05 de Julio de 2021, 06:52:55 pm
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Karoshi MSX Community
>
Desarrollo MSX
>
Desarrollo (Español/Spanish)
>
Problema con Compass
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Problema con Compass (Leído 3531 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kabish
Karoshi Maniac
Mensajes: 470
Problema con Compass
«
:
31 de Octubre de 2006, 03:04:29 pm »
Hola a todos.
Voy a comentaros un problema q tengo con el compass a la hora de compilar, a ver si a alguien le ocurre lo mismo.
Tengo un TR A1-ST, con un HD ide de sunrise. El caso es q andaba tecleando unas lineas de codigo para un juego para la dev y resulta q, al compilar, el primer paso da "ok", pero al seguir con el segundo me da cuatro errores. Al volver al editor descubro q el codigo q he tecleado ha sigo "modificado" y machacado por unos caracteres extraños, y esos son los errores q me da.
Lo he probado en el pc con el openmsx, emulando un TR, y resulta q me da el mismo error. Sin embargo, si emulo un nms 8255 pues resulta q no me da errores.
Volviendo a mi msx, coloque una ampliacion de 1 mega, pero me ocurre el mismo error.
Las pruebas con el TR han sido probando con y sin disco duro y bajo dos y dos2. El codigo q intento compilar tiene unas 1400 lineas de codigo. Lo compilo como .bin y en las direcciones #9000,#a592,#9000.
El caso es q guarde el TR en el armario y saque un f700. Le coloque una ampliacion de memoria y coloque el disco duro. Compila a la primera y sin errores.
Alguna idea ??
Gracias a todos de antemano.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
Mensajes: 1812
Re: Problema con Compass
«
Respuesta #1 :
31 de Octubre de 2006, 03:49:13 pm »
Has probado a ejecutarlo en modo Z80 en lugar de en modo R800? Igual sí hay alguna relación. En caso contrario, es que tiene que ver con la gestión de memoria, al parecer. De todos modos, no he tocado ningún ensamblador de MSX nativo que no sea el DevPac, así que tampoco creo que te pueda ser de mucha ayuda.
En línea
burguera
Visitante
Re: Problema con Compass
«
Respuesta #2 :
31 de Octubre de 2006, 07:37:24 pm »
Me da la sensación que es un problema de memoria. Seguramente el binario que intentas generar sobreescriba zonas de memoria donde está el código fuente. Sería cuestión de ver si las direcciones entre la 9000h y la a592h forman parte del buffer del editor de texto. Recuerdo que había una opción para ver la configuración de memoria. Has probado a ensamblar en otras direcciones de memoria?
El hecho de que funcione en un ordenador y en otro no puede deberse a que la distribución de memoria es distinta en las dos máquinas.
En línea
kabish
Karoshi Maniac
Mensajes: 470
Re: Problema con Compass
«
Respuesta #3 :
01 de Noviembre de 2006, 12:49:25 pm »
Si, probe tb en modo z80 con identicos resultados.
Cita de: MrSpock en 31 de Octubre de 2006, 07:37:24 pm
El hecho de que funcione en un ordenador y en otro no puede deberse a que la distribución de memoria es distinta en las dos máquinas.
Probare a cambiar las direcciones esta noche a ver q pasa, ya os contare.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
Mensajes: 1812
Re: Problema con Compass
«
Respuesta #4 :
01 de Noviembre de 2006, 04:32:05 pm »
Prueba con el POKE "amigo" de los Turbo-R:
POKE -1,0
Y después cargas COMPASS.
Seguramente no arreglarás nada, pero no te cuesta intentarlo.
En línea
kabish
Karoshi Maniac
Mensajes: 470
Re: Problema con Compass
«
Respuesta #5 :
04 de Noviembre de 2006, 11:54:22 pm »
Si ya probe con el "poke" milagroso, y nada.
Al final he probado a cambiar la direccion de inicio de #9000 a #a000 y compila sin problemas.
Gracias por ayudarme. De todas formas ahora tengo puesto el f700 con una ampliacion de memoria por si las moscas.
En línea
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Desarrollo MSX
-----------------------------
=> Desarrollo (Español/Spanish)
=> Development (English/Ingles)
=> Rutinas - Snipets
=> Herramientas - Dev Tools
=> Hardware
=> Enlaces - Links
=> Team-Up
-----------------------------
MSX Actualidad
-----------------------------
=> General
=> Eventos - Events
=> Concursos - Contest
=> Reviews
-----------------------------
Archivo (pre 2018)
-----------------------------
=> Karoshi Corporation
===> Karoshi Open Source
===> Videogames | Juegos
===> Unfinished projects | Proyectos inacabados
===> Applications | Aplicaciones
=> Media
=> MSXdev Archives
===> MSXdev '14
===> MSXdev '13
===> MSXdev '12
===> MSXdev '11-'03 (wip)
=> AUIC - Comunicados
=> AAMSX - General
=> English Boards
===> Off-topic
===> Contests
===> Suggest a Game
===> General Info
=> Otros
===> Sugierenos un juego
===> Compro/Cambio/Vendo/Subasto
===> Off-topic
Cargando...