Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Producción de cartuchos  (Leído 6607 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Imanok
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« : 07 de Julio de 2006, 11:54:25 am »

Hola!

He preguntado a Matra por información más detallada sobre la producción de cartuchos y tal. Aquí tenéis, por si a alguien le interesa:

=============
Características servicio SHOCKWARE

Juego de 32KB / 48KB de MSX (cualquier generación) en formato cartucho
($olid $tate $oftware), todo completo incluyendo
grabación, manual y packaging.

Precios:
10 unidades a 18,7 Euros cada una
25 unidades a 17,4 Euros cada una
50 unidades a 16,2 Euros cada una

Descripción del Servicio:
-Cartucho (carcasa + placa + pegatina)
-Grabación y verificación del juego
-Manual impreso en papel especial
-Funda de cartón con impresión a color

Qué es lo que tiene que hacer el interesado:
-Contactar con Matra [ z-0(AT)@tinet(DOT)org ] en inglés o español.
-Enviar el fichero .ROM por correo electrónico.
-Mandar imagen diseño para la caja (portada, contraportada y lomo)
-Mandar diseño y contenidos del manual
-Olvidarse del resto. Matra se encarga de todo.

Qué es lo que recibe:
-Los cartuchos completos, con todo el packaging terminado y listos para
ser entregados.

Qué hacer con los cartuchos:
-Quedarse unas copias uno mismo
-Regalar copias a amistades
-Vender copias al precio que se considere oportuno (precio de venta
recomendado entre 20 y 30 Euros)
============

« Última modificación: 07 de Julio de 2006, 11:59:46 am por Imanok » En línea
Jon_Cortazar
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« Respuesta #1 : 07 de Julio de 2006, 12:07:03 pm »

Sip, esa es exactamente la información que nos pasó a nosotros por email hace unos meses.

Esta MUY BIEN: aún así nos comentó en el mail que estaba aún el tema abierto y que le hicieramos todos los comentarios pertinentes a vuelta de mail, a ver que nos parecía el servicio, precios, etc... le mandé ciertos comentarios y aún estoy a la espera: es que, el pobre s*t*a*r está hasta arriba con todo...

Así que, en Karoshi, seguimos esperando... ¿Malaika en cartucho para finales de este año?. Ya se verá, ya se verá...  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
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« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2006, 12:12:28 pm »

Juego de 32KB / 48KB de MSX (cualquier generación) en formato cartucho

  Supongo que los de 16KB también están contemplados (sí, estoy pensando en el Namake, ¿algún problema? Grin). Sin embargo yo vería mucho más útil un cartucho MegaROM con TODOS los juegos de la MSX-Dev anual. Aunque dicho cartucho costase 50 euros yo me lo compraría encantado y saldría mucho más a cuenta que 20 cartuchos a 20 euros. ¿Sería posible ésto?

Saludos
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SapphiRe
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #3 : 07 de Julio de 2006, 12:19:42 pm »

Yo, si alguien se anima al multicart MSXdev'05, vale, pero habría que matizarlo para este año, ya que yo, tal y como llevo el desarrollo del Malaika, pretendo releasearlo en una edición limitada en cartucho (si todo va como hasta ahora, merecerá la pena, os lo aseguro)  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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SapphiRe
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« Respuesta #4 : 07 de Julio de 2006, 12:33:56 pm »

Yo, si alguien se anima al multicart MSXdev'05, vale, pero habría que matizarlo para este año, ya que yo, tal y como llevo el desarrollo del Malaika, pretendo releasearlo en una edición limitada en cartucho (si todo va como hasta ahora, merecerá la pena, os lo aseguro)  Wink

YO me animo al multicart MSXdev'05 y estoy seguro de que muchos foreros (y foráneos) también se animarían. Se pueden incluir las versiones finales/mejoradas de los juegos y sería una auténtica gozada poder disfrutar de esas joyas en formato cartucho: PLUG & PLAY!! No se si los juegos sobrepasan los 512Kb's... quizá quitando uno o dos de cierto personajillo que bla bla bla... Roll Eyes Este año será más difícil, ya que los juegos pueden sumar varios Megas en total si hay muchos MegaROM (aunque los juegos en los que estoy enfrascado no pretendo que sean mayores de 32Kb's Grin)
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AdOC
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« Respuesta #5 : 07 de Julio de 2006, 01:02:49 pm »

Lo de animarse al multicart sería apuntarse para comprar uno?.
Pues veo estupendo poder jugar con un cartucho a todos los juegos del MSXdev´05 sobre todo en un futuro MSX2+ Wink
 Smiley
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.:: Knightmare for ever ::.
Imanok
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« Respuesta #6 : 07 de Julio de 2006, 01:18:59 pm »

Del tema megarom no tengo ni idea... habría que volver a preguntarles...
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #7 : 07 de Julio de 2006, 02:05:41 pm »

Pues ya molaria. Aunque las roms de la dev05 ocupan algo mas de 512ks, algo se podria hacer. Las de la dev04+03 si que caben, comprobao Cheesy

Yo aun no he preguntado a Matra el tema cartucho, mis proyectos van pa largo, el grafista dando el biberon, yo hasta las orejas de trabajo... y encima me lio con cosas MsxDeveras Tongue
Si las roms solo llegan hasta 48 ks, seria una pena no poder hacer el pack DEv05, y futuros proyectos propios tampoco me cabrian en tales roms, pero aun asi sigue siendo muy interesante, en ese tamaño aun se pueden hacer maravillas y esta Dev promete  Smiley asi que por los precios indicados es muy tentador.

Quiero cartuchitos!  Grin
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Cindy Lauper She Bops!
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #8 : 07 de Julio de 2006, 02:39:35 pm »

¡Yo también me apuntaría a pillarme uno! Cheesy

Citar
Aunque las roms de la dev05 ocupan algo mas de 512ks, algo se podria hacer.

Aunque fastidia un poco y suponiendo que no se pueda reducir el tamaño de las ROMs, se podrían quitar algunas en orden de clasificación, o por votación popular, o alguna zarandaja de estas.

No os olvideis que un proyecto así debería ser comunicado previamente a la comunidad internacional, seguro que hay mucha más gente interesada y que podría aportar ideas (y dinerillo comprando cartuchos Grin) al asunto.

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Doom dee doom dee doom
SapphiRe
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« Respuesta #9 : 07 de Julio de 2006, 04:19:42 pm »

¿Y un Mega Rom de más de 512? Supongo que sería factible y, además, podrían caber las Roms de los MSX-Dev 03, 04 y 05...  Shocked
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Konamito
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« Respuesta #10 : 07 de Julio de 2006, 04:21:00 pm »

Yo, si alguien se anima al multicart MSXdev'05, vale, pero habría que matizarlo para este año, ya que yo, tal y como llevo el desarrollo del Malaika, pretendo releasearlo en una edición limitada en cartucho (si todo va como hasta ahora, merecerá la pena, os lo aseguro)  Wink

¿Y no habrá Malaika en formato .ROM para los que usan emuladores?
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SapphiRe
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« Respuesta #11 : 07 de Julio de 2006, 04:34:44 pm »

¿Y no habrá Malaika en formato .ROM para los que usan emuladores?

¡¡No me seas emuladero coleccionista!! Grin Grin

Si el malaika se presenta a la Dev se tendrá que distribuir obligatoriamente en formato .ROM, ¿me equivoco?
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KNM
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Fearless

jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #12 : 09 de Julio de 2006, 09:23:27 am »

Estoy con sapphire con el tema del Multicart con los juegos de la DEV.Eso si,que miedo me da el Malaika en edicion especial....¡ÑAAAAAAM ÑAAAAAAAAAAAAAAAM!...¡Que gozada en pensar en los cartuchos que nos vamos a comprar,y en pleno 2006! Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

KNM
Cart´s Impulsive sick heavy consumer! Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
SapphiRe
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« Respuesta #13 : 09 de Julio de 2006, 09:50:13 am »

Quizá si las ROMS de la MSX-Dev'05 se comprimieran usando bitbuster y luego se descomprimiesen en RAM... igual se podría hacer que cupiesen en 512Kb's... eso sí, creo que habría que comprimir cada página de 16k por separado y recolocarlo todo de forma adecuada... igual se puede hacer algo. Se necesitaría un pequeño programa que actuase como interfaz y, a continuación, se "pegarían" a él los archivos de las ROMS comprimidos con bitbuster.

A la hora de descomprimir podría hacerse lo siguiente:

-Colocar la rutina de descompresión del bitbuster en la página 3
-Los datos comprimidos entre las páginas 1 y 2, de forma que ahí sólo haya datos, nunca código.
-Usar la página 0 como buffer para descomprimir y luego con un ldir colocarlo en su sitio.

Para descomprimir cada juego se debería hacer un mini-programa como el siguiente:

1) Coloca las páginas adecuadas del mapper de la ROM en 1 y 2.
2) Llama al bitbuster para descomprimir la página en 0000.
3) Recoloca la página en su lugar.
4) Repetir 1-3 hasta tener todas las páginas en su lugar
5) Saltar a la dirección de inicio del cartucho.

El cual debería estar en RAM, de nuevo en la página 3, para ser ejecutado directamente. Estoy pensando que este proceso puede, incluso, automatizarse, siempre y cuando tengamos un buen buscador de RAM que nos permita pasar por los siguientes estados:

a) BIOS ROM ROM RAM
b) RAM ROM ROM RAM
c) RAM RAM RAM RAM
d) BIOS RAM RAM RAM

  De esta forma al iniciar la descompresión se salta de (a) a (b), se descomprime, se pasa a (c) para copiar y se vuelve a (b) para seguir descomprimiendo. Al terminar la descompresión completa se pasa a (d) para llamar al cartucho en sí.

¿Alguien se anima? Smiley
« Última modificación: 09 de Julio de 2006, 06:35:58 pm por SapphiRe » En línea
Jon_Cortazar
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« Respuesta #14 : 09 de Julio de 2006, 01:18:16 pm »

Aversus... en Karoshi somos 100% freeware!. ¡Claro que Malaika se distribuirá en .ROM, son las normas del concurso!. ¡Eso sí, manque el juego sea free, nada impide que los viciosillos como vosotros queráis disponer de una edición física limitada de cartucho, caja e instrucciones! Cheesy. Y el que no lo quiera, pues que se baje el ROM y punto.  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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