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Autor Tema: Manuel Pazos News  (Leído 7588 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
burguera
Visitante
« Respuesta #15 : 24 de Octubre de 2006, 10:27:24 am »

Imagino que tus juegos para la dev estarán desarrollados con MSXScript, no? Las ganas que tengo de verlos Cool
Por cierto, lo de "no habrá excusas para no hacer juegos en MSX" es porque piensas dejar el MSXScript disponible para todos?
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pitpan
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« Respuesta #16 : 24 de Octubre de 2006, 11:08:50 am »

La iniciativa pinta bien! Pero qué es? Un preprocesador de C, un compilador de C limitado, un nuevo lenguaje, nada de todo esto y mucho más? QUEREMOS MÁS DATOS!
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #17 : 24 de Octubre de 2006, 11:16:31 am »

Pues ya le tengo ganas ya, ¡un poquito de orden es lo que hacía falta en esto del C! Wink
A ver si a partir de lo que saques luego se puede ir mejorando y en poco tiempo tener algo realmente potente. Yo todavía no me decido con el compilador, el SDCC sigue dejando de lado al Z80, el Z88DK parece ser el más optimizado; pero su desarrollo es lento y el soporte MSX inexistente (casi). Últimamente he curioseado con el HiTech C y parece ser el mejor presentado y dada la experiencia de los señores de HiTech es el que más buen rollo me da; pero claro, todo hay que sacarlo a base de experimentar...

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La iniciativa pinta bien! Pero qué es? Un preprocesador de C, un compilador de C limitado, un nuevo lenguaje, nada de todo esto y mucho más?

Pues supongo que un poco de todo, me decanto por un preprocesador con librerías específicas... Smiley. Claro que también podría ser un compilador enterito; pero bueno, mucho curro me parece además del de los juegos.
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Doom dee doom dee doom
nerlaska
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Programador


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« Respuesta #18 : 24 de Octubre de 2006, 11:28:39 am »

Es un compilador de un lenguaje bastante similar al C .. pero he quitado cosas como los punteros y rollos raros .. para intentar hacerlo más seguro y fácil.
Mi idea es mejorar la programación que hasta ahora se tenia en MSX-BASIC .. teniendo la posibilidad de trabajar en PC y crear ROMS facilmente.
El Sistema monta una Mega ROM de Konami con SCC donde los primeros 32Kb estan reservadas para el código nativo de la libreria .. ahí es donde estarán todas las rutinas para música, audio, video, sprites, etc.
A partir de ahi .. todo el código script se compila y genera un código camino entre nativo e interpretado. He estado haciendo pruebas y se pueden hacer perfectamente juegos como los hasta ahora vistos en MSX. Sin problemas.

Mi idea también es poder crear un debugger .. he estado trabajando con los fuentes del BlueMSX y me conozco bastante bien el código .. de manera que montar un debugger sería bastante sencillo.

Por supuesto que dejaré y espero que todo probéis la versión 1.0 ... ahora tengo que terminar cosas para la Dev y también me gustaría poder tener una documentación básica para que el aprender su manejo sea lo más fácil posible. Vamos .. que le queda un poquito.
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