Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 06:06:17 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Otoño silencioso  (Leído 12202 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« : 19 de Septiembre de 2006, 12:41:31 pm »

Hola a todos!

Llevo unos pocos días observando que el ritmo del foro ha decaído un poco. Supongo que todos estamos sufriendo el maravilloso síndrome post vacacional: enfrentarnos otra vez al trabajo, la rutina, el tiempo que empeora, etc.

Sin embargo, hay un rayo de esperanza para todos: la fecha de entrega de MSXdev'06 se acerca. Mientras unos sufren la presión de acabar los proyectos, otros esperan ansiosos a que estos vean la luz.

Espero que desarrolladores y usuarios os animéis a marujear un poco.

Inicio yo la ronda de confesiones:

"mi juego va viento en popa. Los que estuvieron en una de las RUs de Barcelona quizás pudieron ver en nuestro stand una pequeña demo (muy, pero que muy alfa). El juego está ya al 70% y subiendo. Y si todo va bien, conseguiré meterlo en una ROM no muy grande. Se trata, como no, de una conversión libre de un juego de recreativas japonés bastante conocido."

Y hasta aquí puedo leer  Wink
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2006, 01:32:39 pm »

Por mi parte he de decir que llevo unos meses absolutamente criminales con el trabajo, lo que va a provocar un retraso tremendo en el QBIQS (aunque espero poder dedicarme a él el tiempo suficiente como para terminarlo). Entre el proyecto europeo, los exámenes, el comienzo del nuevo curso y demás estoy que no doy a basto.

En cuanto al estado del juego, como ya os dije el engine para un jugador está terminado en un 50% (y para dos jugadores sólo hay que cambiar unas pocas rutinas de nada), así que espero que en Octubre pueda tener algo jugable. En cuanto eso esté listo me quedará el trabajo de meter los datos para los diferentes niveles (aquí hay gente que ya me ha ofrecido ayuda), la presentación y quizá una historia y un final, a ver si hay tiempo.

¿Tamaño? Pues posiblemente 32Kb's, que es un tamaño menor que el juego original Cheesy

Saludos
--
SapphiRe
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2006, 02:02:57 pm »

Bueno, me toca a mi... en breve, el proyecto "Phantomas Saga: Infinty" para MSX, en colaboración con el CEZ GS, saldrá a la luz. Este juego será un release fuera del MSXdev, pero es que Malaika -nuestro ambicioso scroller horizontal- está ya en un proceso importante de desarrollo, y quizá pueda caer alguna cosilla más Wink. Pero, eso sí, a partir de ahora mis esfuerzos se centrarán en el Malaika que, si bien inicialmente iba a ser un ROM de 32KB, ahora la opción más viable será la del ROM de 48KB. De cualquier forma, espero que ese sea el lanzamiento cañero de Karoshi para este año y, si hay tiempo, tal vez se prepare alguna cosilla más. Wink

El que no dice nada es el amigo jltursan, que está callado cual DarthFistro...

A ver, a ver!!!... cotilleos varios!! (si es que como me gustan estos threads, ese robsyyyy!)  Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #3 : 19 de Septiembre de 2006, 02:14:38 pm »

El que no dice nada es el amigo jltursan, que está callado cual DarthFistro...

JL tiene en mente un jueguecillo que puede resultar muy adictivo y gracioso, pero él es mejor que nadie quien puede dar detalles del mismo.

Por cierto, Jon, te mandé hace unos días un privado en referencia al Malaika que no se si habrás leido... ¿te pareció buena idea?

Saludos
--
SapphiRe
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #4 : 19 de Septiembre de 2006, 05:07:36 pm »

vaya, vaya.

Pensaba que nadie se habia dado cuenta de la entrada en la dev de mi gran chorrada game. De hecho ya me estaba planteando ser un descargador pasivo de videojuegos sin aportar nada (ni bueno ni malo).

sapphire: El juego ya está terminado solo le queda retocar algun defectillo y poco más. De momento tan solo le estoy dando emocion hasta que se descubra el pastel, y todos vean la triste realidad del programa.

Por cierto sap ¿que es el MRC ? (<- Se nota mucho que soy un analfabeto digital.)


En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #5 : 19 de Septiembre de 2006, 05:18:37 pm »

vaya, vaya.

Pensaba que nadie se habia dado cuenta de la entrada en la dev de mi gran chorrada game. De hecho ya me estaba planteando ser un descargador pasivo de videojuegos sin aportar nada (ni bueno ni malo).

sapphire: El juego ya está terminado solo le queda retocar algun defectillo y poco más. De momento tan solo le estoy dando emocion hasta que se descubra el pastel, y todos vean la triste realidad del programa.

Por cierto sap ¿que es el MRC ? (<- Se nota mucho que soy un analfabeto digital.)

MSX Resource Center Cheesy

Para el resto de usuarios que no entiendan el porqué de este mensaje; Jos'b ha anunciado un juego para la MSX-Dev'06 Grin Grin

Saludos
--
Sph.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #6 : 19 de Septiembre de 2006, 06:55:19 pm »

Mr. Jos'b, ni se te ocurra pensarlo!!!  Wink

Claro que nos hemos dado cuenta de tu anuncio, pero es que mars2000you tenía que haberlo posteado y no lo ha hecho aún. Yo, además, he tenido el placer de 'catar' el juego, y debo decir que os justará a todos (si, que se que sois unos viciosillos) Wink

Ala, Jos'b, a tope y a ver si podemos disfrutar del juego terminadooo  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


SapphiRe: Sip, leí el mensaje, pero es que a día de hoy el engine está ya muy avanzado. Probablemente el próximo scroller lo diseñe siguiendo tus consejos Wink. Por cierto, hablando de scrollers, me se de uno vertical que va muy muy fino (y no digo más)  Grin Grin Grin Grin Wink Wink Wink Wink
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 06:57:00 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #7 : 19 de Septiembre de 2006, 07:55:25 pm »

Jos'b: enhorabuena por el juego (no lo he visto, pero promete mucho). Además, siempre es motivo de satisfacción terminar un juego en ensamblador, y más aún si se trata del primero.

Sólo un consejito de metomentodo: no utilices la fuente de la BIOS (la estándar del MSX). Utiliza cualquier otra fuente de 8x8 y tu juego ganará muchísimo en presencia y acabado. El problema principal de la fuente del MSX es que está diseñada para funcionar en SCREEN 0 (6x8), así que queda muy separada. Te recomiendo la normal de los arcades de los 80, la que llamo fuente Namcot. Aunque tienes otras muchas "ready made" en Internet.  Wink
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2006, 09:02:40 pm »

Va, ya que os ponéis.
En Nerlaska también llevamos bastante adelantado el proyecto pero aún queda .. la verdad es que un RPG con más de 700 pantallas da trabajo .. pero tranquis que lo conseguiremos. El tema de programación .. increible .. la experiencia con el C ha sido completamente satisfactoria .. finalmente la música no podrá ser SCC (cuestión de tiempo y memoria) .. pero he conseguido montar un player PT3 .. no me puedo quejar .. el músico se sale.
Gráficamente el juego esta quedando soverbio .. y que más puedo decir .. tenemos unas ganas de poder enseñarlo .. Increibles!
La ROM será de 128Kb .. y eso que pedí a la organización que me dejaran 256Kb :-) .. no ha podido ser ..jejeje .. pero nada .. conseguiré meterlo todo!! como sea!! sino hay 2 que me matan. Otro asunto que me preocupaba era el de guardar partidas .. pero he montado una libreria para acceso al Cassette .. que va de maravilla .. además en los emuladores el cassette se gestiona de cine .. y con el OneMSX .. igual la ROM esta trucada y se podrá escribir directamente en el SD (yo que se!!) por flipar que no sea.
Y hasta aquí puedo contar .. estoy me lo digo a mi mismo .. para no contar más cosas .. que cuando me lío!!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jjfranco
Visitante
« Respuesta #9 : 19 de Septiembre de 2006, 09:18:05 pm »

¿ Y en donde se consiguen esas fuentes ? Huh
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2006, 09:24:05 pm »

Jos'b: enhorabuena por el juego (no lo he visto, pero promete mucho). Además, siempre es motivo de satisfacción terminar un juego en ensamblador, y más aún si se trata del primero.

Sólo un consejito de metomentodo: no utilices la fuente de la BIOS (la estándar del MSX). Utiliza cualquier otra fuente de 8x8 y tu juego ganará muchísimo en presencia y acabado. El problema principal de la fuente del MSX es que está diseñada para funcionar en SCREEN 0 (6x8), así que queda muy separada. Te recomiendo la normal de los arcades de los 80, la que llamo fuente Namcot. Aunque tienes otras muchas "ready made" en Internet. Wink

Mucho proyecto y poca Demo, eh.

A ver si hay Demos que vayamos saboreando algo, que hasta ahora, y quitando el O.W. solo se ven fotos.
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2006, 09:25:38 pm »

Va, ya que os ponéis.
En Nerlaska también llevamos bastante adelantado el proyecto pero aún queda .. la verdad es que un RPG con más de 700 pantallas da trabajo .. pero tranquis que lo conseguiremos. El tema de programación .. increible .. la experiencia con el C ha sido completamente satisfactoria .. finalmente la música no podrá ser SCC (cuestión de tiempo y memoria) .. pero he conseguido montar un player PT3 .. no me puedo quejar .. el músico se sale.
Gráficamente el juego esta quedando soverbio .. y que más puedo decir .. tenemos unas ganas de poder enseñarlo .. Increibles!
La ROM será de 128Kb .. y eso que pedí a la organización que me dejaran 256Kb :-) .. no ha podido ser ..jejeje .. pero nada .. conseguiré meterlo todo!! como sea!! sino hay 2 que me matan. Otro asunto que me preocupaba era el de guardar partidas .. pero he montado una libreria para acceso al Cassette .. que va de maravilla .. además en los emuladores el cassette se gestiona de cine .. y con el OneMSX .. igual la ROM esta trucada y se podrá escribir directamente en el SD (yo que se!!) por flipar que no sea.
Y hasta aquí puedo contar .. estoy me lo digo a mi mismo .. para no contar más cosas .. que cuando me lío!!

Me he equivocado de referencia, que pasa.

Ahora si

Mucho proyecto y poca Demo, eh.

A ver si hay Demos que vayamos saboreando algo, que hasta ahora, y quitando el O.W. solo se ven fotos.

En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #12 : 19 de Septiembre de 2006, 09:26:30 pm »

Te acabo de poner una on-line: http://www.robsy.net/fuente.chr

Para usarla, tienes que copiar los caracteres a VRAM. Incluye los caracteres correspondientes a los códigos ASCII entre 32 (espacio) y 95. Es decir, tienes todos los símbolos básicos, números y letras mayúsculas. Si quieres verla, es la que utilicé para CLASSIC MINESWEEPER, uno de los juegos opensource que acompañan a la distribución del asMSX.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #13 : 19 de Septiembre de 2006, 09:29:12 pm »

Job's!! que hay de la emoción final ... si te subo una ROM .. perdera toda la gracia ... cha .. tranquis que echaréis horas de juego hasta reventar!!
Si el SHALOM os pareció largo .. jajajajaja .. vais a flipar.

En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #14 : 19 de Septiembre de 2006, 09:40:06 pm »

Supongo que ya hay en marcha un mercado negro de betas de los juegos, yendo y viniendo.  Grin

Pasa siempre, pero os puedo confirmar que NO HE VISTO NINGUNA. Nadie se acuerda de mi, pobre Robsy. Pero vamos, tengo tan poco tiempo libre que no podría probar ni una. Porca miseria  Sad
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!