Bueno, el único problema de las distintas soluciones (MegaFlashSCC, MegaRAM, FlashROM de Padial, SCC+ de Konami ampliado a 128 KB) es que pese a ser todos compatibles con MSX1, todas las herramientas disponibles para la carga de ROMs y MegaROMs requieren de unidad de disco, ya que son programas para MSX-DOS.
Por mi parte, he conseguido cargar con éxito MegaROMs en el SCC+ de Konami y en mis MegaRAM (2 Mbit, 4 Mbit) a través del interfaz de cassette. Gracias a las rutinas de carga que he desarrollado, un megaROM de 128 KB carga en aproximadamente 1 minuto en cualquier MSX
. Además, todas las rutinas son compatibles con MSX1 de 16 KB de RAM en adelante. Me gustaría hacer lo mismo con el MegaFlashSCC, pero no he podido ponerme aún a ello, ya que es más complejo. Estas herramientas se incluirán en la futura distribución del WAVeR v3.
Mi recomendación es tratar de conseguir el SCC+ de Konami (Konami Sound Cartridge que acompañaba a los juegos SNATCHER y SD-SNATCHER). Ampliándolo a 128 KB, se puede jugar a todos los juegos de Konami (SCC y no SCC de 128 KB), además de las versiones SCC/SCC+ de otros juegos incluidas en las GAME COLLECTION. Una maravilla.
Si lo que quieres es cargar juegos más grandes, MegaRAM o MegaFlashSCC. No he usado nunca el cartucho de Padial, pero supongo que también funciona muy bien. Y también hay un cartucho de EASE ARTISTS que hace más de lo mismo... ¿o era de Tsujikawa?