Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Futuro y prestaciones de un nuevo MSX  (Leído 9949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aivalahostia
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« : 26 de Mayo de 2015, 04:13:15 pm »

Hola!!

    Formo parte del Custommsx (http://custommsx.libertium.com/) y estamos intentando crear y si es posible producir un nuevo MSX, De momento tenemos 3 prototipos funcionales, pero de cara a una futura tirada nos interesaria vuestra opinion de que le podriamos añadir o quitar.
    Vamos a estar en la proxima Ru, pero para aquellos que no podais asistir, para nosotros es impotante vuetra opinion y aportaciones.
    Las caracteristicas actuales del proyecto son:
       Implenttacion del MSX2+
       Scc+  psg  fm
       4096k de memoria
       Lector sd de 2gb
       4 slots para cartucho.
 
       A medio hacer tenemos:

      Modulo Wifi
      Modulo midi.

  Esperamos vuestras aportaciones!
   
     
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S0Y
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« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2015, 10:10:28 pm »

¿Implementación de un Z800 o Z280...?  Cool Cool Cool Cool Cool Cool

Saludos!!
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aivalahostia
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« Respuesta #2 : 27 de Mayo de 2015, 11:43:09 am »

@soy  El z800 el z280 es una posibilidad que barajamos, Desde el custommsx hemos buscado la existencia del codigo vhl de estos pero no la hemos encontrado, no descartamos en un futuro la implemtacion, actualmente no llega al 50% el uso de la fpga  y como consecuencia seria viable dicha implemetacion.

 Tomo nota y aprovecharemos la Ru para debatirlo en profundidad!

Gracias!
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S0Y
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« Respuesta #3 : 28 de Mayo de 2015, 02:13:58 pm »

¿Posibilidad de doblar la frecuencia del VDP V9938 de 15 KHz a 31 KHz...? Para poder aprovecharlo en nuestros monitores/TV actuales...

No sé, lo mismo propongo sugerencias descabelladas, pero son solo eso, sugerencias para daros ideas... Roll Eyes

Saludos!!
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aivalahostia
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« Respuesta #4 : 28 de Mayo de 2015, 03:21:40 pm »

Muy buena!!! doblar la frecuencia para poder usar tv/monitores atuales!!! queda apuntada!!!!

No tpreucupes por ideas descabelladas, lo que uno puede considerar descabellado para otros es una genialidad.

Queremos crear un msx  actualizado pero sin perder el anima, por eso creemos que es basico contar con el aporte de toda la comunidad

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Konamito
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« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2015, 06:30:26 pm »

Veo que la Wifi la tenéis ya en cuenta, pero también un puerto Ethernet para compartir datos con el PC o dispositivos NAS sería genial.

También implementación de las conexiones USB para conectar teclados.

Ánimo con el proyecto.
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aivalahostia
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« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2015, 10:05:24 pm »

@konamito tomo nota, tentremos tus propuestas en cuenta!
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j4mk3
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« Respuesta #7 : 14 de Julio de 2015, 12:32:52 pm »

Que el bit de colision del VDP funcione correctamente.
En el OneChip MSX no lo hace bien y da colision en todo momento en lugar de esperarse al Vsync para verificar si alguno se está tocando.
Da colision cuando mueves uno sobre el otro, pero aún no se ha pintando en pantalla.
Me pasaba con el Hans Adventure.
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aivalahostia
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« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2015, 11:40:38 am »

Hola!!!

 El tema del bit de colision es un tema muy importante, y es uno de los que tenemos pendientes. Estamos intntado reimplementar el debug que originalmente traia el OCM y que por temas de espacio al amliarlo a MSX2+ se quito y asi comparandolo con una VDP real hacer que la implementacion del VDP sea fidedigna al original.
 Si podemos ampliaremos el debug a mas campos; PSG, SCC+, memoria ...
 perdon a todos por responder tan tarde, pero esos dias se tiene que terminar todo antes de vacaciones.

Saludos
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S0Y
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« Respuesta #9 : 26 de Octubre de 2015, 03:11:11 pm »

¿Qué tal un modo gráfico nuevo que le diferencie de los anteriores MSX? Por ejemplo, un modo de 640x424...

Saludos!!
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Mortimer
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« Respuesta #10 : 26 de Octubre de 2015, 09:45:53 pm »

Pues por pedir...

¿Qué tal modos estrictos de compatibilidad y configuración del hardware y el BIOS?

La idea es poder usarlo para probar desarrollos en distintas configuraciones con un único MSX, es decir que igual que los emuladores, puedas arrancar como un MSX1 con 8KBs de RAM y contención de escritura en vram, o un 2+ con todo lo imaginable y más...

Y sobre los modos gráficos, yo personalmente no añadiría ninguno nuevo, aunque se me ocurre poder configurar los modos entrelazados para que se muestren sin parpadeos a  asir poder tener 512x424 píxeles usables y seguir siendo compatible.

Ánimo!



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aivalahostia
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« Respuesta #11 : 26 de Octubre de 2015, 10:57:09 pm »

 En principio, el OCM y derivados (Zemix neo, Altera DE0, DE1 y DE0-nano) al arrancar busca en la sd la Rom, si no la encuentra la carga desde la fpga, esto lo hace para cargar mas rapidamente, en teoria cocinando esta rom que tiene en la sd, se podria hacer arrancar con diferentes configuraciones, tanto de memoria como sistema.
 
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« Respuesta #12 : 27 de Octubre de 2015, 09:18:18 am »

Citar
Y sobre los modos gráficos, yo personalmente no añadiría ninguno nuevo, aunque se me ocurre poder configurar los modos entrelazados para que se muestren sin parpadeos a  asir poder tener 512x424 píxeles usables y seguir siendo compatible.

Pues MSX2 trajo nuevos modos gráficos con más resolución y no dejó por ello de ser compatible con MSX1... Creo que sería una evolución lógica, porque, desde MSX2, no se han creado para el estándar nuevos modos gráficos en las máquinas posteriores. Y ya va siendo hora para un MSX nuevo, ¿no...?  Wink

Saludos!!
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nenefranz
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« Respuesta #13 : 29 de Octubre de 2015, 10:03:02 pm »

Aunque no me parece mal lo de nuevos modos gráficos ... a mi me parece más interensante "retocar" las características de los que existen. Wink
Por ejemplo:
- eliminar la limitación de los 4 (u 8 ) sprites en línea ... vamos que podamos pintar los 32 en la misma línea sin parpadeos.
- que las operaciones blits en los modos screen5 y screen8 sean tan rápidas que permitieran repintar la pantalla al completo y pintar bastantes "sprites" con blits.

Con esto no sería necesario crear nuevas rutinas para nuevos modos gráficos, se podría aprovechar todo lo existente hasta ahora.  Grin

Saludos,
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Mortimer
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« Respuesta #14 : 30 de Octubre de 2015, 07:49:59 pm »

Pensándolo un poco más, quizás sería interesante algún modo con tiles pero con posibilidad de scroll... Como el de la Sega Master System pero aprovechando toda la vram. Que es también una evolución del TMS9918 pero que se enfocó hacia esa filosofía en lugar de hacia los modos Bitmap.
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