Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 10:45:51 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: sacar a pantalla por lineas  (Leído 2831 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jrcp_kun
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 34


Email
« : 22 de Noviembre de 2015, 09:53:07 pm »

buenas,
queria hacer lo siguiente en sc2(pongo un ejemplo):
redefino un caracter por ejemplo el 1 con la letra A. y son 8x8 mas su color.  pero si hago call WRTVRM me saca el caracter completo. Quiero sacarlo linea a linea bien sea solo ese caracter o un grafico que tenga.

seria asi

ld b,5
ld hl,namtbl+5
ld de,data
@@1:
ld a,[de]
call WRTVRM
inc hl
inc de
djnz @@1
data ds "prueba"

pero quiero que salga linea a linea y no caracter a caracter. Se entiende lo que quiero??

gracias

En línea
j4mk3
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 376


MSx Powa!


WWW Email
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2015, 04:41:49 pm »

Dado que el MSX tiene la VRAM compuesta de TILES, lo unico que puedes hacer es ir redefiniendo cada vez ese caracter con una linea más. Dejarlo fijo e ir modificando su patrón.

Es como trabajar la memoria de video como si fuera un specturm. Un mapa de bits. Se solía hacer así en esas míticas conversiones de spectrum, según tengo entendido.
La cosa es llenar la zona de VRAM de las posiciones de los Tiles correlativamente 0,1,2...255, así los 768 bytes (osea tres veces). Luego usar la zona de los bancos de Tiles como Bitmap. Es como tener el control al pixel a nivel de bit. Cada byte son 8 pixels, ya sabeis, 2 colores,...etc.
En línea

---  G Fan  ---  Galious & Gradius  & G Boys   ---
--- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
samsaga2
Karoshi Fan
**
Mensajes: 76


Email
« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2015, 02:29:07 pm »

Si lo he entendido bien lo único que neceitas es añadir una pausa entre linea y linea. Métele un buen puñado de halt al bucle después de escribir a vram.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!