Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 08:25:10 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Conversión  (Leído 21300 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #15 : 05 de Noviembre de 2006, 10:23:13 pm »

Problema tonto encontrado (es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin probar... Tongue). He actualizado el zip; así que toca vaciado de cache y descarga de nuevo. Esta vez he comprobado la salida y el resultado es:

Código:
db 116; 1s
db 108; 0s
db 156; 1s
db 93; 0s
db 123; 1s
db 105; 0s
db 159; 1s
db 90; 0s
db 126; 1s
db 99; 0s
db 168; 1s
db 87; 0s
db 123; 1s
db 99; 0s
db 171; 1s
db 84; 0s
db 126; 1s
db 96; 0s
db 174; 1s
db 84; 0s
db 123; 1s
db 96; 0s
db 177; 1s
db 84; 0s
db 123; 1s
db 96; 0s
db 177; 1s
db 81; 0s
db 123; 1s
db 96; 0s
db 180; 1s
db 81; 0s
db 120; 1s
db 96; 0s

Que por lo que me ha parecido ver, es correcto... Wink

En línea

Doom dee doom dee doom
Dioniso
Visitante
« Respuesta #16 : 05 de Noviembre de 2006, 10:44:37 pm »

Vaya! Esta vez sí que sí. Tan sólo una cosa ... no escribe el último valor. Podrías actualizar ese diminuto detalle (si no es mucho pedir).

Por cierto, yo me había equivocado en algunos valores (los había contado a mano  Cry Cry Cry )

Gracias por el programa. Ya puedo utilizarlo.
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #17 : 05 de Noviembre de 2006, 11:03:10 pm »

Como diría Bernardo.....¡leeeeeche! Tongue. Ya está corregido (espero), prueba a descargarlo de nuevo...
En línea

Doom dee doom dee doom
Dioniso
Visitante
« Respuesta #18 : 05 de Noviembre de 2006, 11:08:39 pm »

Recomprobado. Funciona a la perfección! Muchísimas gracias.

Si no puedo presentar el juego, al menos presentaré el nuevo 1-bit player con alguna canción que ya tengo terminada por aquí  Wink
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #19 : 05 de Noviembre de 2006, 11:22:22 pm »

¡Genial!, ya sabía yo que estarías metido en algo así... Wink
En línea

Doom dee doom dee doom
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #20 : 06 de Noviembre de 2006, 12:21:46 am »

Pues nada, mejor así.

Tengo una versión 0.02, pero si el trabajo de JL te lo resuelve, no la subo.

A ver con qué nos sorprendes esta vez, Dioniso!
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #21 : 06 de Noviembre de 2006, 12:51:35 am »

Bueno, parece que todo ha ido bien con el avión. Yo tengo cierta fobia ...  Undecided

Sobre el programa; la verdad es que me gustaría probarlo también, si no te importa  Roll Eyes
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #22 : 06 de Noviembre de 2006, 09:39:43 am »

Pues he actualizado el fichero, así que vacía la caché y píllate la versión 0.02 en http://www.robsy.net/bitcount.zip

Al lanzar la aplicación, te dirá v.0.02. El resultado, por lo que he podido ver, es idéntico al de la versión de JL. Simplemente he limpiado un poco el código, pero no creo que haya cambios sustanciales.

Que lo disfrutes. Y a programar...
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #23 : 06 de Noviembre de 2006, 10:12:28 am »

Muchas gracias, Edu. También está todo comprobado y funciona correctísimamente, como el de jltursan.

Ya con tiempo, en el futuro (espero que no muy lejano) y demás, estaría bien darle un formato específico al fichero de salida (o hacer un simple binario de salida). Por ahora sigo con tu sugerencia de "a programar". Me estoy peleando duramente con el player ya que hay cierto problemilla que entre anoche y ahora no consigo solventar ... esto de contar t-states, modificar código/t-states y volver a contar, bifucarciones, etc ... me está volviendo loco. Ya veremos.

Gracias a los dos una vez más.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #24 : 06 de Noviembre de 2006, 10:20:34 am »

Pero, Dioniso, cuéntanos más acerca del juego!. Este tema del sonido tiene que ver con el juego en sí, o sea, es un juego musical?. Es algo sencillo tipo Simon, o vas a ir algo más allá?  Wink. Estoy ultra-intrigado!!  Shocked Shocked
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Dioniso
Visitante
« Respuesta #25 : 06 de Noviembre de 2006, 10:23:21 am »

El juego en sí no es para tirar cohetes. Y sí, será musical ... si lo llego a terminar a tiempo  Undecided

Es sólo lo que he podido experimentar con la música 1-bit.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #26 : 06 de Noviembre de 2006, 01:05:09 pm »

Si necesitas algún formato específico para los datos de salida, adelante. Lo que te propondría es usar el valor 0 para indicar cambio de signo. No tiene sentido como "cuenta", así que podrías usarlo como indicador de cambio de signo muy fácilmente y sin colisiones.

Si te parece correcto, te puedo generar un programa así, y que además te lo vuelque ya en binario directamente, no en modo texto. Utilizando el cero no necesitarás comentario, salvo quizás un indicador que te diga con qué se empieza, si con un 1 o con un 0.

Saludos,
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #27 : 06 de Noviembre de 2006, 06:51:51 pm »

Si necesitas algún formato específico para los datos de salida, adelante. Lo que te propondría es usar el valor 0 para indicar cambio de signo. No tiene sentido como "cuenta", así que podrías usarlo como indicador de cambio de signo muy fácilmente y sin colisiones.

Tienes razón sobre el cero, el problema es que ya lo utilizo para indicar el final del sample ...

Citar
Si te parece correcto, te puedo generar un programa así, y que además te lo vuelque ya en binario directamente, no en modo texto. Utilizando el cero no necesitarás comentario, salvo quizás un indicador que te diga con qué se empieza, si con un 1 o con un 0.

Sí, sería perfecto, habría que ver el tema de cómo reflejar que son más de 255 unos o ceros; yo lo hago, por ahora, con 255.

Por ejemplo, si viene una tira de unos y los bytes a leer son 255,255,3 significa que tiene que dar salida a 515 unos ... creo.

Por ahora sigo estancado con el player ... no termina de sonar como debería. Creo que no son los t-states, tengo que ver por qué no suena todo lo fino que su versión "grande" (con samples sin comprimir). Como siga perdiendo tiempo con este problemilla ...
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #28 : 06 de Noviembre de 2006, 07:25:29 pm »

Sí, sería perfecto, habría que ver el tema de cómo reflejar que son más de 255 unos o ceros; yo lo hago, por ahora, con 255.

Por ejemplo, si viene una tira de unos y los bytes a leer son 255,255,3 significa que tiene que dar salida a 515 unos ... creo.

Tienes un problema. La secuencia 255,255,3 puede interpretarse como dices o como 255 unos, 255 ceros, 3 unos... Así que necesitas una marca especial que te indique si el 255 ha de ser considerado como un byte o no.

Sugiero utilizar el cero, ya que en tu secuencia el 0 no va a aparecer nunca. Así si encontramos un cero significaría que los dos bytes siguientes han de ser considerados como una palabra y no como dos bytes separados.

Así, por ejemplo:

255,255,3

significaría 255 unos, 255 ceros y 3 unos

Pero

0,3,2

significaría que los bytes 3, 2 han de ser considerados como una palabra que (en low endian) contiene el número 515 si mal no he hecho los cálculos de cabeza. Es algo similar a lo que emplearía en la demostración de que el cardinal transfinito de los números reales es igual 2 elevado al cardinal transfinito de los números naturales... eem... vale, me callo Grin Grin

¿Qué opinais?
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #29 : 06 de Noviembre de 2006, 07:42:17 pm »

Me parece muy buena tu idea. El problema es que no puedo jugar mucho con los registros:

d: una copia del puerto $AA leída al inicio del programa.
b: número de unos o ceros (para el DJNZ)
c: puerto $AA
a: como siempre de comodín, para todo.

No me puedo permitir (o estoy intendo no) utilizar más de 1 byte en las operaciones mientras reproduzco el sonido por el puerto $AA a 22.050hz. Necesito tiempo para otras cosas. Intento no guardar y volver a sacar nada. Si sólo fuera un player sería muy cómodo trabajar con 2 bytes, sin duda.

De todos modos, no sé si entendiste mi ejemplo: nunca tendré exactamente 255 unos o ceros a reproducir. Si se da el caso lo cambio por un 254 porque 255 significa que hago un loop completo con el mismo valor (digamos unos) y el siguiente valor también serían unos. Y si este último valor ha sido otro 255, leerá el siguiente byte y volverá a tocar unos. Por eso 255,255,3 sería una secuencia del mismo valor (según mi replayer).

Sin duda las posibilidades son muchas. Gracias por tu idea, que seguro que va muy bien para un replayer.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!