jjfranco
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« : 13 de Mayo de 2006, 05:45:13 pm » |
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Pos sí, tal como como suena. Mapas n-periales, ¿alguien sabe lo que es? El objetivo de abrir este hilo, es simplemente aportar alguna idea diferente a la hora de sugerir un nuevo juego. (por si alguien no lo sabe) Los mapas n-periales son un problema matemático que se planteó cuando empezaron a elaborar mapas geograficos de una forma capitalista total. Osea ahorrando costes y buscando el maximo beneficio. El problema consiste en averiguar cuantos son los colores mínimos que se necesitan para colorear un mapa político (p.e.) sin que dos paises contiguos tengan el mismo color (Y ademas con una sola frontera, si tiene mas fronteras la cosa cambia) Este problema se resolvió hace pcco (en 1976, por Haken, Appel y Koch) mediante el empleo de computadores. (El que quiera saber mas que busque en internet que seguro que habrá algo ) El caso es, que este problema me dió la idea de quizás se podría crear puzzles a resolver por el jugador buscando las combinaciones de colores que resolvieran el mapa (el mapa podria ser cualquier cosa, formas geometricas, o amorfas, incluso objetos tridimensionales, etc.). Bueno aquí dejo este rolllo, pa el que lo quiera leer. No sé si la idea será atractiva, o jugable, el objeto de la misma es aportar algo totalmente nuevo que no sea hacer remakes (CRITICA: Los remakes estan muy bien, pero os imaginais en el siglo XXI haciendo remakes de la rueda prehistorica poniéndole 256 colores, ¡ hay que evolucionar! )
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SapphiRe
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« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2006, 06:39:02 pm » |
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Pos sí, tal como como suena. Mapas n-periales, ¿alguien sabe lo que es? El objetivo de abrir este hilo, es simplemente aportar alguna idea diferente a la hora de sugerir un nuevo juego. (por si alguien no lo sabe) Los mapas n-periales son un problema matemático que se planteó cuando empezaron a elaborar mapas geograficos de una forma capitalista total. Osea ahorrando costes y buscando el maximo beneficio. El problema consiste en averiguar cuantos son los colores mínimos que se necesitan para colorear un mapa político (p.e.) sin que dos paises contiguos tengan el mismo color (Y ademas con una sola frontera, si tiene mas fronteras la cosa cambia) Este problema se resolvió hace pcco (en 1976, por Haken, Appel y Koch) mediante el empleo de computadores. (El que quiera saber mas que busque en internet que seguro que habrá algo ) El caso es, que este problema me dió la idea de quizás se podría crear puzzles a resolver por el jugador buscando las combinaciones de colores que resolvieran el mapa (el mapa podria ser cualquier cosa, formas geometricas, o amorfas, incluso objetos tridimensionales, etc.). Bueno aquí dejo este rolllo, pa el que lo quiera leer. No sé si la idea será atractiva, o jugable, el objeto de la misma es aportar algo totalmente nuevo que no sea hacer remakes (CRITICA: Los remakes estan muy bien, pero os imaginais en el siglo XXI haciendo remakes de la rueda prehistorica poniéndole 256 colores, ¡ hay que evolucionar! ) Con respecto al teorema de los cuatro colores, por supuesto que lo conocía Con respecto a que la idea sea atractiva o jugable... te remito al juego The 7 Colors para Amiga (si no me falla la memoria) Hacerlo para MSX2 en un screen 5 y con soporte de ratón estaría genial, pero se me antoja algo complejo... Saludos -- SapphiRe
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MsxKun
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« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2006, 07:22:04 pm » |
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Estais enfermos En serio, si que os ha dao ultimamente por las matematicas, con lo bonita que es la fisica... bueno, los fisicos de algunas... En vista de la demanda, aun tendre que hacer el Msx Hot Numbers 2, pero en vez de sumas, tendre que meter ecuaciones n-dimensionales
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-- She Bops!
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jjfranco
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« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2006, 07:29:27 pm » |
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No sabía que ya existiexe alguno parecido ... ¿?. Es posible que intente buscarlo por la red. Y sí, es posible que pueda ser complejo, tan solo lo he pensado un poco por encima. Sin embargo habia pensando en un screen 1, realizando mapas con figuras tipo tetris, u otras formas geometricas, algo mas fácil. Creo que con un par de tablas se podría resolver su complejidad. por ejemplo, dando diferentes valores a cada region se podría distinguir una region de otra. ... ... 1,1,2,2,3,3,5, ... ... 4,1,2,2,3,5,5, ... ... 4,4,4,4,4,6,6, ... ... No sé si me explico. Evidentemente cada valor corresponde con una celdilla de la vram. Y un grupo de valores iguales definen una misma region . En fin, tan solo es una idea, creo que sería bonito que de este foro surguieran ideas que no existan para otras plataformas. (Sería genial hacer juegos mas divertidos en un msx1 que en la Play Station 3 )
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SapphiRe
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« Respuesta #4 : 13 de Mayo de 2006, 08:03:58 pm » |
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No sabía que ya existiexe alguno parecido ... ¿?. Es posible que intente buscarlo por la red. http://www.mobygames.com/game/7-colorsCreo que con un par de tablas se podría resolver su complejidad.
por ejemplo, dando diferentes valores a cada region se podría distinguir una region de otra.
... ... 1,1,2,2,3,3,5, ... ... 4,1,2,2,3,5,5, ... ... 4,4,4,4,4,6,6, ... ...
No sé si me explico. Esta representación es válida. Simplemente si se cambia el color de una casilla, se cambiaría el color de todas las casillas de la región. Si te animas a hacer el juego en unos días te paso una preview de cómo quedarían los gráficos. Yo me ocupo de la parte gorda de programar si tú haces diferentes mapas de regiones, ¿Qué te parece? Lo cierto es que es bastante sencillo de programar... Si ademas hacemos que las regiones tengan un borde (para que sean más coloridas) necesitaríamos unos 64 caracteres diferentes para los gráficos de las mismas. Realizar los cambios de caracteres es bastante sencillo. Corrijo: necesitamos 80 caracteres, porque en un principio todas las regiones estarían apagadas. Luego a medida que se vayan seleccionando se pueden ir cambiando de color... mmm si casi tengo la rutina ya hecha en mi mente... ¿Se nota que me ha molado la idea del juego? Lo dicho, que igual sale otro juego por aquí, jajajajaja.
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« Última modificación: 13 de Mayo de 2006, 08:13:52 pm por SapphiRe »
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jjfranco
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« Respuesta #5 : 13 de Mayo de 2006, 08:15:11 pm » |
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El juego de los 7-colores, es clavaito(o se parece bastante) al que me esta imaginando, lo que demuestra que tener una idea original es muy muy dificil. En lo que refiere a lo de hacer el juego, esta fue mi primera idea a presentar en la dev, sin embargo encontraba dificultad en hacer puzzles jugables (ya que no solo es hacer puzzles sin ton ni son, deben ir graduandose en dificultad, etc) por lo que me embarqué en otro que es el que estoy realizando ahora (no es gran cosa, pero quiero terminarlo). Por supuesto que estaría encantado en colaborar, pero no puedo prometer plazos de entrega ( y advertencia a programadores en CM, yo solo uso la Bios (no sé usar otra cosa ) tecnicamente estoy muy verde )
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SapphiRe
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« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2006, 08:26:44 pm » |
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El juego de los 7-colores, es clavaito(o se parece bastante) al que me esta imaginando, lo que demuestra que tener una idea original es muy muy dificil. En lo que refiere a lo de hacer el juego, esta fue mi primera idea a presentar en la dev, sin embargo encontraba dificultad en hacer puzzles jugables (ya que no solo es hacer puzzles sin ton ni son, deben ir graduandose en dificultad, etc) por lo que me embarqué en otro que es el que estoy realizando ahora (no es gran cosa, pero quiero terminarlo). Por supuesto que estaría encantado en colaborar, pero no puedo prometer plazos de entrega ( y advertencia a programadores en CM, yo solo uso la Bios (no sé usar otra cosa ) tecnicamente estoy muy verde ) Pues si quieres yo te echo una mano en el juego de los cuatro colores. Es bastante sencillo hacer el motor del juego y luego sólo habría que ir poniendo puzzles. Si quieres puedo buscar bibliografía sobre la demostración del teorema... Tengo un punto de partida en un libro que tengo por casa, lo buscaré y a ver si encontramos una forma de ir generando puzzles cada vez más complejos. Y con respecto a lo de usar la BIOS no te preocupes, este juego no requiere un excesivo gasto como para saltársela Con respecto al nombre, ¿qué te parece "JUST 4 THINK"? Un bonito juego de palabras Saludos -- F.
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Konamito
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« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2006, 08:48:22 pm » |
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La idea es buena e interesante.
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jjfranco
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« Respuesta #8 : 13 de Mayo de 2006, 09:07:56 pm » |
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Sap, creo que me estas convenciendo . Dejame madurar la idea, a ver que tal. De momento yo me quede en el siguiente razonamiento:
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jjfranco
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« Respuesta #9 : 13 de Mayo de 2006, 09:12:08 pm » |
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(perdon, se me ha ido la mano al tabulardor (demasiado rapido )) bueno como decía, yo me quede en la siguiente estructura del juego: - Un bucle principal (evidente) - una rutina de impresion de mapas (pdría usar la que tengo ahora ¿?) - Una rutina de colorear regiones y comprobacion en relacion a otras y poco más. Lo demas podrian ser marcadores, vidas, etc, etc. No crees (sap)
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jjfranco
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« Respuesta #10 : 14 de Mayo de 2006, 09:01:02 am » |
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Si te animas a hacer el juego en unos días te paso una preview de cómo quedarían los gráficos. Yo me ocupo de la parte gorda de programar si tú haces diferentes mapas de regiones, ¿Qué te parece?
Desde luego, yo ya estaba animado, sin embargo como dije antes, creo que lo mas dificil es hacer puzzles. De hecho creo que deberia ser casi el principio del proyecto, ensayar con diferentes puzzles a ver que tal. En su dia, hice algunos intentos, pero no me resultaban atractivos. Quizas añadiendole una rutina de tiempo para resolverlos, se haga mas jugable. Por ejemplo intenta resolver, este (cambiando cada valor por una region) y dale a cada region un color diferente (aplicando las reglas de los cuatro colores), veras que en el fondo, cuando conozcas la logica a seguir no resulta tan dificil. 0,0,0,0,0,0,0 <- Sepude dibujar en una hoja cuadriculada 1,1,1,1,1,1,0 6,X,X,X,3,1,0 6,X,9,9,3,1,0 6,X,9,B,3,1,0 6,X,9,5,5,5,5 6,X,9,A,7,8,4 6,X,9,7,7,8,4 6,X,8,8,8,8,4 6,6,6,6,6,6,4 <- Me hubiese gustado meter un grafico, pero soy nefasto con la ofimatica Desistí de seguir buscando puzzles, por que no era capaz de encontrar puzzles dificiles. Este tipo de problemas creo que se pueden resolver utilizando un metodo sistematico para solucionarlos, por ejemplo, dando a una region un color, sistematicamente las regiones colindantes deben tener colores diferentes, y así sucesivamente. Si se encontrase alguna forma de engañar al jugador, de manera que al usar este metodo llegase un punto en el que el jugador se viese obligado a repetir color, el juego sería más que jugable. Sin embargo yo no he sido capaz de hacerlo, quizas tú (Sap) tengas mas conocimientos para buscar estrategias de creación de puzzles. Lo cierto, es que cuando abrí este hilo, no solo pretendia dar alguna idea que fuese algo novedosa, sino ver si alguien se animaba, y buscando variaciones de este juego o de otros, se pueda encontrar algo totalmente original. ... Y yasta, creo que me he pasado, para ser un domingo por la mañana temprano Como ves a mi tambien me gustan las matematicas (aunque solo las de entretenimiento y sencillitas (no doy para más)).
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2006, 06:51:11 pm » |
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Como mola que surgan espontáneamente desarrollos así!!!. Probad con ello, chicos!, molaría una versión MSXera!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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SapphiRe
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« Respuesta #12 : 16 de Mayo de 2006, 11:02:52 am » |
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A ver... el otro día mientras iba en el bus, estuve pensando en la mejor estructura para realizar las comprobaciones y ya la tengo pensada. Es más, ayer que fue festivo me puse a dibujar y ya tengo los gráficos para hacer las regiones.
También tengo pensado cómo, dado un mapa concreto, asignarle una puntuación según su dificultad. Sólo me falta ponerme a hacer los programas necesarios para ir extrayendo toda la información de un mapa de regiones y así poder realizar todas las comprobaciones de manera eficiente. También haré un programa en haskell para resolver un mapa, que será, además, el que asigne una puntuación de dificultad al mapa según el tiempo invertido en su resolución (la cual está garantizada por el teorema de los cuatro colores).
A ver si se me quita un poco el atasco de trabajo y me vuelven las ganas del MSX...
Saludos -- SapphiRe
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jjfranco
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« Respuesta #13 : 16 de Mayo de 2006, 05:15:18 pm » |
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Pos si que te ha dado tiempo a pensar cosas. Yo de tiempo tampoco ando muy bien(Tan solo le dedico algo a la programcion en fin de semana, y basicamente por la mañana cuando to el mundo esta durmiendo (que no dormido)), por lo que si no tienes prisa, y quieres que sacemos la idea adelante ya sabes donde encontrarme.(De todas formas para mí lo importante es descubrir ideas nuevas, me rejuvenece por lo menos 10 o 15 añitos) Una variacion que pense el lunes (que por desgracia aquí no fue fiesta), es la de resolver puzzles asignado primero un color, luego otro, luego otro y por ultimo el ultimo , me explicado bien. Osea, obligar al jugador a que coloque primero uno de los cuatro colores, luego otro y así con los cuatro colores, de esta forma los puzzles serían mas facil de planificar y quizas hasta más jugable. Aunque claro el público de este tipo de juegos, se restringiría basicamente a aquellos que les guste pensar un buen rato. En esta variación del juego, se podría empezar con puzzles muy sencillos con pocas regiones, y luego estas se irian complicando a medida que se le añadiesen regiones nuevas. Bueno ahí queda el guante para el que lo quiera recoger. (por cierto haskell me suena a perro siberiano, lo juro)
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SapphiRe
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« Respuesta #14 : 16 de Mayo de 2006, 05:30:33 pm » |
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Pos si que te ha dado tiempo a pensar cosas. Pienso bastante deprisa Una variacion que pense el lunes (que por desgracia aquí no fue fiesta), es la de resolver puzzles asignado primero un color, luego otro, luego otro y por ultimo el ultimo , me explicado bien. Osea, obligar al jugador a que coloque primero uno de los cuatro colores, luego otro y así con los cuatro colores, de esta forma los puzzles serían mas facil de planificar y quizas hasta más jugable. Aunque claro el público de este tipo de juegos, se restringiría basicamente a aquellos que les guste pensar un buen rato. En esta variación del juego, se podría empezar con puzzles muy sencillos con pocas regiones, y luego estas se irian complicando a medida que se le añadiesen regiones nuevas. Me gusta la variación del juego, se pueden poner ambos modos en un único juego. (por cierto haskell me suena a perro siberiano, lo juro) Esos son los huskies Haskell es un lenguaje funcional que para todo este tipo de problemas es muy sencillo de utilizar. Toma su nombre de Haskell B. Curry, un famoso matemático del siglo XX que realizó trabajos en lógica matemática. Yo lo conozco bastante bien porque es el lenguaje que utilizo en una de las asignaturas en las que doy clase, así que en cuanto pueda me pongo con toda la pesca del juego y te intento pasar tanto un motor de juego como un programa en Haskell que lo resuelva. El guante está recogido y te cedo el bautizar la criatura e inscribirla como entrada en el MSX-Dev'06 cuando te apetezca
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