Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 05:37:51 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Metroid  (Leído 6219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« : 31 de Diciembre de 2005, 12:23:38 am »

No sé si se ha comentado alguna vez por estos foros (por los anteriores, vamos), pero... alguien se ha planteado alguna vez algún remake del Metroid??... por si hay alguien con un par, aquí van un par de direcciones que le interesarán:

Página con varios sprites y el código fuente del juego original y el mapa completo a base de capturas, entre otras cosas:
http://mdb.classicgaming.gamespy.com/m1/index.htm
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2005, 12:28:53 am por Imanok » En línea
RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Email
« Respuesta #1 : 31 de Diciembre de 2005, 01:03:09 am »

La verdad es que estaria muy bien un metroid para msx. Para sacar ideas propongo que os mireis el juego : Cross Blaim de dB-Soft. No es identico pero es lo más parecido al metroid que existe para msx1.
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #2 : 31 de Diciembre de 2005, 10:49:26 am »

Pues en los anteriores foros sí que había un hilo completo, en el foro en inglés, sobre el desarrollo de un posible Metroid... O me estoy equivocando? Sé que tratamos bastante el Megaman, pero el mismo apunte de las semejanzas entre el Metroid y el Cross Blaim se trató también.

Por cierto, que me encanta el Cross-Blaim. Una maravilla de juego en sólo 64 KB. Eso sí, tiene más elementos de video-aventura que el original. Eso de entrar en las tiendas y forrarte de armas es una pasada. Lástima que no se pueda disfrutar en cristiano y sólo haya que intuir lo que te dicen unos personajes y otros en japo.
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #3 : 31 de Diciembre de 2005, 12:37:33 pm »

Citar
Pues en los anteriores foros sí que había un hilo completo, en el foro en inglés, sobre el desarrollo de un posible Metroid... O me estoy equivocando? Sé que tratamos bastante el Megaman, pero el mismo apunte de las semejanzas entre el Metroid y el Cross Blaim se trató también.

Era del Megaman, la verdad es que es una pena no recuperarlo, había cosas muy interesantes. Los gráficos de Jon eran de lo mejor y en general se aportaban bastantes ideas.
Yo al Metroid y al Megaman los meto en el mismo saco, si se consigue un motor genérico para este tipo de juegos cualquiera de ellos puede ser portado.
En línea

Doom dee doom dee doom
zanac2
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 40


Email
« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2006, 10:41:04 pm »

Apoyo la sugerencia de Imanok, un Metroid sería la hostia.
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2006, 11:03:43 pm »

No sería más interesante hacer un juego basado en Metroid, por ejemplo? Yo lo tengo para la GBA y es una pasada (en 2D). No os motivaría más, a la hora de programar, hacer nuevos gráficos y aportar algo de vosotros en el juego?
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2006, 11:50:21 pm »

Lo cierto es que un juego tipo Metroid no es muy complicado de hacer (tecnicamente), es complicado de diseñar Wink. Todos los elementos gráficos, musica, la historia, todos los mapeados, el diseño de los enemigos... ahora tengo entre manos el Malaika, que es un plataformas al estilo Super Mario Bros, y el diseño de las pantallas, y que éstas vayan ganando en dificultad e interés para el jugador, etc, es todo un reto: palabra!  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Shinzon
Karoshi Lover
***
Mensajes: 116


Email
« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2007, 04:32:43 pm »

Si se dispusiera del mapa de la version de GameBoy (que era bastante largo) se tendría una base muy solida para empezar a trabajar.
Desgraciadamente, no tengo tiempo para ponerme a currarlo, pero sería una muy buena idea.

Por cierto, espero que los "reyes majos" se hayan portado bien... ¿a cuantos les ha tocado un One Chip MSX?

Jeje, saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!