Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Evitando la "Regla del 5º Sprite" (antes "Snippets")  (Leído 37534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
burguera
Visitante
« Respuesta #30 : 05 de Octubre de 2006, 11:46:52 pm »

By the way, it's me, "burguera". I just changed to a cooler nick ;-)
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #31 : 14 de Octubre de 2006, 11:10:04 am »

Well, if I've enough time, this weekend I'll release a little "sprite multiplexing demo". I'm finishing it right now... Wink
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Doom dee doom dee doom
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #32 : 14 de Octubre de 2006, 11:12:01 am »

Y digo yo... ¿Por qué hablais en inglés en un foro en español? Huh Huh
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #33 : 14 de Octubre de 2006, 02:23:23 pm »

My fault, I read spanish, but I can write only English
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #34 : 14 de Octubre de 2006, 03:01:00 pm »

Que leche es multiplexar sprites?

What milk is multiplexing sprites?
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MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
ARTRAG
Visitante
« Respuesta #35 : 14 de Octubre de 2006, 06:55:00 pm »

it is a way to have more that 4 sprites on the same line on msx1
the trick in short is:
when there are 5 or more sprites on one line scramble
the sprite planes, do that at each interrupt and you'll see
more that 5 sprites on the same line (but flickering)
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #36 : 14 de Octubre de 2006, 07:58:14 pm »

Y digo yo.
Tenemos una linea con 5 sprites... 1234 y 5
y pongamos que mas abajo
.
.
.
otra con 5 mas.... ABCD E

cual seria el meollo entonces?  Grin

P.D: Uops!! Veo mal o este es el mensaje cincomildoscientos... 69!!!  Evil
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 08:00:56 pm por MsxKun » En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Jon_Cortazar
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« Respuesta #37 : 15 de Octubre de 2006, 08:26:52 pm »

Uops!! Veo mal o este es el mensaje cincomildoscientos... 69!!!  Evil
kun Spank viejo_archivero

 Wink Wink Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #38 : 16 de Octubre de 2006, 11:03:05 am »

My fault, I read spanish, but I can write only English

There's no problem. But if you can try to write some words in Spanish, I guess you'll learn this language very soon. We can also help you, of course. Feel free to correct my English Wink Wink
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #39 : 16 de Octubre de 2006, 11:10:42 am »

Thanks but I'm Italian, my English sucks Tongue
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #40 : 17 de Octubre de 2006, 08:00:22 pm »

Maybe a bit buggy and unoptimized; but here's a little demo to show several sprite multiplexing routines. As a trade-off between all routines the number of multiplexed sprites is only 8; so the results with more sprites will vary for sure (as someone pointed early in this thread). Of course, it's only a quick experiment and I wait anyone comments... Smiley

Btw, the last four sprites are controlled by cursor keys and can be moved vertically also the space bar can be used to align the sprites and quickly force the worst case.



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Doom dee doom dee doom
ARTRAG
Visitante
« Respuesta #41 : 17 de Octubre de 2006, 09:35:55 pm »

Where is my routine ?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2006, 09:37:32 pm por ARTRAG » En línea
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #42 : 17 de Octubre de 2006, 09:40:57 pm »

Number 1 (plane swapping, to name it some way... Smiley), you can find it at $4137. Please try to check it to see if all is correct.
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #43 : 17 de Octubre de 2006, 09:57:19 pm »

La rutina número 1 no parece hacer nada (he probado en BlueMSX, aunque quizás estoy haciendo algo mal).

Gracias por hacer una demo técnica tan gráfica. Lo que sí te pediría es que hicieras una descripción a alto nivel de cómo funciona (conceptualmente) cada rutina.

En mi mini-proyecto actual utilizo rotación simple, manteniendo un plano de sprite con prioridad (nunca se oculta/multiplexa).

Visualmente, prefiero un parpadeo rápido y continuo que afecte a varios sprites. No es quizás la mejor solución pero a mi me resulta más estético (dentro de lo feo que está que los sprites parpadeen).

De nuevo, JL, gracias por currártelo tanto.
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #44 : 17 de Octubre de 2006, 10:01:05 pm »

jltursan
it is for sure not correct, routine n 1 does not cycle when you have 5 sprites on one line
could you send me the source? I can try to patch it
« Última modificación: 18 de Octubre de 2006, 11:19:18 am por ARTRAG » En línea
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