Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 11:55:37 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CMOS, Pila, Reloj .. como quiera que se llame :-)  (Leído 4253 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« : 04 de Noviembre de 2006, 02:39:44 am »

Hola .. me gustaría saber como funciona la memoria permanente esta que se usa en los MSX-2 .. donde se guarda el SET ADJUST y todo eso.
¿Cómo funciona?¿Qué se puede llegar a guardar?
Gracias.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #1 : 04 de Noviembre de 2006, 03:17:51 am »

En el handbook te lo pone bien explicadito. Smiley
Y guardar, guardar, guarda la fecha y hora, el color de pantalla, el ancho, el prompt, el beep, o la contraseña de arranque (no se si me dejo algo mas). Si luego se puede aprovechar eso para guardar alguna cosilla para usos perversos, no lo se, es cuestion de experimentar  Wink  Creo que es muy poca memoria y poco se puede aprovechar, pero como sois unos perpetradores malevolos quien sabe...
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #2 : 04 de Noviembre de 2006, 03:20:15 am »

Si mal no recuerdo, algún juego de MSX2 (el Firehawk??) utiliza esta memoria para guardar datos. ¿Alguien que lo corrobore o desmienta?
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #3 : 04 de Noviembre de 2006, 05:41:56 am »

Ok. Gracias.
Ya me han explicado que haciendo SET SCREEN se quedan los cambios grabados :-)
Sabéis por cierto .. si la pila que alimenta esta memoria caduca .. y de ser así .. en cuanto tiempo?
Y cuanto tiempo tarda en recargarse?

En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2006, 05:43:12 am »

Piensa mejor en utilizar la memoria S-RAM del PAC, FM-PAC, MSX2+ y Turbo-Rs. Ésa sí está específicamente diseñada para guardar datos de partidas de distintos juegos. De hecho, el PAC original era exclusivamente eso: el equivalente ancestral de las tarjetitas de memoria de la PSX y sus parientes.
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #5 : 04 de Noviembre de 2006, 05:48:36 am »

Piensa mejor en utilizar la memoria S-RAM del PAC, FM-PAC, MSX2+ y Turbo-Rs. Ésa sí está específicamente diseñada para guardar datos de partidas de distintos juegos. De hecho, el PAC original era exclusivamente eso: el equivalente ancestral de las tarjetitas de memoria de la PSX y sus parientes.
Estaría bien hacer un mini-tutorial de cómo utilizarla, más que nada para incluir esta posibilidad en juegos venideros Cheesy
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2006, 06:55:53 am »

A mí me suenan campanas; pero, ¿no eran sólo 32 bytes? Huh
En línea

Doom dee doom dee doom
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #7 : 03 de Noviembre de 2006, 10:27:43 pm »

Pues por lo que parece y si no me salen mal las cuentas, son sólo 13 bytes y que además conviene no cargarselos... Tongue
En línea

Doom dee doom dee doom
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!