Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 08:47:59 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Algún problema con el foro?  (Leído 7996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
burguera
Visitante
« : 01 de Octubre de 2006, 08:25:49 pm »

Hay algún problema técnico o similar? O es sólo cosa mía? Algunos hilos han desaparecido (en particular, el que inicié en desarrollo sobre PCX2MSX, BINDB y similares), incluso mi perfil se ha modificado.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #1 : 01 de Octubre de 2006, 10:27:38 pm »

No dispongo aún de datos ni de confirmación, pero parece que se ha restablecido un backup anterior del foro y se ha perdido la última semana de actividad completa. No sé si se podrá recuperar, pero espero que entre todos podamos encontrar una solución.

Siento mucho las molestias. Os mantendremos informados.
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2006, 08:58:36 am »

Pues es verdad que ya no están... Cry
En línea

Doom dee doom dee doom
jjfranco
Visitante
« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2006, 09:41:51 am »

UIna pena porque eran bastante interesantes. A ver si es posible recuperarlos.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2006, 11:44:16 am »

Bien, chicos... hemos perdido más de 100 mensajes/reacciones/posts (los últimos...), y no son recuperables...  Cry Cry Cry Cry, algo ha debido pasar durante el fin de semana con la base de datos... me he puesto en contacto con la gente que lleva el hosting, y parece que el tema ha sido complicado y que la recuperación de cosas ha sido imposible.

Otra zancadilla en el camino... la verdad es que están siendo varias ya...

Solamente pediros disculpas a todos por la información que se ha perdido Cry Cry
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
burguera
Visitante
« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2006, 01:14:36 pm »

Es una lástima. Pero no hay nada que disculpar, al contrario, suficiente tiempo dedicáis estando al pie del cañón en el foro.
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2006, 01:48:50 pm »

...y he estado mirando y Google tampoco tuvo tiempo de cachear nada. Sad
Supongo que si alguien recuerda algo importante se podría volver a publicar...
En línea

Doom dee doom dee doom
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #7 : 02 de Octubre de 2006, 03:00:05 pm »

¡Vaya faena!

De todas maneras más se perdió en Cuba y vinieron cantando  Cheesy
En línea

Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #8 : 02 de Octubre de 2006, 03:03:25 pm »

De todas formas, si alguno quiere info acerca de algo comentado y que se quedó colgando, que lo pida, ok?...

BTW, ¿que os parecería hacer otra sección tipo snippets, pero de artículos acerca de programación? (tutoriales). Se podrían hacer tutoriales comentados y hacer una bibloteca interesante de temas... ¿qué os parece?. ¿Os animaríais a escribir alguna cosilla?.

Después, incluso se podría maquetar y hacer algo distribuible en PDF o así a traves del foro con todas las participaciones... ¿que os parece?.  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
burguera
Visitante
« Respuesta #9 : 02 de Octubre de 2006, 03:55:39 pm »

La idea de una sección tipo snippets me parece genial. Cualquier cosa que sean pequeños tutoriales, fragmentos de código o similares creo que irían muy bien a más de uno.
En línea
msxgamesbox
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 15


Email
« Respuesta #10 : 02 de Octubre de 2006, 04:00:31 pm »

very fast - this is msxgamesbox who host karoshi forums.
This week-end we had a serious problem with MSX Cafe (www.msxcafe.org) and we had no other choice to restore the last backup we had for the entire site, from 24 September.
I am sorry for the inconvenience caused and the lost posts.
En línea

Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #11 : 02 de Octubre de 2006, 04:34:58 pm »

No problem, msxgamesbox!. Thank you very much for caring and for offering us free hosting services! Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jjfranco
Visitante
« Respuesta #12 : 02 de Octubre de 2006, 05:12:14 pm »

Pues a mí el codigo del compresor/descompresor que alguien introdujo (no recuerdo si fue burguera quien lo posteo), me gustaria que se recuperese, si es posible. Y lo del VBlank tambien, porque aun no me ha quedado claro si hay alguna forma de averiguar el estado de la VDP o hay que realizar el retrazado para curarse en salud. (Usease el halt, y todo eso.  No sé si lo he dicho bien Huh)

Un saludo.

PD: Es una pena que se haya perdido esta semana, porque ha sido la mas intensa en cuanto a datos tecnicos comprensibles por mi claro, en todo lo que llevo participando de foro.

Otra PD: Me parece genial lo de crear una seccion nueva con pequeños fragmentos de codigo. ¿ Se admitirá BASIC  Grin ?
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #13 : 02 de Octubre de 2006, 05:42:20 pm »

Citar
La idea de una sección tipo snippets me parece genial. Cualquier cosa que sean pequeños tutoriales, fragmentos de código o similares creo que irían muy bien a más de uno.

Bueno, el caso es que ya existe :

Snippets

Entiendo que cualquier lenguaje de programación vale, aunque el ensamblador es el más propicio para estos divertimentos  Smiley

Como veo que es tiempo de arremangarse, voy a subir los snippets que conservo desde tiempos inmemoriales y que recopilé de los antiguos foros. Se agradecería; eso sí, que todo el que tenga una rutinilla infalible que quiera compartir, la publique para uso y disfrute de los demás. Wink


Citar
Y lo del VBlank tambien

¡Agh!, con la matada que me metí a escribir en el curro... Tongue

Citar
si hay alguna forma de averiguar el estado de la VDP o hay que realizar el retrazado para curarse en salud.

Um, digamos que el retrazado no eliges tú cuando sucede. El retrazado tiene lugar cada 1/50 de seg. en las máquinas PAL y eso es algo no controlable, lo único que puedes hacer es conseguir situarte inmediatamente después del mismo para saber en que momento se está ejecutando tu código, esto lo puedes conseguir de dos formas :

1) Como tú dices, si usas HALT, el programa se detendrá hasta que reciba el aviso de retrazado (y eso no es del todo cierto Sad) y así la siguiente instrucción al HALT ya sabrás que se ejecuta al comienzo del mismo; este caso es una espera pasiva. Otra variante es la de colocar tu bloque de código en la interrupción del VDP, también se ejecutará al comienzo y cada 1/50 seg.

2) Puedes quedarte consultando como loco en un bucle el bit 7 del registro de estado ($99) y cuando este valga 1 es que acaba de producirse un retrazado, sales del bucle y continuas ejecutando instrucciones. Esta es una espera activa y la verdad, es poco recomendable Tongue


En línea

Doom dee doom dee doom
jjfranco
Visitante
« Respuesta #14 : 02 de Octubre de 2006, 05:49:34 pm »

Ok, ya me ha quedado claro lo del retrazado.

(Ahora tiene mas sentido el chiste de Sapphire DI HALT Cheesy. Lo digo por el HALT que salta cuando ocurre una interrupcion)
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!