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Autor Tema: Haciendo 'musicas'  (Leído 21474 veces)
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #45 : 13 de Abril de 2006, 11:08:41 am »

Pues me temo que no fácilmente Wink. Después de todo el BASIC siempre tendrá que procesar las cadenas con la música para después procesarlas y eso le llevará tiempo.
Para cargar la música con otro método, por ejemplo con CM y un LDIR al buffer, habría que:

1) Ampliar el buffer de 128 bytes por voz a algo un poco más grande. Eso quizá se podría hacer modificando los valores de inicio del buffer y tamaño del mismo en QUETAB ($F959); pero habría que asegurarse que nadie te los chafa una vez modificados.
2) Tener la música que quieres que suene, preinterpretada. Se me ocurre que invocando directamente a la rutina del intérprete que hace sólo el parseo se podrían ir cogiendo los cachos de 128 en 128 bytes y luego irlos pegando hasta tener todo el tema interpretado.
3) Una rutinilla de nada que te copie esos datos al nuevo buffer e invoque únicamente a la rutina que procesa la cola de sonido para que le meta datos al PSG.

¿Vaya curro, eh?. Creo que lo mejor para estos casos es buscar algún método alternativo : músicas más cortas o fragmentadas, amenizar las esperas con mensajes publicitarios o incluso pasar del BASIC y utilizar algún player de CM que pueda utilizarse desde BASIC Wink
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Doom dee doom dee doom
MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #46 : 13 de Abril de 2006, 01:02:20 pm »

En una MSX-Club habia una rutina ASM que hacia mas o menos eso, capturar musicas del buffer del play, para luego hacer lo inverso, y tras hacer un arreglo hasta funcionaba, pero puestos a usar ASM, se usa un player decente digo yo Smiley
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Cindy Lauper She Bops!
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Kimochi-ii


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« Respuesta #47 : 07 de Julio de 2006, 09:39:16 pm »

Yo aun tengo que meterle mano al Caruso, a ver que tal tira Smiley Que era exactamente lo que faltaba y no por ponerle? El editor de patterns ya tiraba verdad? Animo con el!

Bueno, pues por fin lo he probado Tongue
Pero el codigo txt generado, segun veo, no tiene informacion sobre los patterns no? Esto es lo q ha salido:
Código:
; Karoshi's Caruso "Manic Monday" pre-release
; Data converted from kunpro.dat
;-------------------------------------------------------------------------
; Silence sample
  SMP_ID_0:  db 000h,000h,080h,001h
; User-defined samples
  SMP_ID_4:  db 0E3h,0DFh,006h,084h,007h,089h,00Ch,080h,00Eh,080h,009h,080h,003h,080h,002h,080h,004h,080h,006h,080h,009h,080h,006h,080h,080h,001h
; Sample table
  SMP_TABLE: dw SMP_ID_0,SMP_ID_0,SMP_ID_0,SMP_ID_0,SMP_ID_4

; Null ornament
  ORN_ID_0:  db 000h,080h,001h
; User-defined ornaments
  ORN_ID_3:  db 002h,00Ah,012h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,000h,080h,001h
; Ornament table
  ORN_TABLE: dw ORN_ID_0,ORN_ID_0,ORN_ID_0,ORN_ID_3

; Track data
  SNG_DAT:
    db 25 ; Tempo
    db 3 ; Channels
    dw PTN_0
    dw PTN_0
    dw PTN_1
    dw PTN_0
    dw PTN_1
    dw PTN_1
    dw 0FFFFh ; end of song

No faltan los datos de PTN_0 y PTN_1? En el tracker estaba, sonaba un moooooo miiiiiiiiiiiiiii moooooooooo cutre, pero pa probar servia. Tenia dos patterns con 4 o 5 notas de na.
Sad no rula bien? Que me pasa doctor?
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Cindy Lauper She Bops!
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Kimochi-ii


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« Respuesta #48 : 09 de Julio de 2006, 03:42:29 pm »

Pos nada, lo he probado en el WSX y le he añadido mas patterns, y ahora si lo coge bien Grin
Mola mola!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #49 : 09 de Julio de 2006, 06:01:42 pm »

Yo con el Caruso funciono de miedo. Una cosa, Kun, ¿has puesto en el guión general el orden de los patterns 0-1-etc...?. Es que si defines los patterns pero despues, en la definición de la canción, no los incluyes, pues no te saldrán en el TXT... prueba a ver, con las herramientas que creó el robsy, hacer música es una gozada, palabrita!.
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Kimochi-ii


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« Respuesta #50 : 09 de Julio de 2006, 08:00:26 pm »

Citar
Yo con el Caruso funciono de miedo.

Pues ya te pedire algun dia musicas  Grin

Citar
Una cosa, Kun, ¿has puesto en el guión general el orden de los patterns 0-1-etc...?.

Que si que si. Que puse dos patterns y luego en el tracker pues 001101 o algo asi, pero en el codigo no me salian definidos. Ahora si, no se si porque le he puesto mas o pq en el emu no grababa todo bien o que... Tanto da. Funciona y me abre nuevas posibilidades  Smiley

Citar
con las herramientas que creó el robsy, hacer música es una gozada, palabrita!.

Bueno, aparte de eso, ademas hay que saber hacerla y ahi no llego  Tongue  Pero el Caruso esta muy currao y es muy util.
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nerlaska
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« Respuesta #51 : 31 de Julio de 2006, 08:57:24 am »

¿Sabéis por un casual con que editor habrán hecho las musicas del SPACE MANBOW 2?

el BLaffer quizás?
el SCCMuzix?

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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #52 : 31 de Julio de 2006, 12:05:47 pm »

Pues si no me equivoco, creo que usaba el SCC Blaffer...
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« Respuesta #53 : 04 de Agosto de 2006, 08:12:33 am »

Y sabéis de alguien que monte musicas en SCCBlaffer o similar .. vamos .. alguien que haga composiciones PSG+SCC?
O si sabéis de algún sitio donde bajarse música PSG+SCC? que no sea de Konami, claro :-)
Me da igual el tracker que se use .. mientras use PSG y SCC.

Es que me gustaría asegurarme que el juego que estoy montando para la DEV va a tener música. Es mi plan B!, por si el A falla :-)

Gracias!
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« Respuesta #54 : 04 de Agosto de 2006, 09:03:54 am »

Citar
O si sabéis de algún sitio donde bajarse música PSG+SCC?

Creo recordar que el propio SCC Blaffer venia con un puñado de temas, igual alguno te vale...

Citar
Es que me gustaría asegurarme que el juego que estoy montando para la DEV va a tener música. Es mi plan B!, por si el A falla

Añade un plan C, ¡usa sólo el PSG!, aunque puedes usar reproductores sencillos como el caruso o el de Wyz, también tienes el PT3 con el que se pueden hacer auténticas virguerías (y tienes a tu disposición miles de temas en la comunidad).
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Doom dee doom dee doom
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« Respuesta #55 : 04 de Agosto de 2006, 10:33:55 am »

Jo .. es que sabría mal usar sólo el PSG .. porque .. tengo un reproductor PSG+SCC que tira de cine .. y no usarlo .. me da lastimica!
Pero en fin .. si no hay mas remedio que ir al plan C .. pues .. iremos al plan C .. pero de momento .. el A sigue en marcha :-)

Al ataquer!!

Saludos!
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« Respuesta #56 : 04 de Agosto de 2006, 09:14:40 pm »

Ánimo nerlaska!!!, tu juego me intriga muchísimo, espero que te curres un peazo clásico!  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #57 : 07 de Agosto de 2006, 08:53:32 am »

Eso espero yo también .. Diciembre me acecha!!! .. Dios! pues no me queda curro!!
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