Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 05:16:23 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo estandar: MSX-3  (Leído 7210 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« : 07 de Julio de 2006, 07:56:49 am »

Bueno .. quiero abrir este hilo más que nada para que ante la Asociación de usuarios de MSX (que debe ser la única en la que no se pagan cuotas :-) ) deberiamos establecer un nuevo sistema MSX-3 pero!!! este nuevo sistema debería establecerse sobre un sistema EMULADO.
Me explico:

Por ejemplo un MSX-3 ... podría ser .. un bicho con 3 CPUs (Z80+R800+Z380 o con una CPU inventada) con SCC, PSG, FMPAC y MoonSound (pa que no nos falte de nada! :-)) y por supuesto con el VDP9990 (si es necesario, se inventa uno nuevo con mejoras!), 4 Mb. RAM, etc. .. todo funcionando como si fuera un ordenador REAL! o sea .. con sus chips de arbitraje (si es que hacen falta), sus interrupciones, etc.

Y la idea es que esto no se construya realmente (bueno, si a alguien le apetece :-) ) .. la idea es que este BICHO!! sea emulado por el BLUEMSX y el OPENMSX.
De manera!! que luego puedas pillarte una GP2 (por ejemplo) y se compilen estos emuladores para esta consola .. y VOALA!!! tienes un MSX-3 en tus manos!!!

A que mola?! jejeje

Por supuesto, un MSX-3 debe ser compatible hacia atras (MSX2+, 2, 1), creo que con todo lo que he metido en la configuración .. se sobra para eso y más.

En resumen: MSX-3 estandarizado en base a una emulación software.

Desde luego .. todo el mundo podría tener un MSX-3 en su casa .. si tienes un PC y un BLUEMSX .. lo tienes .. de hecho .. yo aconsejaria a la gente de BLUEMSX que en ese caso hiciera un emulador llamado BLUEMSX-3 .. que directamente fuera un MSX-3 más que un emulador de MSXs.

Y claro .. tener en cuenta .. que si eso sale y se publica.. ye!! mirar el FLASH de Macromedia y todo el follón .. que el FLASH como subsistema .. esta ahí .. y es sin duda mucho menos poderoso que un MSX-3!! ... si se reparte por ahí .. se crean plugins para los exploradores y todo eso .. yo creo que el MSX puede acabar como el FENIX!! resurgiendo de sus cenizas!!

Bueno .. va! .. a ver que opináis de esta locura! Yo se que en el fondo os molaría!!

Cosas interesantes a tratar:
 * Que configuración llevaría ese MSX-3
 * Si el hardware de esa configuración debería ser inventado o no, quiero decir si deberia estar basado en hardware real?
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #1 : 07 de Julio de 2006, 08:16:39 am »

Joder nerlaska, vaya propuesta a estas horas mañaneras!. Mejor me termino el café, que ahora tengo el cerebro hecho bicho-bola tras leer este post...  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2006, 08:30:09 am »

Pues no te creas, ya hay gente que ha pasado por esa venada de superpotencia  Cheesy. Echadle un ojo a estas configuraciones por si todavía no las conociais :

http://www.bluemsx.com/rel_download/openmsx-BoostedMachines.zip

Creo que todos estos "super" modelos estaban disponibles para ambos emuladores; pero ahora mismo no se por donde andarán los archivos...

Y aquí los detalles extraidos directamente del mensaje publicado por mars2000you en el foro del openmsx :

Citar
1 - Rename the directory 'Machines' as 'Machines2'

3 - Unzip this file ..... and you get a brand new 'Machines' directory for openMSX

4 - Put in the subdirectories the good roms (you need the roms used by the generic configs of blueMSX + the 4MB FSA1GT rom) as following :

MSX : MSX.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX Brazilian : MSXBR.ROM - MICROSOLDISK.ROM

MSX German : MSXG.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX Japanese : MSXJ.ROM - PANASONICDISK.ROM

MSX Korean : MSXKR.ROM - MSXHAN.ROM - NATIONALDISK.ROM

MSX Swedish : MSXSE.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX2 : MSX2.ROM - MSX2EXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX2 Arabic : MSX2AR.ROM - MSX2AREXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - PANASONICDISK.ROM - KANJI.ROM - MSXKANJI.ROM - ARABIC.ROM - SWP.ROM - PAINT.ROM

MSX2 Brazilian : MSX2BR.ROM - MSX2BREXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - MICROSOLDISK.ROM

MSX2 French : MSX2FR.ROM - MSX2FREXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX2 German : MSX2G.ROM - MSX2GEXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX2 Japanese : MSX2J.ROM - MSX2JEXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - PANASONICDISK.ROM - KANJI.ROM - MSXKANJI.ROM

MSX2 Korean : MSX2KR.ROM - MSX2KREXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - NATIONALDISK.ROM - HANGUL.ROM - MSX2HAN.ROM

MSX2 Only PSG : MSX2.ROM - MSX2EXT.ROM - XBASIC2.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX2 Russian : MSX2R.ROM - MSX2REXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - NATIONALDISK.ROM

MSX2 Spanish : MSX2SP.ROM - MSX2SPEXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - PHILIPSDISK.ROM

MSX2+ : MSX2P.ROM - MSX2PEXT.ROM - MSX2PMUS.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM - PANASONICDISK.ROM - KANJI.ROM - MSXKANJI.ROM

Turbo-R : FSA1GT.ROM - KANJI.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM

As you can see, especially the MSX2/2+/Turbo-R configs are super-boosted : 2 MB RAM - MSX-MUSIC - MSX-AUDIO - Moonsound - Megaram 2M - Turbo-Basic 2 - 2 drives - GFX9000 (only SCC or SCC+ must be added in Catapult when you run a disk that needs the Konami chip !)

The MSX2 Only PSG config is useful to hear PSG sounds in Compile diskmagazines and games like Aleste !

Como podreis comprobar, ahora mismo la emulación del GFX9000 está más avanzada en el OpenMSX; así que de momento, este es el ordenador indicado para experimentar con super-MSXs. Wink
En línea

Doom dee doom dee doom
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #3 : 07 de Julio de 2006, 10:50:54 am »

Me he quedado alucinando  Shocked Shocked Shocked

Me parece una idea muy atractiva, sí señor.
En línea

nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #4 : 07 de Julio de 2006, 11:17:51 am »

Si .. desde luego .. no dudo que a dia de hoy .. tanto el BLUEMSX como el OPENMSX(seguro este mejor todavía gracias a su emulación del VDP9990) .. pueden emular ese MSX-3 hipotético.
La cuestión es .. que hay que sentar las bases y dejarlas claras .. y que a eso se le llame MSX-3 y que todo usuario MSX lo acepte como tal!
Eso es lo importante .. porque siendo así .. podemos crear una nueva norma .. y lo más importante .. podemos empezar a crear SDK para el .. usando lenguajes de alto nivel como el C o el C++. Y lo segundo más importante .. podemos entregar y enseñar esta nueva norma a través de internet como hizo Macromedia con su FLASH .. y podemos crear concursos de MSX-3 etc .. como se esta haciendo con la MSXDev .. y mucho más ...

Veis el poder?!! :-)

En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #5 : 07 de Julio de 2006, 11:20:44 am »

Yo quiero una mejora que existe realmente en forma de kit: ADVRAM.

Acceder a la VRAM desde la propia CPU sin necesidad de pasar por el cuello de botella del VDP. ¡¡Se podrían hacer cosas espectaculares!!

¿Por qué este kit no se hizo popular? Es una lástima Cry

Saludos
--
SapphiRe

P.D. vuelvo a la programación, durante el verano Buresto Faiyá desvelará su primera entrada en el MSX-Dev'06 y, seguramente, sea en forma de juego terminado... Grin Grin
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #6 : 07 de Julio de 2006, 11:33:25 am »

Hombre, yo veo la aplicación claramente. Pero, ¿en que ayudará a la norma?. Me refiero: ok, basándonos en el MSX se crea un replayer/emulador/plataforma para intentar estandarizarlo y que la gente pueda ver los juegos fácilmente, etc... Imaginemos que lo convertimos en un standar aceptado en la web (nótese como el Shockwave no ha sido aceptado y en cambio el Flash si... es muy dificil crear e instaurar un standard)... pero imáginemos que, aún así, conseguimos instaurar ese estandar en internet y dotamos a la gente de las suficientes herramientas como para desarrollar cosas fácilmente con él... ok, hemos creado un negocio, claro está (sobre todo si podemos hacer replayers del mismo multiplataforma, sobre todo en soportes móviles)... pero, ¿que es lo que ganaría el standard MSX con ello?.

Lo que se crearía para ese sistema/lenguaje/plataforma de desarrollo MSX-3 dificilmente podría ser ejecutado en un MSX real (dado que tiene unos requerimientos cuasi fantásticos). Además, al acercarlo al usuario general para atraer el desarrollo, esa plataforma MSX-3 debería soportar cosas como tipografías truetype/postscript, soporte de formatos habituales de video y audio, etc, con lo que, aunque se proveean a modo de extras, todo el desarrollador que utilizara esos elementos estaría creando algo no compatible para MSX... salvo que luego, claro, se programara el "emulador" de esos xtras para el propio MSX, lo cual sería retroceder como los cangrejos... ya que estaríamos buscando que el sistema MSX soportara lo que se cree para ese otro sistema MSX-3...

Yo abogaría más, por ejemplo, por crear un SDK para desarrollar juegos para MSX super visual, que incluyera en la misma aplicación (o paquete) un editor gráfico ultra currao y orientado al MSX, un compositor musical, etc, de forma que cualquiera que quiera, pueda crear sobre una misma aplicación un juego completo de MSX. Despues, con ese juego hecho, puedes cargarlo en un MSX, y, mediante emuladores, en un móvil, PDA, windows, linux, mac, dreamcast, playstation, etc... así daríamos cancha a la creatividad de programadores expertos y nóveles (se podría enfocar el producto SDK como una forma de itnroducción a los jóvenes a la programación), y, además, nutriríamos al sistema de un porrón de juegos nuevos. Doble objetivo conseguido.

No se, eh?, mi intención no es la de pisar la propuesta del señor nerlaska ni mucho menos Wink, tan solo intento hacer un poco de abogado del diablo. Por tanto, mi pregunta aquí es: ¿queremos hacer cosas que se basen en la tecnología MSX y olvidarnos del sistema como tal, o queremos promover que se hagan cosas que funcionen en un MSX real y así mantener vivo el sistema con nuevos releases?  Huh
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #7 : 07 de Julio de 2006, 12:06:47 pm »

Cita de: Viejo_archivero, el abogado del diablo, que preguntó algo como
Por tanto, mi pregunta aquí es: ¿queremos hacer cosas que se basen en la tecnología MSX y olvidarnos del sistema como tal, o queremos promover que se hagan cosas que funcionen en un MSX real y así mantener vivo el sistema con nuevos releases?  Huh

Ante preguntas así a uno le entran las ganas de ser el diablo (sólo para que tú seas mi abogado, se entiende Grin Grin ). Mi respuesta es sencilla:

Cosas que funcionen en un MSX real. Lo divertido de programar para MSX es comerse el coco para salvar las restricciones del hardware, algo que estimula la inventiva. Si eliminamos las restricciones eliminamos gran parte de la diversión. Vamos... digo yo... cmptr:)

SapphiRe
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #8 : 07 de Julio de 2006, 02:09:40 pm »

Claro, es que ya nos estamos metiendo en un jardín de difícil solución.
Existen oficialmente 4 generaciones de MSX, cada una acorde con su tiempo. Si supusieramos que la norma hubiese sobrevivido y se hubiera adaptado a los avances actuales, esa última generación estaría representada por equipos con capacidades similares a las de los PCs de hoy en día. ¿Sería un MSX?, sin duda, ¿sería igual de divertido o interesante programar sobre ella?, depende, como ya ha dicho Sapphire, la gracia está en sacar de donde no hay, cuanta más potencia tenemos a nuestra disposición más trabajo hay que dedicar a crear algo que esté al 100% de las capacidades de la máquina. Nerlaska, con la experiencia que ya posee en el mundillo profesional, ya conocerá bien el tema, no se invierte lo mismo creando un buen juego de spectrum, que creando un buen juego de PS2, por mucha ayuda que las herramientas, kits, etc. actuales nos ofrezcan.
En cualquier caso y dejando a un lado el desarrollo, un sistema como ese nunca va a llevarse a la práctica (no es económicamente viable); nunca pasaría de ejecutarse bajo emuladores (que alguien tendría que programar, si se crea algo fuera de los estandares existentes) y eso es algo poco atractivo. Nunca se puede sustituir el equipo real por un emulador, jamás de los jamases.
También y volviendo a cambiar de tema, el desarrollo de SDKs que soportaran esas nuevas capacidades......ese es un tema muuuuy ingrato, no hay nada más frustrante que crear una API, herramienta o lo que sea y que NADIE la use. Ya han sido poco soportados el GFX9000 y el Moonsound, ni te cuento lo que puede resultar de la creación de nuevas normas para el estandar... Shocked

¿Que se puede hacer entonces? (en mi humilde opinión)

Citar
Yo quiero una mejora que existe realmente en forma de kit: ADVRAM.

Acceder a la VRAM desde la propia CPU sin necesidad de pasar por el cuello de botella del VDP. ¡¡Se podrían hacer cosas espectaculares!!

100% de acuerdo, es la modificación hardware más radical y peligrosa; pero ¡que genial que estaría!

Por supuesto también cualquier adaptación a las tecnologias actuales tal como se estan sucediendo ahora : SCSI, IDE, Ethernet, USB, etc.

Pero la verdadera utilidad residiría en crear herramientas o librerias que funcionaran sobre el hardware ya existente y si me apuras, cuanto más básico mejor (en Brasil y España siguen siendo mayoría los MSX1).

Citar
Yo abogaría más, por ejemplo, por crear un SDK para desarrollar juegos para MSX super visual, que incluyera en la misma aplicación (o paquete) un editor gráfico ultra currao y orientado al MSX, un compositor musical, etc, de forma que cualquiera que quiera, pueda crear sobre una misma aplicación un juego completo de MSX. Despues, con ese juego hecho, puedes cargarlo en un MSX, y, mediante emuladores, en un móvil, PDA, windows, linux, mac, dreamcast, playstation, etc... así daríamos cancha a la creatividad de programadores expertos y nóveles (se podría enfocar el producto SDK como una forma de itnroducción a los jóvenes a la programación), y, además, nutriríamos al sistema de un porrón de juegos nuevos. Doble objetivo conseguido.

...y es ahí donde le da Jon. Yo ya no espero ver un entorno de creación visual de juegos MSX corriendo bajo windows, me conformaría con que librerias como el Z88DK sprite pack acabe saliendo para MSX, que el propio Z88DK incremente su soporte MSX (idem del SDCC), que alguien se curre un intérprete MSX-BASIC sobre PC (¿Nerlaska, tu comentaste que hiciste algo parecido?) o incluso un compilador; en fin, editores de sprites, de gráficos, de mapas, de sonido, etc. Todo eso sería estupendo si dispusieramos de ello...
En línea

Doom dee doom dee doom
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #9 : 07 de Julio de 2006, 03:01:19 pm »

Si si .. desde luego .. si esta claro .. si lo que más habrá a día de hoy por el mundo serán MSX-1 .. seguro! .. pero claro .. ese hardware ya no se vende (o si?) .. vamos .. yo feliz y contento .. como buen friki que soy .. en producir para MSX-1 que por cierto esta chupao si dispones de buenas herramientas.
Y claro .. si rula en MSX-1 .. rula en emuladores y rula en todo aquel que tenga MSX-1 o MSX-2, 2+ o TR.

Además .. acabo de leer eso de que encima puedes decir a Matra que te monte los cartuchos .. pues esta chulo! la verdad.

En fin .. veo que el superpoder esta en producir para una configuración X que soporte el BLUEMSX y el OPENMSX .. cada uno que se eliga la suya y produzca una ROM en condiciones para dicha configuración .. imagino que eso es el MSX-3 al cual me estoy refiriendo.
Que mi juego lleva VDP9990 y SCC .. pues ale .. configuro .. que lleva MoonSound .. pues tambien .. que lleva un R800 y 4Mb de RAM .. pues tambien .. la verdad es que salen tantas posibilidades como posturas del Kamasutra (va! puede que menos! :-) )

Por cierto .. ¿cuantos usuarios de MSX somos en el mundo mundial?
¿Se podría hacer un MSX portatil al que se le pudieran meter cartuchos? ¿Existe?
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #10 : 07 de Julio de 2006, 03:22:22 pm »

Pues esta misma propuesta de Nerlaska laí hice yo en 1999 y se me comieron vivo por todos los lados. Y los que más me machacaron - no diré dónde ni quién - fueron los mismos a los que se les hizo el chichi pepsicola cuando anunciaron el fantabuloso MSX-Player.

Buena suerte con tu propuesta, Nerlaska. A mi, en realidad, no me afecta mucho. Para mí, todas las generaciones posteriores a la original son demasiado potentes.  Wink
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #11 : 10 de Julio de 2006, 08:10:30 am »

Y razón llevas!! pero si el MSX-1 tira igual que una bala!!!
No doy credito!! ... yo esperaba tener problemas terribles con el rendimiento a la hora de programar el juego .. pero .. sorpresa!!! no pasa nada!!
Traga y traga y traga .. no se cuando petará pero de momento .. va!!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
manolito74
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 260


« Respuesta #12 : 11 de Octubre de 2006, 04:26:34 pm »

Hola a todos:

Quisera dar mi humilde opinión, sin ofender a ninguno de los presentes....

Yo creo que más que crear un MSX-3, o un BLUE-MSX-3, habría que optar por sacarla el máximo partido y mejorar lo que tenemos.

Con sacar el máximo partido me refiero a como bien se apunta por estos lares a crear kits de desarrollo para PC que permitan la creación de juegos y/o programas MSX: editores gráficos, editores musicales, etc, que permitan crear de forma "rápida" y "eficaz" aplicaciones para correr en un MSX real. Según se ve, actualmente hay un montón de personas que se están currando juegos, pero para la gran mayoria esto es una utopia (entre los cuales yo me incluyo...). Lo que se trata es de mantener vivo el "espiritu" de los que ya estamos y que se enganchen o se reenganchen lo que "no lo tienen claro"... Si a un tío le das potentes herramientas para hacerse sus juegos, pues seguro que se anima y se curra algo para MSX, lo que redundaria en beneficio de todos los usuarios. Por suerte o por desgracia, ya sabeis que del trabajo de los demás NOS "APROVECHAMOS" TODOS...., lo que repercutiría en mayor software disponible para todos. Si a alguien que no tiene experiencia programando le pones a que se curre un juego en ensamblador, se puede morir del susto..., en cambio si le das herramientas que le faciliten la tarea verá rápidamente resultados lo que le alentará a seguir. Obviamente, puede ser que el código que se genere con estos kits de desarrollo PC-MSX no sea tan eficiente como si fuera hecho a pello trabajando a bajo nivel sobre el MSX pero ahí está..., ¿no?. De todas formas, no olvideis que desde siempre los programadores se han aprovechado de la potencia y comodidad del PC para programar para otros sistemas, y se han creado todo tipo de herramientas para ahorrarse trabajo. Aunque el simil no sea muy afortunado, la mayoria de los programadores de Spectrum tenían herramientas que "traducian" el código de los juegos de Spectrum a MSX y luego tan sólo había que hacer unos pequeños retoques para que rularan... (así nos hemos tenido que tragar la mierda que nos hemos tenido que tragar...!!!!) :-(

- Respecto al BLUE MSX 3. No creo que se trate de crear un nuevo sistema/emulador. Todos sabemos que la emulación MSX ha alcanzado niveles altos. Así que en mi opinión no se trata de emular un MSX-3, MSX-4, MSX-5..., sino mejorar y refinar lo que ya tenemos: si la emulación de MSX-1 suponemos que ya es "perfecta", tratemos de perfeccionar la emulación de MSX-2, y luego tratemos de emular/refinar la emulación de  los diferentes dispositivos gráficos, sonoros, existentes para la norma. Una vez que la emulación de MSX-1/2 sea perfecta, pasemos a abarcar la del MSX-2+, y posteriormente a la del Turbo-R. Además, siempre se podrán añadir mejoras a los diferentes sistemas emulados: permitir usar ficheros .wav, permitir usar directamente el cassette para leer/grabar cintas usando la tarjeta de sonido, etc.

Al margen de todo lo anterior, una cosa que es vital es que TODOS COLABOREMOS. Unos programando, otros aportando sus conocimientos, y sobre todo, sobre todo, sobre todo PRESERVANDO TODO LO QUE TENEMOS PARA MSX. Destacar el proyecto llevado a cabo por Martos para preservar cintas MSX. Como todos sabeis se ha creado un programa que lee una cinta MSX y la graba en formato .cas en disco (todo ello en un MSX real). Yo esto no lo puedo hacer, porque no tengo un MSX-2, tan sólo tengo un MSX-1 sin unidad de disco, pero si pudiera hacerlo con un emulador que me permitiera manejar el cassette directamente a través de la tarjeta de sonido LO HARÍA SIN DUDARLO... Gracias al proyecto de Martos, podemos obtener copias "perfectas" en formato .cas, que pueden perdurar en el tiempo y que pueden distribuirse libremente por Internet evitando así que se pierdan con la degradación de las cintas originales... :-( Además, a partir de los ".cas" otenidos pueden crearse ficheros WAV que pueden grabarse en un CD de Audio y poder cargarlos en un MSX original desde un discman..., y por si esto fuera poco y rizando el rizo, podemos pasar los ".cas" de nuevo a una cinta de los de toda la vida....

Otra gran labor de Martos ha sido poner a disposición de todos TODAS LAS REVISTAS MSX-EXTRA, INPUT-MSX, etc, de forma que todos podamos tener acceso a ellas. Así que se trata de no ser egoistas y compartir eso que tenemos y que puede "desaparecer". Que tienes un libro interesante sobre MSX, pues escanéalo, pasátelo a PDF y compartelo con todos... ;-). Habría que coordinarse para que todo este material se cuelgue en un sitio y todos podamos tener acceso a él.

Una cosa que tengo en mente, y que no se cuando podré llevar a cabo y cuando la acabaré es una "MEGABASE DE DATOS DE JUEGOS MSX" rdenada por compañias, para que esta pueda ser expuesta y entre todos se complete con los juegos que falten.

Bueno, pues os contaría muchas, y muchas más cosas..., pero hay gente que esto de leer "ulebrones" como éste no le mola nada, así que aquí lo dejo... (por el momento....) ;-)

Saludetes.

En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #13 : 11 de Octubre de 2006, 04:30:29 pm »

Una cosa que tengo en mente, y que no se cuando podré llevar a cabo y cuando la acabaré es una "MEGABASE DE DATOS DE JUEGOS MSX" rdenada por compañias, para que esta pueda ser expuesta y entre todos se complete con los juegos que falten.

Visita http://www.generation-msx.nl  Cheesy
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #14 : 11 de Octubre de 2006, 07:07:06 pm »

y pronto en www.Konamito.com ... vais a flipar!

En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!