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Autor Tema: spriteSX ED version betatesters  (Leído 9665 veces)
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« Respuesta #15 : 31 de Enero de 2013, 09:59:32 pm »

Hola Aorante,

Una funcionalidad que se hecha en falta a la hora de diseñar sprites para MSX1 o 2 es poder animarlos.
Vamos lo que es plasmar o superponer un sprite en la misma posicion del otro con un bucle sin fin, para ver como hemos dejado la animacion.

Un saludo.
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aorante
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« Respuesta #16 : 01 de Febrero de 2013, 11:15:11 am »

Hola Aorante,

Una funcionalidad que se hecha en falta a la hora de diseñar sprites para MSX1 o 2 es poder animarlos.
Vamos lo que es plasmar o superponer un sprite en la misma posicion del otro con un bucle sin fin, para ver como hemos dejado la animacion.

Un saludo.

Es una buena idea. Me lo sugirió también Kun. Lo tengo anotado en la lista de próximas funcionalidades.
Es relativamente sencillo de hacer.

Pongo la lista aquí:

Cargar sprites mediante un fichero de imagen (PNG).
Guardar sprites en una imagen (PNG).
Cargar sprites de un SC2//4 (volcado binario VRAM MSX), e imagen con sus atributos.
Guardar sprites en un binario (VRAM MSX). Guardar volcado VRAM SC2/4.
Control que muestre la lista de los 10 últimos proyectos, para load (Fast load).
Mostrar los 10 últimos proyectos en la pantalla inicial.
Control para posicionar sprites en una pantalla, con control de bit OR (para V9938).
Edición del Bit 5 (V9938) para ignorar colisión. Edit Bit 5 Ignore collisions with other sprites. (1=Ignore)
Shortcut para update.
Herramienta undo.
Herramienta de lineas.
Herramienta de rectángulos.
Herramienta de círculos.
Herramienta de rellenado.
Herramienta visualizadora de animaciones de sprites.
Añadir ventana de Ayuda + Información de desarrollo.
Mostrar nombre de sprite en el menú contextual de item.
Delete rango de sprites.
Control del orden de patrón mediante Drag&Drop o por entrada directa de un número.
Seleccionar el sprite cuando se visualiza su menú contextual.
Opción de comprimir la salida de datos en RLE.
Marcador de cambios sin guardar.
Guardar ruta por defecto de Proyectos y Paletas en fichero de config.
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« Respuesta #17 : 01 de Febrero de 2013, 01:46:25 pm »

ya podéis bajar una actualización (v0.8.9.7b) con los siguientes cambios:
He realizado pruebas y no he detectado ningún problema, pero siempre se puede escapar algún bug...

> solucionado bug, al cancelar en la ventana editor de paleta [reportado por pentacour]. Revisado y mejorado el tratamiento de la herramienta undo (en el editor de paleta).
> Guarda la ruta por defecto (la última usada) de Proyectos y Paletas en el fichero de config.
> Al borrar un proyecto o al cargar un proyecto con mismas características que el último, se borra el contenido del editor.
> Eliminado el diálogo en la carga, que preguntaba si quería transformar el proyecto. En el doc guía de usuario, se ha añadido un método para realizar conversiones.
> Añadida funcionalidad, que permite cargar la paleta del proyecto fusionado, desde la opción merge.

Podéis bajarlo aquí. (234K) v0.8.9.7b
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« Respuesta #18 : 29 de Junio de 2013, 02:13:11 pm »

Para los que estáis interesados, publico aquí en los foros, la versión final (0.9b).

Por favor, no la distribuyáis todavía a la comunidad. Esperar a que la publique junto con el código en la WEB del proyecto. Avisaré en este hilo.

He tocado algunas cosas:
> Lista de los 10 proyectos más recientes. Para un acceso más ágil a los proyectos que estamos trabajando.
> Algunos cambios en la ventana de salida de código y la corrección de un bug.

Le he añadido ejemplos en C y Basic (carpeta code).

El código lo estoy terminando de revisar, más que nada, añadiendo comentarios. Espero tenerlo en Agosto.

Me habría gustado tenerlo listo antes, pero me he liado con otros proyectos que tengo...  Tongue
pero tengo ganas de añadir unas cuantas cosas para la próxima versión.  Cheesy

Podéis bajarlo spriteSX_v0.9b.zip (372K)

Cualquier problema que detectéis o idea de mejora, podéis transmitírmelo a través de este mismo foro.
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« Respuesta #19 : 29 de Junio de 2013, 05:01:07 pm »

Aorante
Muchisimas gracias una vez más por toda la obra que estás dejando en herencia al MSX. Sin ti gran parte de los proyecto de ThePetsMode no hubieran salido a flote con tanta facilidad y calidad.

Este editor de sprites, nació de una necesidad que teniamos hace ya creo que más de 1 año. Lo he visto crecer día tras día.

Pasa unas buenas vacaciones y a tu vuelta vuelve con las pilas cargadas.
Un abrazo enorme y gracias de nuevo.

Prometo este verano sacarle jugo a spriteSX con alguna que otra producción pequeña Wink
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« Respuesta #20 : 29 de Junio de 2013, 08:08:38 pm »

Aorante
Muchisimas gracias una vez más por toda la obra que estás dejando en herencia al MSX.

Gracias aorante!
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