Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 04:23:36 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: "Muerte por exceso de trabajo" en Karoshi  (Leído 12323 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tragamanzanas
Karoshi Fan
**
Mensajes: 71


« : 24 de Abril de 2015, 10:02:09 pm »


Antes me lo parecía, pero ahora ya está claro que ya hace muchos meses que Karoshi Msx Community está muy muy muy parada.

Apenas hay comentarios, pueden pasar varios días sin movimientos (aunque estoy seguro que visitantes si los hay) y la sensación que dá es un poco de abandono por parte de todos.

Creo que ya hace tiempo comenté que esto era como la pescadilla que se muerde la cola, si llegas y hay pocos comentarios pues menos ganas tienes de comentar y como no comentas entonces bajan los comentarios, etc...
Ya no aparecen esos debates que te perdias una tarde y cuando volvías te habias perdido dos páginas.

La impresión que tengo es que nos hacemos mayores y tenemos mas obligaciones/responsabilidades (por lo menos en mi caso) y cuesta dedicarle tanto tiempo como antes al Msx. Yo casi todos los días paso por aquí para "informarme" (ahora bien poca información) pero reconozco que no escribo mucho.

No se, creo que cada uno podría opinar como volver a "levantar" esto, ya que desde que me reenganche
hace años, para mi Karoshi a sido un referente en el mundillo del Msx.

En línea
theNestruo
Karoshi Lover
***
Mensajes: 236


Email
« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2015, 10:26:28 pm »

Buenas!

Yo puedo hablar por la parte que me toca. Lógicamente cada uno tendrá su historia, pero creo muchas de ellas irán por el mismo camino. Es bastante lo que tú dices: el tiempo libre escasea. Hay temporadas que más, hay temporadas que menos. Y a veces puedes dedicarle tiempo a esto, y otras veces están tan saturado que se lo acabas dedicando a otros hobbies más sociales y menos exigentes (en el sentido de que no siempre tiene uno la cabeza para programar).
En cuanto a abandono, yo he intentado que no sea así, colaborando cuando he ido pudiendo (en mi caso: pcx2msx/pcx2spr, algunos snippets, un par de fuentes de letras...).
Yo para "levantar" esto propongo que nos toque una buena lotería a todos, lo suficiente como para dejar el trabajo, o contratar una asistenta, o lo que corresponda en cada caso, y pegarnos unas buenas viciadas de las de antes a programar, pixelar y forear Smiley
En línea

theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #2 : 29 de Abril de 2015, 08:36:04 am »

Aquí el mayor pecador del reino al aparato.

Mea culpa, principalmente, por más excusas que pueda aportar. Viejo_archivero ha venido haciendo a administrador de los foros, que fueron de hecho una iniciativa que puso en marcha él y, creo yo, con mucho éxito allá por 2004, si no me falla la memoria. Por mi parte, siempre he ido "a la vela" en este apartado y lo cierto es que ahora que profesionalmente me tiro el día programando, no me quedan ganas para continuar la jornada haciendo lo propio para el MSX, por más que me siga tirando. Por los mismos motivos, no puedo hacer mucho más que acudir aquí y a msx.org en peregrinación, para ver cómo sigue la comunidad, pero sin poder colaborar de forma activa.

Por lo tanto, y debido a las circunstancias que os cuento, no puedo comprometerme a nada, aunque evidentemente estaría encantado en lograr un "resurgimiento" del foro, por más que estas cosas no suceden solas y son el resultado del esfuerzo de las personas que se implican y gestionan.
En línea
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #3 : 29 de Abril de 2015, 08:43:21 am »

Hola! Para mi, esta comunidad también ha sido siempre un referente en este mundillo, y espero que no muera nunca!

Si que es verdad que hay menos actividad ahora que hace unos meses o años, pero yo también lo entiendo.

Igualmente, no dejan de salir cosas nuevas y más gente que retoma su afición por el MSX (sólo hay que ir a una RU para darse cuenta).

Por otro lado, aunque ya no voy al mismo ritmo de antes, sigo actualizando el blog de vez en cuando para dar mi pequeña aportación. Ya véis que tampoco me rompo mucho los cuernos, ya que solamente tecleo los listados, pero bueno, yo con eso ya tengo mi entretenimiento MSXero.  Smiley
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2015, 09:47:26 am »

Sobre Karoshi solo puedo decir:
"No estaba muerto. Estaba de parranda!"  Wink

Supongo que todo se mueve por ciclos y ahora esta pasando por uno bajo. El 2016 puede que esté tan animado como en sus mejores años.

Larga vida a Karoshi!  Smiley
En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #5 : 04 de Mayo de 2015, 07:42:29 pm »

La actividad ha bajado en los últimos meses hasta límites increíbles.

Bien es cierto que el tiempo es un bien escaso para todos y que por uno u otro motivo no podemos abarcar todos nuestros hobbies.

Espero que entre todos podamos darle un nuevo impulso a esta fantástica comunidad.

Saludos.
En línea

AlexFonewn
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 2


« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2015, 10:29:10 pm »

Hola,

Me acabo de unir al foro.

Novato por ahora.

Curisonamente yo programé dos jueguecillos en ensamblador para MSX1 de niño, de naves y eso. Luego dejé totalmente el mundo de la programacion, pero siempre he tenido el gusanillo ... gusanazo, asi como los de Dune, o mas Cheesy

Ahora pretendo destarme ya.

Estudiando Linux a tope de momento, planeado luego C++, estructura de computadores y volver a ASM.

No es si lo hago, es cuanto tarde, pero llegar llegaré.

Por cierto, mirad que chulada offtopic. https://github.com/dciabrin/ngdevkit
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #7 : 12 de Mayo de 2015, 01:45:22 pm »

Bienvenido.

Para programar en ensamblador para MSX no te hace falta ni C++ ni Linux, pero todo el conocimiento es bienvenido. De hecho, hay unos cuantos ensambladores cruzados disponibles para Linux, como sjAsm, tniAsm y asMSX.

Y, como dices, lo importante es llegar. Mucha suerte y aún más ánimos en tu aventura.
En línea
aivalahostia
Karoshi Lover
***
Mensajes: 150



Email
« Respuesta #8 : 22 de Mayo de 2015, 09:58:11 pm »

¿Muerte? noooo, quizas relentizado,  creo que somos unos cuantos que vamos trabajando en silencio, y si es cierto que tenemos poco tiempo y muchas obligaciones, pero van saliendo cosas y aun que no publiquemos o preguntemos como antaño, karoshi sigue siendo un lugar de referencia para todos los usuarios de MSX.
En línea
nitrofurano
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 259



WWW
« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2015, 10:28:25 pm »

sorry about commenting here in english, but i can’t remain silent seeing how interesting is the conversation here

i noticed the lack of activity of this forum mostly from seeing that almost nothing happened about msxdev'15 - would be great if, hopefully, something happen, even at the latest months of 2015, or perhaps joining efforts with TNI/#msxdev - if both are too quiet to be combined, perhaps we should start something like CSSCGC, focused on MSX

from my part, i'm never stopped in the retro scene - i have being totally focused on extending Boriel’s ZXBasic Compiler, being totally “distracted” with the hundreds of arcade based on z80 - MAME supports around 300 different machines or a bit more (2 of them are actually MSX bootleg machines! Cheesy - besides that Sega SG-1000 were also released as arcade board ) (some of them are really interesting - http://www.boriel.com/wiki/en/index.php/ZX_BASIC:Released_Programs#Arcade_Systems ), and i’m getting close to the 50th - about MSX, i still have  a lot to do, like trying to get working some sound (ay, moonsound, etc.), v9990, laserdisc (i think there is nothing homebrew or experimental released as laserdisc, even via emulation), etc.

would be great keeping the scene alive somehow! Smiley
En línea
j4mk3
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 376


MSx Powa!


WWW Email
« Respuesta #10 : 14 de Julio de 2015, 12:37:01 pm »

Yo sigo por aquí.
Y estoy trabajando en un nuevo juego de MSX espero poderlo enseñar esta RU de diciembre del 2015 bastante bastante jugable.
Y con titulo.

Se llama BitLogic.

Un plataformas al estilo clasico con bastante guión.
Bebe de starquake, phantomas,...etc. en el tipo de juego. Y esteticamente de flashback, cyberpunk y tal.
En línea

---  G Fan  ---  Galious & Gradius  & G Boys   ---
--- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
Timmy
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 9


« Respuesta #11 : 02 de Agosto de 2015, 02:51:44 pm »

Sorry for me to reply in English too, I'm not very good in Spanish...

I'm not dead yet. It's just real life is very busy and the Spectrum scene needs me too. I will try to make MSX software, when I have more time (not now). It seems that the MSX scene is a lot more critical of their games, and it's a new machine for me.

Maybe if I lower my expectations a lot more it's easier to make games, but that's hard for me to do. I don't want to release games that I don't feel it's not good enough.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #12 : 04 de Agosto de 2015, 09:55:16 am »

Soy un bot programado en MSXBASIC Smiley ... con Inteligencia Artificial de MSX3 ...
No he podido resistirme a dar un voto de apoyo a la obligación de estar siempre enredados con algún tema que tenga que ver con el MSX.
Es una obligación UNIVERSAL! que no hemos de olvidar.
Yo estoy con el proyecto MSX3 .. que va avanzando poco a poco ... y como tiene tantos frentes, pues me lleva loco. Pero bueno, ya hay soporte hasta 2+ y espero poder seguir avanzando los distintos compiladores y herramientas para desarrollo MSX compatible que hay dentro de este sistema operativo futurista Smiley
Por mi parte ... Ánimo a todos! y a sacar ganas y tiempo para MSXear! Saludos!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
nanochess
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


Programando algo buenísimo :)


WWW
« Respuesta #13 : 05 de Agosto de 2015, 05:30:32 pm »

Yo estoy terminando un nuevo proyecto MSX 2 Guns Firing *luchando con el código máquina* Wink Mecha-9

Ya está listo y puliéndose, debe salir en la RU de diciembre  Yeah!
En línea

Mira mis juegos MSX/Colecovision/Atari/Intellivision http://nanochess.org/retro_es.html, y sígueme en Twitter http://twitter.com/nanochess
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #14 : 07 de Agosto de 2015, 11:12:05 am »

Óscar: enhorabuena por la noticia. En cualquier caso, ¿nos puedes enseñar un adelanto del mismo? Es que me has dejado con las ganas de ver algo del nuevo proyecto  Cheesy
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!