Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Duck Hunt y Light Phaser  (Leído 5428 veces)
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e_sedes
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« : 26 de Mayo de 2006, 12:46:09 am »

Pues que despues de conseguir la pistolita aun no lo pude probar Cry  Mi VG8020 tiene el puerto 1 de joystick medio cascado, no funciona un disparador; dispongo de otro ordenador, pero no aquí (no se aun cuando lo podré traer) y tengo muchas ganas de pegar tiros! Grin
Entonces, aprovechando que hoy fué San Friki, me dispuse a hacer un experimento (un sacrilegio, dirá alguno Grin): jugar al Duck Hunt con la Light Phaser en el BlueMSX. Grin Grin Y casi lo consigo!
Lo que hice fué meterle un conector de joystick en un pad usb (el más barato que encontré) para poder usar los joysticks del MSX y de la Master en el PC. Funciona perfectamente, con independencia de que lo que enchufes sea MSX o Sega, los dos disparadores. Mola Wink.
Tengo enchufada una tele en la segunda salida de la tarjeta gráfica, y ahí apunté la pistola. Y casi funciona bien. Tongue  Sólo detectaba las dianas de vez en cuando (me niego a pensar que soy tan paquete como para fallar tanto! Wink) Después probé un cosilla en BASIC, que ponía media pantalla en blanco y mostraba las lecturas de los disparadores. En la parte en negro nunca daba nada, en la parte en blanco igual que con el juego, de vez en cuando... Tongue

No se si se podrá afinar esto algo más, pero bueno, lo que no sea pistola funciona a las mil maravillas. Je,je, ya tenía yo ganas de darle al Kung Fu Master en el MAME con Control Stick de Sega... Grin
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2006, 07:14:38 am »

Juer, pasar el dia del orgullo Friki conectado una Sega Light Phaser al PC para jugar a un juego de MSX es un listón muuy alto, amigo e_sedes!!! Wink enhorabuena por hacerla funcionar, te estás ganando el premio al friki mayor! (¡no, espera, aún te faltaría idolatrar a Cyndi Lauper!) Cheesy
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Kimochi-ii


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« Respuesta #2 : 26 de Mayo de 2006, 12:50:11 pm »

Juer, pasar el dia del orgullo Friki conectado una Sega Light Phaser al PC para jugar a un juego de MSX es un listón muuy alto, amigo e_sedes!!! Wink enhorabuena por hacerla funcionar, te estás ganando el premio al friki mayor! (¡no, espera, aún te faltaría idolatrar a Cyndi Lauper!) Cheesy

Ui lo q ha disho!! Me vengare de esta algun dia!!  nnchks:)   Como minimo, ha escrito bien el nombre  Grin

Por ciertooooo: Tb le haria falta soñar con ella como he hecho yo esta noche  Grin  Cindy Lauper
« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 09:33:58 pm por MsxKun » En línea

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Cindy Lauper She Bops!
Dioniso
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« Respuesta #3 : 30 de Mayo de 2006, 02:27:39 pm »

Pues que despues de conseguir la pistolita aun no lo pude probar

Pues alguien me iba a mandar una vez una y todavía espero ...  Roll Eyes
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LocoMJ
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« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2006, 09:03:20 am »

Off-topic: Creo que a los mandos de la master system hay que hacerles un mod para que funcionen bien en un msx. ¿ Es así ? Me suena que era conmutar los pines 8 y 9. ¿Con la pistola hay que hacer lo mismo?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2006, 09:46:33 am »

Efectiviwonder, LocoMJ. Por suerte, el Duck Hunt es compatible también con las SEGA Light Phaser sin modificar Wink.

Cuales son los pines distintos en SMS y MSX, pues ni idea. ¿Hay algún tutorial por ahi / o alguien lo sabe?.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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LocoMJ
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« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2006, 10:11:41 am »

Me contesto a mi mismo.

Esquema de pines para Master System :

1      Up
2    Down
3    Left
4    Right
5    NC
6    Button I
7    NC
8    Common
9    Button II

Para MSX o X68000:

1      Up
2    Down
3    Left
4    Right
5    +5v
6    Button I
7    Button II
8    Out (?)
9    Ground

Ahora si que estoy hecho un lio. En Master dice NC ( no conectar ) pines 5 y 7. En Msx son +5V y Boton 2. Entonces supongo que el pin 5 del msx habrá que dejarlo al aire, el 7 llevarlo al 9 del mando de la master. Si alguien sabe algo, a la tarde compro lo necesario para adaptarlo.  Grin
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e_sedes
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« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2006, 10:59:45 am »

Buenas.
El pin 5 es +5v en los dos sistemas, los joysticks o pads normales no lo suelen necesitar, así que lo puedes dejar sin conectar para evitar cualquier posible lío de cortocircuitos y tal. La masa (ground) es el pin 8 en la sega (como en la mayoría de los sistemas que provienen de la norma atari) y es el pin 9 en el msx. El pin 8 msx es el strobe, que se usa para mandar un impulso a lo que esté enchufado (paddles o raton, p.ej.). Este pin8 normalmente no está activado y se encuentra a nivel de masa, por lo que si conectas un pad de sega (pin8 masa) te va funcionar, menos el disparo2, claro.
En definitiva, para adaptar un mando SMS a MSX con cambiar el pin9 sega al pin7 msx es suficiente. Grin
Si quieres ser más purista cambias también el pin8 sega al pin9 msx, pero bueno, no creo que sea imprescindible (la mayoría o todos los joysticks multinorma, de esos con un conmutador para seleccionar el sistema, que se vendieron como MSX, usan como masa el pin8 en lugar de pin9 y funcionan).

saludos.
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e_sedes
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« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2006, 11:15:52 am »

Y la pistola se puede usar directamente porque la lectura del sensor óptico va al pin 7, que en la master no está conectado a donde sea que se lee el joystick, sino al VDP que es el que da las coordenadas del scan de ese instante (o algo así, creo... Tongue). Y felizmente este pin 7 es en el MSX el del boton 2 de disparo, Cheesy.
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pitpan
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« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2006, 09:18:05 pm »

Nada tan sofisticado como detectar posiciones: simplemente indica si apunta a una luz clara de 50-60 Hz o no. El resto, tiene que hacerlo el programa y maravillárselas para saber a qué apuntamos  Cheesy
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e_sedes
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« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2006, 12:43:03 pm »

Si, es lo bueno que tiene la Master, que el VDP te lo hace todo eso solito. El v9938 también tiene algo así, pero no se como está (si lo está) implementado en el MSX2.

La verdad es que es bien fastidoso en MSX, ahora que tengo la pistolita me apetecía intentar hacer algo con ella pero buf... Tongue es bien complicado. Hacer algo que requiera más de una diana simultanea en pantalla no se si será posible, y si lo es, se escapa muchísimo de mis posibilidades...

Por cierto, no les quedó nada mal el VDP a los de SEGA, siendo una evolución del 9918 y manteniendo los 16k de VRAM...
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2006, 07:47:37 pm »

Si alguien tiene tiempo, a ver si se puede escribir unas lineas explicando como se recoge y procesa la información del gunstick. Entre todos igual podiamos explorar las posibilidades del invento... Wink
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