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Autor Tema: Vortex Tracker y PT3  (Leído 18195 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
burguera
Visitante
« Respuesta #15 : 02 de Noviembre de 2006, 11:28:11 am »

Gracias, Dioniso! Esta tarde le echaré un vistazo.
Que por cierto, otra cosa que tendré que ver más adelante es el tema de los efectos de sonido. Es complicado el tema? Espero que no deba dejar un canal libre en las músicas para poder reproducir sonido...

Ah, Dioniso, mi juego no va a estar listo ni con un milagro para la dev 8( Ya tendrá que ser para la siguiente.
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #16 : 02 de Noviembre de 2006, 12:05:26 pm »

Los efectos ... pues sí que tendrás que dejar un canal libre, o solapar uno de los tres (por ejemplo donde toques bajo/envolvente/batería, es decir, cualquiera menos el de la melodía principal).

Bueno, si no va a estar para esta dev ya me escribirás por privado y hablamos. Tienes mi correo. Lo de los efectos no es complicado.

Un saludo.
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jltursan
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« Respuesta #17 : 02 de Noviembre de 2006, 02:47:48 pm »

En el tema de los efectos WYZ me echó una mano y el resultado fue excelente, siempre que no fueran efectos muy largos, la música seguía sonando muy fluida; por supuesto utilizando otro canal, tal como dice Dioniso, que no sea el de la melodía principal.

Por cierto, es verdad que los archivos PT3 suelen ser gordotes; pero también es verdad que normalmente se comprimen una barbaridad; yo en algo así como 4-5Kb (incluyendo el reproductor) metí 3 temas medianos/largos y unos cuantos jingles.

La única pega que le veo es que para reducir tanto el código haya acabado siendo automodificable, lo de copiarlo a la RAM es algo molesto.
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Doom dee doom dee doom
ARTRAG
Visitante
« Respuesta #18 : 02 de Noviembre de 2006, 03:13:18 pm »

Is there a version of the player that can run in ROM?
-sorry for using English-
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #19 : 02 de Noviembre de 2006, 03:18:23 pm »

I think The Cure uses that. It's not that difficult. You can have a "big" part running from ROM and a small part for the variables in RAM.
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #20 : 02 de Noviembre de 2006, 05:05:08 pm »

Dioniso, my question was about the self modifying parts,
I'll try to isolate them in order to store them in ram with
the variables.

PS
I am interested to the matter "sound effects + music" too.
Even if you are going to discuss the matter in private, I would be
interesting to share your results on karoshi.
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #21 : 02 de Noviembre de 2006, 05:13:44 pm »

Dioniso, my question was about the self modifying parts

Most (all?) of them are just variables. I know what you meant. You just have to create the variable to be managed in RAM and not in the selfmodified code, which will be the code in ROM.

You can even make the player much shorter by avoiding the decompression on the table you use. There's a lot of code which you can rip and get rid of it if you always use the table frequency 2, for instance.

We can write each other privately (do you have my email address?) and then write the final code here. That would be very good. I'll be quite active again next Sunday. Next days I'll be busy.

I cant't spen much time on it right now, since I want to make something for the MSXDev06. We'll see.

Regards.
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #22 : 02 de Noviembre de 2006, 05:33:44 pm »

I'm not on the subject, atm, but asap I want to start to face
the problem of porting the PT3 replayer in our rom game
(no hurry, for me msxdev06 is gone, we wait for next one).
In any case I was interested in following your development
with mrspock about mixing effects+music.
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pitpan
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« Respuesta #23 : 02 de Noviembre de 2006, 07:11:40 pm »

Karoshi's Caruso uses the same engine both for playing music and sound effects. ATM it does not support 3-channels music + sound effects, but it is being studied right now. Another *pending* update will compact a lot the song size.
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #24 : 02 de Noviembre de 2006, 07:28:54 pm »

Thanks, I'll evaluate Caruso when I'll start to face music and effects
on the basis of its stage of development at that time.
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burguera
Visitante
« Respuesta #25 : 02 de Noviembre de 2006, 07:49:22 pm »

Bueno, ya he probado el reproductor, y funciona a las mil maravillas. Seguramente en breve me meteré con el tema de los efectos de sonido, tendrás noticias mías, Dioniso Cool De momento, te he mandado un "regalito" por mail.

Respecto al hecho de que el reproductor tenga que estar en RAM, incluso le he sacado provecho. Ya que ahora mismo voy más corto de ROM que de RAM, he metido en ROM el código comprimido con bitbuster y lo descomprimo en RAM.

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jltursan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #26 : 02 de Noviembre de 2006, 09:50:06 pm »

Pues entonces ya lo tienes, cuando descomprimas a RAM, hazlo de todo el bloque reproductor+musica+efectos y ahorrarás bastante; así lo hice yo y me dió buenos resultados.
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #27 : 02 de Noviembre de 2006, 10:57:36 pm »

JL: tú tienes el código del replayer del PT3 en formato asMSX? Lo digo por ahorrarme trabajillo... Es para la gente que lo pedía por aquí.
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jltursan
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« Respuesta #28 : 02 de Noviembre de 2006, 11:16:24 pm »

Bueno, más o menos, el que adapté es el del PT2, que es muy parecido. Si puede ser de utilidad publico una demo...  Smiley
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Doom dee doom dee doom
kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #29 : 05 de Noviembre de 2006, 12:07:52 am »

Yo tb ando con problemas con el tema musical, habia pensado usar el caruso pq me parecio mas sencillo de utilizar.
A ver si saco algo de tiempo q ando con mucho curro.
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