alucardX
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« : 16 de Diciembre de 2013, 09:04:22 am » |
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Hola! Estoy pensando en subir el código fuente de asmsx a github para que cualquiera pueda hacer fork del código y hacer contribuciones sin tener que andar "pidiendo permisos" a nadie, dado que es GPL ¿qué os parece, developers? Un saludote PD: *por supuesto* todo el honor se lo seguiremos dando a Mr pitpan
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« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 02:33:56 pm por alucardX »
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theNestruo
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« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2013, 09:45:08 pm » |
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Hombre, por el número de contribuciones no creo que sea necesario (la verdad es que está bastante paraíno el proyecto). No he usado ninguno de los dos, así que no sé qué ventajas tiene uno sobre el otro... Lo que podemos hacer es aprovechar que ha salido el tema para darle un empujoncillo: - el parche del issue #1 funciona, pero no está subido
- se podrían recuperar los listados asm de ejemplo de versiones anteriores (fixed.asm, megarom.asm, opcodes.asm, etc.)
- se podrían intentar recuperar también las herramientas auxiliares (bindb, pcx2msx, etc.) que creo que originalmente venían con el asmsx
El punto 1 tiene poco misterio y los asm y los bin de los puntos 2 y 3 los tengo por aquí, por si se necesitan.
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
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alucardX
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« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2013, 10:07:52 am » |
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Hola! Creo que está paradito porque más o menos funciona bien y para los que programan, todo funciona OK. El problema es cuando venimos los que usamos cosas "raras" (ejem: Linux) y algo no funciona como debiera. El parche lo tengo aplicado en local y la verdad es que podía haberlo subido hace tiempo, pero he sido vago :-( Si lo acabo subiendo a github, será con el parche ya aplicado. Los listados los tengo por aquí también y se podrían añadir también al código (aunque antes me gustaría preguntárselo a Robsy por si acaso). Creo que las otras herramientas (al menos sus fuentes) se perdieron -no recuerdo a quién se lo oí- pero creo que era así. ¿Igual alguien se anima a hacerlas de nuevo? El tema de subirlo a github es porque este servicio goza de una inmensa popularidad y está lleno de programadores que podrían forkear y mejorar lo existente. Un saludote
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pentacour
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« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2013, 10:20:18 am » |
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Si hubiese una guía paso a paso facilita para compilarlo lo retomaría. Me pasé al sjasm en su día porque entonces no era libre el código de asMSX y necesitaba hacerlo funcionar en Mac y Linux. Con el sjasm no hubo problema en compilarlo. Aunque ahora peta con el nuevo SO en Mac. Así que estoy abierto a probar el asMSX de nuevo. Pero veo que para compilar necesito flex y bison y me da mucha pereza sacar tiempo para si quiera mirar cómo compilarlo sin "esa guía"
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alucardX
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« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2013, 10:48:22 am » |
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Ey pentacour, pues yo estaría dispuesto a compilarte asMSX para tí e incluso hacer una guía para todos los que usáis OSX y poder hacerlo vosotros mismos
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pentacour
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« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2013, 12:14:22 pm » |
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Si hicieses esa guía estaría genial!
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alucardX
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« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2013, 01:32:33 pm » |
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Pues cuenta con ella, ¡pronto tendrás noticias de esto!
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theNestruo
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« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2013, 11:16:32 pm » |
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Creo que está paradito porque más o menos funciona bien y para los que programan, todo funciona OK. El problema es cuando venimos los que usamos cosas "raras" (ejem: Linux) y algo no funciona como debiera. Ya, eso sí es verdad. Y también pasa que vemos cosas que no van (como que no funcione bien la directiva .rom con cartuchos de 48kB) y, unos días por una cosa y otros por otra, los usuarios tampoco abrimos ninguna incidencia ni nada :/ El parche lo tengo aplicado en local y la verdad es que podía haberlo subido hace tiempo, pero he sido vago :-( Si lo acabo subiendo a github, será con el parche ya aplicado.
Eso mismo me pasa a mí, que lo tengo aplicado y compilado (para Windows). Si tú tienes el binario para Linux, te puedo pasar el de Windows por correo, porque no cuesta na y me parece interesante dejar la versión del Google Code lo mejor posible. Los listados los tengo por aquí también y se podrían añadir también al código (aunque antes me gustaría preguntárselo a Robsy por si acaso). Of course! A ver qué opina el maestro Robsy. Incluyo en la solicitud los otros dos proyectos RKOS (Goban y Gorilas). Creo que las otras herramientas (al menos sus fuentes) se perdieron -no recuerdo a quién se lo oí- pero creo que era así. ¿Igual alguien se anima a hacerlas de nuevo? Para mí sería un honor que el nuevo pcx2msx estuviera ahí (previa limpieza de código) Si hubiese una guía paso a paso facilita para compilarlo lo retomaría. (...) Pero veo que para compilar necesito flex y bison y me da mucha pereza sacar tiempo para si quiera mirar cómo compilarlo sin "esa guía" Yo creo que me bajé flex y bison, los metí en el path, y con hacer make me valió. Te hablo de Windows con un MinGW, pero creo que en Linux (y no sé si también en MacOS) make y gcc vienen integrados.
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alucardX
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« Respuesta #8 : 18 de Diciembre de 2013, 08:53:32 am » |
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Hola!
Nestor, si que habría que dejar todo como es debido en google-code, pues es el repositorio oficial. ¡Y sería genial meter el PCX2MSX!
No consigo contactar con el chico que compró los fuentes (su dirección de email ya no existe) para comunicarle lo que quiero hacer, así que voy a esperar unos días (a él y a Robsy, que sé que anda por ahí fuera right now) y si veo que no responde pues ya decidiremos entre todos. Por lo pronto, yo subiré asmsx a mi cuenta de github para ir haciendo algún arreglillo por mi cuenta (y si alguien se anima a forkear, genial) y luego ya decidiremos qué hacer con google code (yo abogo por seguir manteniéndolo tanto con versiones de *IX como para Windows).
El tema de bison y flex en OSX es simplemente tener los paquetes instalados (creo que con homebrew se puede hacer) y tenerlos en el $PATH, una vez hecho eso, es compilar y poco más, pero bueno, para mí igual es algo fácil y para otros no, así que lo voy a hacer de 0 en un ordenador con MacOSX y escribiré una miniguía para los que no sepan hacerlo :-)
Un saludote a todos!
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pitpan
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« Respuesta #9 : 18 de Diciembre de 2013, 05:57:05 pm » |
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Estoy missing, pero por mi parte todo OK. Lo único es que me consta que otro usuario está traduciendo los comentarios del código a inglés - está en la parte internacional de este foro - y modificando un poco la estructura para facilitar el mantenimiento del código. A ver si podemos "sincronizar" las versiones para que no haya lío.
En cuanto al código, si no os importa, podéis incluir G-Monkey pero mejor si no incluís Goban, que es un truño y quiero hacer cositas con él antes de liberarlo en plan GPL o CC.
A por ellos!
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alucardX
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« Respuesta #10 : 19 de Diciembre de 2013, 11:19:14 am » |
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Hola Edu! Sí, Adrian contactó conmigo hace unos días y me comentó este tema, me pidió agregarle al proyecto y cuando lo hice, ipsofacto se creó otro proyecto en Google Code De momento he subido a google code la versión parcheada (perdón por el retraso), si alguien se anima a compilarlo en Windows y pasa el binario, que por favor avise, lo incluyo y lo subo Ni qué decir tiene que respetaremos lo de no subir Goban cuando tengamos todo preparado. Un saludote
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theNestruo
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« Respuesta #11 : 19 de Diciembre de 2013, 09:45:41 pm » |
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Creo que Adrian hizo su fork en Google Code *antes* de solicitar ser colaborador. De hecho, me suena que en twitter publicó que había acabado la traducción y que le gustaría subirla al repositorio principal. alucardX: ahora te lo compilo y te mando el binario. Una cosa: ¿por qué veo el zip pero no se ven los cambios aquí? El PCX2MSX nuevo... estoy toqueteándolo un poco para meterle dos opciones que creo que serán bastante interesantes. Cuando lo acabe hablo contigo (y con quien quiera apuntarse) para ver si conviene mejor una versión lite, quizá más adecuada para adjuntarla al asMSX, o la versión con todo, que está creciendo que no veas... pitpan: opcodes.asm, data.asm, fixed.asm, megarom.asm, tv.asm... y ahora mismo no recuerdo cuál más había ¿te parece bien que también se incluyan? Un saludo, cracks!
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alucardX
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« Respuesta #12 : 22 de Diciembre de 2013, 01:05:58 pm » |
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Vale, pues ha sido un malentendido por mi parte, hablare con el para ver si podriamos fusionar todo el codigo Ya tengo el zip, muchas gracias theNestruo! Lo incluyo y lo resubo con el ejecutable para que los usuarios de Windows puedan usar asMSX sin tener que compilarlo. Serial genial contar con tu pcx2msx (y con mas contribs de la gente)! Por otro lado, no se ven los cambios porque fui un melon, patchee el codigo, lo junte y compile todo y lo resubi sin hacer ni un solo commit xD
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j4mk3
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« Respuesta #13 : 23 de Diciembre de 2013, 11:11:58 am » |
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Perdonadme, no he estado siguiendo mucho los cambios del asmsx... ¿ Que habéis arreglado/parcheado? ¿Ya no hace falta ese NOP que a random se tenia que poner ?
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--- G Fan --- Galious & Gradius & G Boys --- --- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
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theNestruo
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« Respuesta #14 : 23 de Diciembre de 2013, 04:51:49 pm » |
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No, eso de los NOPs es el issue 2; lo que se ha parcheado ese el issue 1, que era también aleatorio (al menos en Windows) cuando metías un include. Llevaba el parche publicado en la incidencia un montón de tiempo, pero no estaba integrado en el código ni en los ejecutables. Al respecto de los NOPs (truco del almendruco va): como yo estoy haciendo una ROM de 48kB y hago la cabecera de la ROM de forma manual (sin usar .rom), tal que así: rom_start: \ .db "AB" \ .dw INIT \ .org rom_start + $10, los NOPs los meto entre el .dw INIT y el .org. De esta forma, tanto puestos como quitados el fichero resultante es exactamente el mismo byte a byte
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