Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 03:29:40 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: asMSX v.0.12e  (Leído 4648 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« : 08 de Octubre de 2006, 02:19:28 am »

Pues lo prometido es deuda: para celebrar mi cumpleaños de una forma un tanto MSXera he publicado una nueva versión del ensamblador de Karoshi, asMSX. Llegamos así a la versión 0.12e, la tercera versión pública completa de la herramienta.

Entre las nuevas características, merecen la pena ser señaladas las siguientes:

- Soporte nativo para creación de megaROMs, soportando mappers Konami, Konami SCC, ASCII 8 KB y ASCII 16 KB - las instrucciones para gestión de subpáginas y selección de las mismas se han incorporado como pseudoinstrucciones, así que los usuarios no tienen porqué saber cómo funciona el mapeador elegido.
- Extensión de la función de importación de binarios INCBIN "fichero" SKIP bytes SIZE bytes, para poder cargar partes concretas de ficheros externos.
- Soporte para variables numéricas internas del ensamblador.
- Soporte para bucles de repetición REPT n / ENDR.
- Ensamblado en direcciones lógicas distintas a las físicas: PHASE dirección / DEPHASE
- Definición del símbolo $ como valor de la posición de ensamblado (PC).
- Integración con el debugger de BlueMSX: BREAKPOINT, DEBUG
- Localización automática de la segunda página de ROMs: SEARCH
- Y alguna cosilla más que se me debe de estar olvidando  Tongue

Como veréis, se trata de una edición especial para celebrar mi cumpleaños, que ha sido hoy. Así que todo bien, espero que la disfrutéis tanto como yo al programarla, como mínimo. Y a ver si os sirve de ayuda para continuar con el desarrollo de vuestros proyectos.

IMPORTANTE: si cargáis el megaROM de ejemplo (muy sencillo, sólo para que podáis la facilidad con la que se crea y gestiona un megaROM ahora), no olvidéis que el BlueMSX necesita indicar el tipo de ROM para que funcione. En este caso, se trata del mapeador ASCII 8. Si no indicáis manualmente el tipo, la ROM no funcionará. En un MSX real y/o otros ordenadores no tendréis pegas.

Link de descarga: asMSX v.0.12e.

Un saludo y gracias a todos por vuestras felicitaciones, apoyo y ayuda,

Eduardo Robsy
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #1 : 08 de Octubre de 2006, 08:15:38 am »

Muchas gracias por la nueva version, espero que hayas pasado un buen dia de cumpleaños, y puedes estar seguro de que disfrutaremos esta nueva entrega de asmsx.

Por cierto y si te sirve de testeo, la megarom que acompañas no funciona en RuMSX (Al menos no en la version que yo tengo). Y echo en falta un manual mas extenso, para los principantes como yo quizas nos venga bien (solo es una sugerrencia).

Un saludo
JOSE JAVIER

En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2006, 09:03:08 am »

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2006, 09:56:50 am »

Hola!

No tengo el RuMSX por aquí, pero me imagino que lo que tienes que hacer es seleccionar el tipo de mapeador cuando cargas la ROM. El tipo correcto es "ASCII 8 KB". Selecciónalo manualmente y verás como sí que funciona. En BlueMSX pasa lo mismo: tienes que elegir previamente el mapeador o no funciona. El problema, por supuesto, está en la rutina de detección del tipo de ROM. Al menos, las pruebas han sido satisfactorias.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2006, 10:01:41 am »

Felicidades por tu cumpleaños, Eduardo  Wink

Y mis felicitaciones también por la publicación de este "nuevo" ensamblador MSX. Ahora ya no tengo excusa para comenzar (de una vez) a trastear con el lenguaje ensamblador.

Un saludo Cheesy
En línea

pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #5 : 09 de Octubre de 2006, 12:03:50 am »

Gracias por las felicitaciones. Espero que el nuevo asMSX no os dé ningún problema y os permita crear megaROMs con bastante facilidad. Sigue siendo sólo un ensamblador, pero creo que facilita el trabajo en parte.

Y ahora que he publicado un ensamblador que permite generar megaROMs de 4 Megabytes (32 megabits) , ya puedo seguir con mi nueva ROM de 8 KB  Cheesy
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #6 : 11 de Octubre de 2006, 04:04:45 pm »

Muy triste es pedir pero más triste es robar: dadme un poco de feedback sobre el asMSX 0.12e, please.  Embarrassed

Es decir, si tenéis código que hayáis ensamblado en versiones anteriores (v.0.10, v.0.11 y v.0.12a-d), probad a ensamblarlo con la nueva versión, para ver si hay problemas. En principio, la creación de nuevas macros podría crear colisiones a nivel de nombres. Por ejemplo, si teníais una tabla que se llamara RANDOM o RANDOMalgo, colisionará con la macro. Lo que busco son problemas "capitales" que se me hayan podido pasar por alto o que se hayan desestabilizado con la nueva versión y el soporte para megaROMs.

Por otra parte, si alguien ha hecho algunas pruebas de creación de megaROMs, estaría bien que compartierais pareceres. Lo digo porque el soporte para megaROMs es experimental y, por lo tanto, susceptible de ser mejorado si se os ocurre un sistema más conveniente y presentáis argumentos convincentes. Wink

Lo dicho: espero ansioso vuestros comentarios, aunque sean críticas (constructivas/destructivas).

Gracias.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #7 : 11 de Octubre de 2006, 04:49:16 pm »

Robs, este puente voy a ensamblar a muerte con la nueva versión, así que te daré feedback en brevas  Wink Wink Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jjfranco
Visitante
« Respuesta #8 : 11 de Octubre de 2006, 05:28:53 pm »

Pues yo lo estoy utilizando para mi juego de la dev, y otras programillas que estoy haciendo y me va bien, hasta ahora no he tenido ningun problema. Claro que mis programillas son "menudeses"(*)  al lado de lo que hacen otros.

Por si te sirve de feedback positivo.


(*) No sé si existe esa palabra
En línea
e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #9 : 11 de Octubre de 2006, 06:07:45 pm »

Yo con mis cosillas tampoco tengo problema. Pero claro, son cosas simplonas, nada complicado. Lo de los megaroms aún no lo huelo, de momento, jeje.
Gracias por el asMSX Robsy   Cheesy

un saludo

pd: y que me mola mogollón el megarom este  Grin, que por cierto, el BlueMSX me detecta sin problemas.
En línea

sempre fun un valente corredor
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!