y sus servidumbres, tendremos nuevas versiones más estables del asMSX, si todo va bien.
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #87 : 12 de Julio de 2007, 03:45:03 pm »

A cual te pasas y porque? .. por curiosidad.
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pitpan
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« Respuesta #88 : 13 de Septiembre de 2007, 05:54:44 am »

Pues algo más sí he avanzado: estoy trabajando en la versión de asMSX para Linux (i386) y muy probablemente pueda ser recompilada también en Mac y Windows por el mismo precio. En cuanto tenga una versión plenamente funcional (la actual no es estable en el tratamiento de las etiquetas) necesitaré algún tester, es decir, alguien que tenga (a) código fuente en ensamblador; (b) sistemas operativos Linux y (c) algo de tiempo libre y ganas.

La ventaja de esto es que espero que la próxima versión pública de asMSX sea opensource, con lo cual sería viable incluirla en un repositorio de código en Internet y preparar directamente binarios para todos los sistemas operativos (todos los que dispongan del compilador GCC). Y que cada uno modifique lo que le parezca Wink
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #89 : 13 de Septiembre de 2007, 04:43:27 pm »

yo tengo (a), (b) y (c) a medias .. asi q te puedo echar un cable si te viene bien.
la proxima semana tengo unas inmerecidas vacaciones asi q dime.
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