05 de Julio de 2021, 01:08:18 pm
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Karoshi MSX Community
>
Desarrollo MSX
>
Desarrollo (Español/Spanish)
>
sacar a pantalla por lineas
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: sacar a pantalla por lineas (Leído 2833 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jrcp_kun
Karoshi Newbie
Mensajes: 34
sacar a pantalla por lineas
«
:
22 de Noviembre de 2015, 09:53:07 pm »
buenas,
queria hacer lo siguiente en sc2(pongo un ejemplo):
redefino un caracter por ejemplo el 1 con la letra A. y son 8x8 mas su color. pero si hago call WRTVRM me saca el caracter completo. Quiero sacarlo linea a linea bien sea solo ese caracter o un grafico que tenga.
seria asi
ld b,5
ld hl,namtbl+5
ld de,data
@@1:
ld a,[de]
call WRTVRM
inc hl
inc de
djnz @@1
data ds "prueba"
pero quiero que salga linea a linea y no caracter a caracter. Se entiende lo que quiero??
gracias
En línea
j4mk3
Karoshi Maniac
Mensajes: 376
MSx Powa!
Re:sacar a pantalla por lineas
«
Respuesta #1 :
28 de Noviembre de 2015, 04:41:49 pm »
Dado que el MSX tiene la VRAM compuesta de TILES, lo unico que puedes hacer es ir redefiniendo cada vez ese caracter con una linea más. Dejarlo fijo e ir modificando su patrón.
Es como trabajar la memoria de video como si fuera un specturm. Un mapa de bits. Se solía hacer así en esas míticas conversiones de spectrum, según tengo entendido.
La cosa es llenar la zona de VRAM de las posiciones de los Tiles correlativamente 0,1,2...255, así los 768 bytes (osea tres veces). Luego usar la zona de los bancos de Tiles como Bitmap. Es como tener el control al pixel a nivel de bit. Cada byte son 8 pixels, ya sabeis, 2 colores,...etc.
En línea
--- G Fan --- Galious & Gradius & G Boys ---
---
Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC
---
samsaga2
Karoshi Fan
Mensajes: 76
Re:sacar a pantalla por lineas
«
Respuesta #2 :
06 de Diciembre de 2015, 02:29:07 pm »
Si lo he entendido bien lo único que neceitas es añadir una pausa entre linea y linea. Métele un buen puñado de halt al bucle después de escribir a vram.
En línea
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Desarrollo MSX
-----------------------------
=> Desarrollo (Español/Spanish)
=> Development (English/Ingles)
=> Rutinas - Snipets
=> Herramientas - Dev Tools
=> Hardware
=> Enlaces - Links
=> Team-Up
-----------------------------
MSX Actualidad
-----------------------------
=> General
=> Eventos - Events
=> Concursos - Contest
=> Reviews
-----------------------------
Archivo (pre 2018)
-----------------------------
=> Karoshi Corporation
===> Karoshi Open Source
===> Videogames | Juegos
===> Unfinished projects | Proyectos inacabados
===> Applications | Aplicaciones
=> Media
=> MSXdev Archives
===> MSXdev '14
===> MSXdev '13
===> MSXdev '12
===> MSXdev '11-'03 (wip)
=> AUIC - Comunicados
=> AAMSX - General
=> English Boards
===> Off-topic
===> Contests
===> Suggest a Game
===> General Info
=> Otros
===> Sugierenos un juego
===> Compro/Cambio/Vendo/Subasto
===> Off-topic
Cargando...