Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 11:58:12 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemillas con asMSX  (Leído 9914 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #15 : 24 de Octubre de 2006, 07:39:50 pm »

Gracias por los comentarios, Dioniso. Espero que algún día podamos ver algún megaROM preparado en tu factoría Grin
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #16 : 24 de Octubre de 2006, 08:20:19 pm »

De momento poco puedo decir del soporte megarom... mira que le voy metiendo cosas a mi jueguecillo y, nada, que se resiste a ocupar más de 8KB. En cualquier caso, la ojeadilla que le he echado al programa de ejemplo (megarom), la cosa parece bastante bien parida.

Por cierto, una curiosidad... he estado reestructurando mi código, y con tanto sube y baja me han aparecido algunos errores de los que comentaba. Pero... es posible que algún error de este tipo no se detecte? Quiero decir... podría pasar que el asMSX cambiara la dirección de una etiqueta por otra o por un valor no válido sin dar error de ensamblado? Repito, es curiosidad. No me ha pasado en ningún momento nada que me lo haga sospechar.
En línea
pentacour
Karoshi Lover
***
Mensajes: 177


mgalious@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #17 : 24 de Octubre de 2006, 08:32:13 pm »

En comparación a algunos de por aquí yo he programado poco con el asMSX, pero comerse errores no me lo ha hecho nunca. Y mira que alguna vez que el código no hacía lo que yo quería ya le estaba echando la culpa al asMSX y al programador que lo parió, pero un nuevo repaso me hacía ver que no era eso Lips Sealed
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #18 : 25 de Octubre de 2006, 07:13:45 pm »

No, en principio el valor de las etiquetas es siempre correcto (bueno, salvo que hagas auténticas aberraciones con PHASE/DEPHASE y alguna cosilla más). Había un problema de referencias cruzadas en la versión 0.11, pero ahora funcionan correctamente (hasta donde sé).

Espero poder pillar ese error de etiquetas desaparecidas pronto para quedarme un poco más tranquilo.
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #19 : 25 de Octubre de 2006, 08:23:13 pm »

Espero poder pillar ese error de etiquetas desaparecidas pronto para quedarme un poco más tranquilo.

Tranqui, Robsy... yo tengo una idea para solucionarlo en la próxima versión remozada del asMSX Tongue
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #20 : 25 de Octubre de 2006, 10:55:22 pm »

Estupendo, robsy. Ultimamente le estoy metiendo bastante caña al asMSX y, aparte de eso, va mu fino.
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #21 : 13 de Noviembre de 2006, 08:46:24 pm »

Aún no me he metido con el tema megaroms (espero tener suficiente con 32KB o 48 a lo sumo), pero me he encontrado con un nuevo problema.

Estaba haciendo unas pruebas para poder reubicar algunos datos de mi juego. El tema es que tengo en un fichero llamado "grobjects.asm" una serie de datos tal que así:

Código:
SGROBJ:
; Special object graphics for gamescreen
ROFULL: db 2,2,84,85,86,87
ROEMPTY: db 2,2,88,89,90,91
; Normal object gamescreen patterns       
NOFULL: db 2,2,76,77,78,79
NOEMPTY: db 2,2,80,81,82,83
...

Y en el fichero principal del programa, tengo

Código:
; Graphic object list
RPATINDEX: dw ROFULL,ROEMPTY,NOFULL,NOEMPTY,...

Mi intención es tener todos los datos de "grobjects.asm" comprimidos en ROM y descomprimirlos en RAM. Mi primera prueba consiste, simplemente, en copiar los datos de ROM a la posición GROBJ en RAM. Esto con un ldir se soluciona. El tema es que, para tener la lista de punteros RPATINDEX apuntando a los datos en RAM, se me ha ocurrido que podría hacer esto:

Código:
; Graphic object list
RPATINDEX: dw ROFULL-SGROBJ+GROBJ,ROEMPTY-SGROBJ+GROBJ,NOFULL-SGROBJ+GROBJ,NOEMPTY-SGROBJ+GROBJ,...

El problema aparece cuando, ensamblando esto, el asMSX se cuelga durante el EXPANDING SYSTEM MACROS. ¿Alguna idea sobre como
solucionar esto o bien como hacerlo de otra forma? ¿con un PHASE/DEPHASE pueden hacerse este tipo de cosas en asMSX?

Saludos
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #22 : 13 de Noviembre de 2006, 09:32:59 pm »

 Huh

No tengo ni idea de qué puede estar pasando. Busca la cadena de texto REPT dentro del código fuente, incluso como parte del nombre de una etiqueta o algo así, porque podría darte algunos problemas. Si no, no entiendo qué puede estar pasando.
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #23 : 13 de Noviembre de 2006, 09:52:46 pm »

No hay ningún REPT... bueno, cuando he dicho "colgar" no era exactamente "colgar". Lo que pasaba es que aparecía la ventanita de Windows tal que "la aplicación asMSX.exe ha producido un error que bla bla bla... desea usted enviar informe de errores..."

De todas formas, acabo de probar

Código:
POFF2=GROBJ-SGROBJ
RPATINDEX: dw ROFULL+POFF2,ROEMPTY+POFF2,NOFULL+POFF2,NOEMPTY+POFF2,RPAT1+POFF2,RB1+POFF2,RB2+POFF2,RB3+POFF2,RB4+POFF2,RB5+POFF2,RB6+POFF2,RB7+POFF2,RB8+POFF2,RB9+POFF2,RB10+POFF2,RB11+POFF2,RB12+POFF2,RB13+POFF2,RBLAD+POFF2,RBMURTANCAT+POFF2

Y ya no se "cuelga".
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!