Mi debut haciendo reviews de juecs.¿Y que mejor que empezar por el INK?
INTRODUCCIÓN
Es innegable.Hay una sentimiento especial cuando recibes un cartucho para MSX fabricado en el 2006 y lo sacas de su caja por primera vez.De por si,para muchos,por ésta experiencia vale la pena el desembolso realizado.Pero no todo se queda ahi...¡hay que jugarlo!
Para los que ya teníais el INK en su versión de cassette,deciros que no ha habido cambio al respecto.Se mantiene el mismo aspecto gráfico en su versión de MSX,pero al conectarlo a un MSX2 o superior nos encontramos con algunas variaciones.
El "Double Dabble" va un poco más lejos que los "cambios de screen" que ofrecían algunos títulos de konami.Se aprecia un mayor detalle en el colorido de los personajes,asi como en los decorados.El uso de la paleta de colores se acerca más a una versión exclusiva de MSX2 para los que aun tengan dudas.Este trabajo extra por parte del Ink Team+MATRA es de agradecer.
Y para aquellos despistadillos que no conocen el juego...
EL JUEGO
El protagonista del juego se llama Kuro.Es un pequeño calamar cuya misión es manchar de tinta toda la pantalla.Nuestro objetivo es desplazar a Kuro por la pantalla,evitando el contacto con los cangrejos.En el lado derecho de la pantalla encontramos el marcador con la puntuació y los indicadores PANIC y EXXON.Hay que estar atentos a ambos : PANIC indica el tiempo que tenemos para completar la pantalla;si éste llega a cero perdemos una vida.Y EXXON indica el nivel de tinta que tiene Kuro.Dicho nivel desciende tal y como vamos pintando la pantalla,pero si atravesamos una zona ya pintada podremos ir recargándolo.
Además tenemos la posibilidad de poder paralizar a los cangrejos pulsando espacio o el botón del joystick,pero atención.Cada vez que lo hagamos,uno de los cangrejos cambiará de color de rojo a verde y se volverá inmune cuando volvamos a hacer uso del paralizador,y asi sucesivamente hasta que todos se vuelvan inmunes.Consejo : usad bien el paralizador,y llegaréis lejos.
Durante el juego aparecen también dos personajes más : una estrella de mar llamada Witty,que aparece de manera aleatoria y su función es más que nada "estorbar" - tanto a kuro como a los cangrejos - y un pulpo llamado Watermelongum,al que le da por "comerse" la tinta de los lugares que hemos pintado.
Al terminar cada pantalla veremos como aparece una especie de "ficha de puzzle".Estos se van acumulando y...Mejor no desvelarlo todo
GRÁFICOS
Sencillos,pero bien detallados.A destacar el efecto de mar embravecido de fondo,que añade un toque de dinamismo al entorno.
SONIDO
Más sencillo si cabe,de fondo durante el juego sólo escucharemos el sonido del mar,junto con unos elementales fxs de sonido al pintar la pantalla,usar el paralizador,cuando nos matan...
MÚSICA
Escasa,pero funcional.Timbres clásicos PSGeros aderezan un tema sencillo,acorde con el aspecto general del juego.Cumple con su cometido.
JUGABILIDAD
Endiablada.Una dificultad muy bien ajustada hace que engancharse al juego sea algo tan fácil como beberse un vaso de agua,junto con una magnifica respuesta de los controles hacen de INK un titulo muy adictivo.
CONCLUSIÓN
El primer cartucho de MATRA se estrena con buenos modos.Un cruce entre PAC-MAN y SPARKIE,y que bien puede recordar a otros títulos como Humphrey de los Made In Spain y,para los más frikis,al arcade Mustache Boy.Aunque el planteamiento del juego y su aspecto puedan parecer simples,con unos minutos que le eches te arrastrará hasta tu terreno sin contemplaciones...Ésa sería una buena definición : Simple,pero directo y divertido.
Y mi nota final la dejaré en un 7
Saludancias :
KNM
tinta tinta tinta !!!!