Quizá si las ROMS de la MSX-Dev'05 se comprimieran usando bitbuster y luego se descomprimiesen en RAM... igual se podría hacer que cupiesen en 512Kb's... eso sí, creo que habría que comprimir cada página de 16k por separado y recolocarlo todo de forma adecuada... igual se puede hacer algo. Se necesitaría un pequeño programa que actuase como interfaz y, a continuación, se "pegarían" a él los archivos de las ROMS comprimidos con bitbuster.
A la hora de descomprimir podría hacerse lo siguiente:
-Colocar la rutina de descompresión del bitbuster en la página 3
-Los datos comprimidos entre las páginas 1 y 2, de forma que ahí sólo haya datos, nunca código.
-Usar la página 0 como buffer para descomprimir y luego con un ldir colocarlo en su sitio.
Para descomprimir cada juego se debería hacer un mini-programa como el siguiente:
1) Coloca las páginas adecuadas del mapper de la ROM en 1 y 2.
2) Llama al bitbuster para descomprimir la página en 0000.
3) Recoloca la página en su lugar.
4) Repetir 1-3 hasta tener todas las páginas en su lugar
5) Saltar a la dirección de inicio del cartucho.
El cual debería estar en RAM, de nuevo en la página 3, para ser ejecutado directamente. Estoy pensando que este proceso puede, incluso, automatizarse, siempre y cuando tengamos un buen buscador de RAM que nos permita pasar por los siguientes estados:
a) BIOS ROM ROM RAM
b) RAM ROM ROM RAM
c) RAM RAM RAM RAM
d) BIOS RAM RAM RAM
De esta forma al iniciar la descompresión se salta de (a) a (b), se descomprime, se pasa a (c) para copiar y se vuelve a (b) para seguir descomprimiendo. Al terminar la descompresión completa se pasa a (d) para llamar al cartucho en sí.
¿Alguien se anima?