Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 12:58:58 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A quien quiera ayudarme y no este de vacaciones.  (Leído 6212 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jjfranco
Visitante
« : 02 de Agosto de 2006, 09:57:50 pm »

He realizado un programa que trransforma los graficos bmp a 16 colores en un archivo de datos (en forma de db) para poder incluirlos en posibles programas para msx.

Tambien he realizado una pequeña rutina en ensamblador para visualizar estos datos en screen 2. Y es aquí donde tengo el problema, no me sale la imgen original bmp, sino dos imagenes iguales borrosas.

He comprobado mil veces el programa que convierte los archivos bmp a archivos de datos, y creo que están bien.  Por lo que pienso que hay un error en el programa en ensamblador que no soy capaz de ver.

A ver si alquien es tan amable de echarle un vistazo al programa y decirme si hay algo mal. Gracias.

PD: Me podeis llamar torpe.

otra PD: Espero que no esteis todos de vacaciones.


En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2006, 10:29:13 pm »

Es mucho más sencillo que todo eso Smiley. Prueba a sustituir el código por esto :

Código:
ld a,2
call CHGMOD

ld hl,$2000
ld bc,$1800
ld a,$F1
call FILVRM

ld hl,tabla_patrones
ld de,$0000
ld bc,$1800
call LDIRVM

fin:
jp fin

Hay un montón de funciones de "alto nivel" en la BIOS que al comienzo resultan de mucha utilidad, especialmente las que manipulan bloques en la VRAM. Echale un vistazo a un listado de referencia (el MSX Red Book es lo mejor que hay) y verás como más de una te resulta interesante. Como verás ahora va todo mucho más rápido y el código es más sencillo. Por cierto, tu rutina de conversión de BMP parece que funciona perfectamente. Wink
En línea

Doom dee doom dee doom
jjfranco
Visitante
« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2006, 06:59:13 am »

Muchas gracias JL. :god: :god:

Ya he probado la rutina y funciona perfectamente, como me imaginaba estaba mal el programa en ensamblador. (¿Se nota mucho que soy un novato? Grin)

Otra vez mil gracias JL, y a este ritmo de aprendizaje, esperad un programa en condiciones para la msxdev del 2020.

Un saludo.
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #3 : 03 de Agosto de 2006, 07:30:49 am »

Y lo peor es que conocía las fuciones de la bios e incluso las instrucciones de transferencia de bloques de datos, sencillamente es que no se me ha ocurrido usarlas. Sad

Ya sabes que el hombre es un animal de costumbres, y aún sigo pensando en el vpoke del basic. Cheesy
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #4 : 03 de Agosto de 2006, 08:35:39 am »

Mira el lado bueno, ¡a partir de ahora seguro que ya no se te olvidan! Grin
En línea

Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #5 : 03 de Agosto de 2006, 10:46:00 am »

Jejeje, ahí te veo Jos'b!, hay que perderle miedo al assembler, ánimo!  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jjfranco
Visitante
« Respuesta #6 : 04 de Agosto de 2006, 06:42:02 pm »

Despues de dos dias intensos de trabajo he conseguido crear un programilla que es capaz de convertir archivos bmp de 256x192 pixels y 16 colores a dos archivos (uno de colores y otro de patrones) para incluir en mis programas msx.

Este gran logro, que pasará sin duda a la historia de la informática, ha sido posible gracias a la inestimable ayuda y colaboracion dede JL.


Y para quien quiera compliar esta maravillosa proeza cuelgo el archivo en este foro.


PD: para el que piense que es una chorrada, le doy toda la razón.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #7 : 04 de Agosto de 2006, 09:11:23 pm »

NO es una chorrada. En los primeros momentos, para mi era todo un logro incluso hacer un BEEP en assembler, así que: felicidades por cada progreso!!!

Por cierto, ¿que es?. Parece una especie de S blanca con una zona gris... de cualquier forma, has mostrado gráficos en screen2, lo cual ya es un avance!, ánimo! Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jjfranco
Visitante
« Respuesta #8 : 04 de Agosto de 2006, 09:33:24 pm »

Si, eso es.

De hecho se lo dedico a mis padres, a mis hermanos, a mi esposa, a mis hijos, a mis compañeros de trabajo, a todos los de este foro, a mis amigos, a los que me quieren y aprecian, a los que no me quieren ni me aprecian, a todo el muindo (no quiero dejarme a nadie atrás), a los habitantes de otros planetas, a los de otras galaxias, etc.

Espero impaciente que alguna revista me haga una entrevista sobre esta iluminación informática que sin duda marcará un antes y un despues en la era de las comunicaciones. Y lo más importante de todo ¿ para que sirve ? (pregunta literal de mi esposa). Pregunta que junto a la que me hizo el otro día un compañero de trabajo (¿va a bajar la gasolina?), forma parte de las preguntas más transcendentales que se le puede hacer a un ser humano.

Estoy emocionado Cry. Creo que las dos neuronas que han hecho posible este proyecto se merecen un descanso de 6 u 7 meses.

Hasta otra.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #9 : 04 de Agosto de 2006, 10:45:40 pm »

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Estoy emocionado Cry. Creo que las dos neuronas que han hecho posible este proyecto se merecen un descanso de 6 u 7 meses.

De eso nada!. Ahora a seguir dando el callo, hombre!  :whip:
« Última modificación: 04 de Agosto de 2006, 10:48:57 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jjfranco
Visitante
« Respuesta #10 : 12 de Agosto de 2006, 10:39:51 am »

Veamos a ver.

Mi MDA(*) de programa para la dev esta casi lista, y me gustaria terminarla este puente.
Aunque en un principio no le iba a poner música. (por que paso de ponerme a ver como
se hace esto en ensamblador), ahora he cambiado de opinion y si alguien fuera tan amable de pasarme alguna rutinilla para ejecutar música (por favor que sea lo más simple posible) le introduciria alguna musiquilla hecha por mí (flipa).

(*) le falta IER entre la M y la D. Por no decir groserias

PD: Me conformo con que suene a un canal.
En línea
WYZ
Visitante
« Respuesta #11 : 12 de Agosto de 2006, 11:32:17 am »

Cumplo dos requisitos: No estoy de vacaciones y tengo una rutinilla sencillita para musica. Suenan 3 canales y ocupa unos pocos bytes. Cuenta con ella si te interesa. Madame un correo y hablamos. Tiens algunos ejemplos en Media de este mismo foro.

Por cierto, ahora que leo tu post sobre conversion de BMP, hace mucho que hice un visor/conversor de BMP 16 colores para MSXDOS con correcion de paleta para screen 2 y screen 3 . Si te interesa el codigo esta a tu disposición tambien.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!