casuality!!
hoy mirando la BIOS (en CHGMOD) he visto que usa
dec A y un salto, ahora se que se refiere a
cp 1Estaría interesante un blog con temas de desarrollo. Las entradas de blogger salen muy bien en las búsquedas de google. Los tags también van muy bien para organizar la info.
Depende
Si el valor era 2, sí. Esas cositas están también en el concurso de
Pong que se hizo una vez. Al fin y al cabo de trata de hacer una comparación con cero, que es lo más rápido (esto es un poco hablar por hablar). Que si tienes en A el valor de la dirección a donde girar un SPRITE, for ecsápol, y da la casualidad de que vale 3 (que sería girar a la derecha) pues haces un tal que:
(A=3 pero no lo sabemos)
DEC A
JR Z,sprite_va_arriba ;A=1 (pero al decrementarlo se ha puesto a cero)
DEC A
JR Z,sprite_va_abajo ;A=2 (pero al decrementarlo por segunda vez se ha puesto a cero)
DEC A
JR Z,sprite_va_derecha ;A=3 (pero al decrementarlo por tercera vez se ha puesto a cero)
;DEC A (ya no lo necesitamos porque no hay otra posibilidad)
;JR Z,sprite_va_izquierda (ya no lo necesitamos porque no hay otra posibilidad)
sprite_va_izquierda:
...
sprite_va_derecha:
...
sprite_va_arriba:
...
sprite_va_abajo:
...
También puedes utilizar cosas como SUB y un número.
El Japong del enlace que te menciono no es que esté muy depurado, y también hay falta de conocimientos, pero te podría ayudar.