Hola Aorante,
Una funcionalidad que se hecha en falta a la hora de diseñar sprites para MSX1 o 2 es poder animarlos.
Vamos lo que es plasmar o superponer un sprite en la misma posicion del otro con un bucle sin fin, para ver como hemos dejado la animacion.
Un saludo.
Es una buena idea. Me lo sugirió también Kun. Lo tengo anotado en la lista de próximas funcionalidades.
Es relativamente sencillo de hacer.
Pongo la lista aquí:
Cargar sprites mediante un fichero de imagen (PNG).
Guardar sprites en una imagen (PNG).
Cargar sprites de un SC2//4 (volcado binario VRAM MSX), e imagen con sus atributos.
Guardar sprites en un binario (VRAM MSX). Guardar volcado VRAM SC2/4.
Control que muestre la lista de los 10 últimos proyectos, para load (Fast load).
Mostrar los 10 últimos proyectos en la pantalla inicial.
Control para posicionar sprites en una pantalla, con control de bit OR (para V9938).
Edición del Bit 5 (V9938) para ignorar colisión. Edit Bit 5 Ignore collisions with other sprites. (1=Ignore)
Shortcut para update.
Herramienta undo.
Herramienta de lineas.
Herramienta de rectángulos.
Herramienta de círculos.
Herramienta de rellenado.
Herramienta visualizadora de animaciones de sprites.
Añadir ventana de Ayuda + Información de desarrollo.
Mostrar nombre de sprite en el menú contextual de item.
Delete rango de sprites.
Control del orden de patrón mediante Drag&Drop o por entrada directa de un número.
Seleccionar el sprite cuando se visualiza su menú contextual.
Opción de comprimir la salida de datos en RLE.
Marcador de cambios sin guardar.
Guardar ruta por defecto de Proyectos y Paletas en fichero de config.