Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Manuel Pazos News  (Leído 7589 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Imanok
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« : 20 de Octubre de 2006, 03:27:08 pm »

En la próxima Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona (9-12-2006), Manuel Pazos
pondrá a disposición de los usuarios sus nuevos desarrollos en hardware.

A raíz de buscar un medio económico para producir MegaFlash SCC, sin uso alguno
de ningún cartucho reciclado, Manuel Pazos ha desarrollado una nueva placa para
tal fin, con la cual podremos disfrutar de nuevas MegaFlash SCC completamente
nuevas.

Debido a esta noticia, usuarios como Nerlaska, le preguntaron la posibilidad de
realizar una tirada para sus nuevos desarrollos, inscritos en el MSX Dev 06.
Por tanto, Manuel Pazos ha considerado la petición y expande el servicio para dar
soporte a nuevos desarrollos en formato Rom.

Como ejemplo de tal uso, en la misma reunión los usuarios podrán disfrutar de
un nuevo cartucho Rom, recopilación de algunos juegos, un MultiRom, que se podrá
adquirir a un precio final de 10 Euros, y que cuenta, ya confirmados con dos
juegos: Operatión Wolf Extended Version (ToyBox) y el nuevo desarollo de Imanok,
que antes será presentado al mismo MSX Dev 06, Traffic Jam. Se preve la
posibilidad de presentar, un mínimo de 2 juegos más, en total 4, aunque tambien es
posible que se disfrute de alguno más en este pack MultiRom.

Asi pues, el stand de Manuel Pazos dispondrá de :

[] Nuevas MegaFlash SCC completamente nuevas por un precio de  60 Euros. La
conocia MegaFlash de Manuel Pazos, funcional con el software descargable desde su
web, OPF.

[] Nuevo juego, cartucho Multirom, que incluye (de momento), por 10 Euros :

   - Operation Wolf Extended versión: Nueva versión del juego presentado al MSX
DEv, que incluye todos los extras que, por espacio fueron descartados, como el
soporte para ratón, mapa, interfases, intro ...

   - Traffic Jam, el nuevo juego de Imanok.
   
   - 2 juegos mínimo más, no confirmados, y posibilidad de hasta 8.
   
   - Todo en un UNICO cartucho Multijuegos (MultiROM) a 10 euros.
   
[] Contacto con desarrolladores de nuevos juegos en formato ROM para formalizar
pedidos de los nuevos cartuchos, de los cuales se cuenta con dos modalidades :

      - Cartucho Rom básico: Mapeable hasta 64k directas, y con posibilidad de
generar Multicartuchos (si se desea) de hasta 8 juegos diferentes (512k). (aprox.
10 Euros por unidad, ver abajo).
      
      - Cartucho SCC: 512k Flash Rom, con mapper KonamiSCC5 (posibilidad de
Megarom), y, por supuesto el conocido chip de Konami SCC, completamente nuevo. (aprox
18 Euros por unidad, ver abajo).
      
      Los precios variarán en funcion de los pedidos.
      
      
   Para más información contactar con Manuel Pazos, el proximo día 9 en la
reunión o a través de su dirección de correo:
      
      mpazos@ya.com
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makinavaja
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« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2006, 04:08:43 pm »

ains :_), se acabaron los jumpers de la flash de padial ^^

Vuelve la era del cartucho!! primero matra y ahora pazos.  La cosa promete mucho Smiley_

Venga, saludos
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SapphiRe
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« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2006, 04:20:56 pm »

Sería también interesante la posibilidad de disponer de cartuchos de hasta 512Kb sin necesidad de tener SCC. Supongo que algo abarataría los costes y se podrían hacer recopilaciones interesantes. Quizá comprimiendo los juegos de la Dev'05 cupieran todos... hay que probar Roll Eyes Roll Eyes

En todo caso una noticia fantástica Cheesy
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2006, 05:16:03 pm »

Joder, como se está moviendo la peña!. Chapó!.

Imanok: Traffic Jam???. Cuando vas a darlo de alta? Wink

((Edito el post otra vez solo para decir que es un NOTICIÓN!!!. Va a haber que acercarse a la RU con una buena carga de ecus...))


De todas formas (y siento ser el aguafiestas, pero no me queda otra chicos), creo que debéis poneros en contacto con el MSXDEV Team... ya que, según las normas del MSXdev'06:

"Do not redistribute neither unfinished or finished versions of the game before the end
of the contest. Finished versions will be distributed only from the MSXdev'06 official
web pages before the end of the contest."


Con esto quiere decir que el Operation Wolf Extended Version no tiene níngún problema, al ser una modificación del juego de la dev (un juego nuevo), pero el juego de Imanok no podrá participar en el concuro MSXdev'06, ya que, de ser una entrada al concurso, no podría distribuirse fuera del concurso hasta el 1 de Enero de 2007... ¿No habíais pensado en ello?...  Undecided

Aunque siempre podrías darle de alta en el concurso y luego incluirle algo (un soundtest, una presentacioncilla, etc) y publicar esa nueva versión para el multicart...  Wink
« Última modificación: 20 de Octubre de 2006, 05:53:42 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2006, 05:40:38 pm »

¡Me pido ambos!  Cheesy
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Doom dee doom dee doom
MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #5 : 20 de Octubre de 2006, 08:12:38 pm »

Yo quiero de todo eso!!  Grin

Joer, ahora no hay excusa para no sacar cartuchos. Con esto y Matra es como para empezar a sacar como churros Smiley
Lastima que aun no tenga nada acabado  Grin 
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Cindy Lauper She Bops!
KNM
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Fearless

jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #6 : 21 de Octubre de 2006, 08:54:12 am »

Cartuchos.........cartuchos............¡¡¡¡¡CAAAAARRRTUUUUUUCCCCCHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar: :guitar:

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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
Imanok
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« Respuesta #7 : 21 de Octubre de 2006, 09:48:05 am »

Imanok: Traffic Jam???. Cuando vas a darlo de alta? Wink

Cuando lo termine  Wink

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Con esto quiere decir que el Operation Wolf Extended Version no tiene níngún problema, al ser una modificación del juego de la dev (un juego nuevo), pero el juego de Imanok no podrá participar en el concuro MSXdev'06, ya que, de ser una entrada al concurso, no podría distribuirse fuera del concurso hasta el 1 de Enero de 2007... ¿No habíais pensado en ello?...  Undecided

Sí que había pensado en ello, pero lo de 'distribuir el juego' lo había interpretado más como ponerlo en algún lugar para que se lo descargase la gente. Lo del cartucho lo veo diferente... sí que es distribuirlo pero, 'entre comillas', ya que un grupo muy reducido de gente (en comparación a toda la scene internacional) va a tener acceso a él antes del final del Dev ... realmente es algo con lo que voy a dar apoyo a un amigo (y que también mola lo de tenerlo en cartucho, no nos engañemos). Además, desde siempre, la idea ha sido presentar el juego primero en el Dev, para daros apoyo a vosotros también.

En un principio tenía el juego casi terminado en basic y hablando con Armando, me acabó convenciendo de que era un buen juego para empezar a meterme en el 'maravilloso' mundo del ASM, así que me dio unas cuantas clases y me prestó su ayuda para que eso fuese posible (además de que me está haciendo él las músicas). Total, que al final vais a tener que sufrir mi primer engendro ASMero.  Grin

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Aunque siempre podrías darle de alta en el concurso y luego incluirle algo (un soundtest, una presentacioncilla, etc) y publicar esa nueva versión para el multicart...  Wink

No hay problema, ya había pensado en eso y la versión del Traffic Jam de cartucho no iba a ser exactamente igual a la versión que se presentará al Dev. De todas formas, si luego el jurado comprueba que la versión cartucho no pasa la prueba de 'diferencia', no pasa nada, el juego se puede descalificar, pero la gente ya lo habrá podido disfrutar. Acepto las reglas sin ningún problema  Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #8 : 21 de Octubre de 2006, 11:09:59 am »

Imanok, como tu comprenderás, nuestra intención no es 'descalificar' nada Wink, el objetivo principal del msxdev es la creación de juegos, así que así no ayudaríamos nada a cumplir ese propósito... bueno, si que hemos descalificado una entrada, de nuestro amigo Andrea: estaba en BASIC (un .BAS), se nos entregó en formato DSK, y nos dijo a nosotros que lo termiáramos y lo aceleráramos  Wink Wink Wink, pero me da que este es un caso muy distinto al tuyo, Imanok!  Cool Cool

Quedo ansioso a la espera de tu primera producción en assembler!!!  Wink. Y mira que tu siempre me achuchaste mpara que me uniera al nestorbasic, y que tengas que acabar así, como un friki asm-ero  Cheesy Cheesy Cheesy

Un abrazo!,
« Última modificación: 21 de Octubre de 2006, 12:07:23 pm por Viejo_archivero » En línea

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Kimochi-ii


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« Respuesta #9 : 21 de Octubre de 2006, 11:46:46 am »

Otro que cae  Cheesy Pobre Nestor, se va a quedar sin juegos gratis  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe
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« Respuesta #10 : 21 de Octubre de 2006, 11:48:56 am »

Otro que cae  Cheesy Pobre Nestor, se va a quedar sin juegos gratis  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
No le piquemos que igual dentro de poco nos sorprende con el NestorAssembler Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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Imanok
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« Respuesta #11 : 22 de Octubre de 2006, 09:21:16 pm »

Imanok, como tu comprenderás, nuestra intención no es 'descalificar' nada Wink, el objetivo principal del msxdev es la creación de juegos, así que así no ayudaríamos nada a cumplir ese propósito...

Qué sí, que te entiendo y estoy de acuerdo. Pero también entiendo que si se ponen ciertas reglas haya que cumplirlas (estemos más o menos de acuerdo con ellas)... al fin y al cabo, es un concurso.

Citar
Quedo ansioso a la espera de tu primera producción en assembler!!!  Wink.

Cuidado, que lo vas a flipar!  Tongue

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Y mira que tu siempre me achuchaste mpara que me uniera al nestorbasic, y que tengas que acabar así, como un friki asm-ero  Cheesy Cheesy Cheesy

Has visto??... si es que no tengo voluntad... Grin

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Otro que cae  Cheesy Pobre Nestor, se va a quedar sin juegos gratis  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Si lo he hecho por eso!... basta ya de gorrear, hombre!!  Grin (desde aquí un besito para papá Nestor)
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e_sedes
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« Respuesta #12 : 23 de Octubre de 2006, 11:15:05 pm »

Bien! mola... Grin
Y de lo que comentó nerlaska en el otro hilo de las tarjetas SD? Eso me interesa especialmente, que soy obsoleto entre los obsoletos, que no tengo disquetera ni ná...

un saludo.
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sempre fun un valente corredor
Jon_Cortazar
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« Respuesta #13 : 24 de Octubre de 2006, 06:42:28 am »

Y de lo que comentó nerlaska en el otro hilo de las tarjetas SD? Eso me interesa especialmente, que soy obsoleto entre los obsoletos, que no tengo disquetera ni ná...

Si señor, tu eres de los míos  :god: :god: :god: :god: :god: :god: :god: :god:
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #14 : 24 de Octubre de 2006, 07:36:18 am »

No problemos ...
Estoy trabajando en un sistema que denomino MSXScript
Es un lenguaje estilo C (sin punteros) pero la idea es agregarle la mayoría de los comandos MSX-BASIC mas cosas extendidas como música PT3, SCC, PCM, BitBuster, AFX, etc.
La idea es que con el MSXScript podrás generar un ROM Konami SCC automaticamente desde tu PC y luego poder volcarlo a los MegaFLASHROM de PAzos.
Ya no habrá excusa para no hacer juegos en MSX. :-)

Sería algo del estilo: EN MS-DOS de PC ... msxscript.exe -o JUEGO.ROM fuente.msx
Donde fuente.msx podria ser algo como:

resource "archivo.pt3" pointer music;

void main ()
{
    VDP_SetScreen (2);
    PT3_Play (music);
    while (1)
    {
    }
}

Esto incluiría el archivo.pt3 en el archivo ROM y el resto sería el código que creo es obvio lo que haría.

Bueno, pronto veréis algo!

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