Hola.
Probé lo del SOUND 7,191 y lo mismo. Si no detengo el sonido antes del TURBO OFF se reinicia (tanto emulador como ordenador real) pero si paro el sonido ya sea con el BEEP o el SOUND sale un "Out of memory in 65536"
Como sabía que antes de poner el sonido iba bien lo que he hecho es comentar del código todos los SOUND pero hace exactamente lo mismo
así que no es el sonido.
Voy a recuperar uno de los backups de los que todavía podía hacer el TURBO OFF sin que se colgara y empezaré a añadir las cosas nuevas una a una hasta que vea que causa el problema.
Otra cosa que tengo que resolver es el tamaño de la ROM que sale de 128KB y quiero que se quede en 64KB.
El contenido del disco es:
AUTOEXEC.BAS
XBASIC.BIN
TRAIL2.BAS
y antes los ficheros de 16KB de VRAM para: portada, menú, mapa, 5 ficheros de las 5 fases, final del juego, 2 de victoria, 2 de perder y 2 de game over (jugador 1 y 2)
Con todos estos ficheros el tamaña de la ROM era mayor, así que en vez de hacer ficheros con los 16KB de la VRAM partí cada uno de ellos en 2 ficheros, en uno solo copio la zona de memoria donde están los caracteres redefinidos y en el otro la zona con el color y luego tengo un único fichero para la zona de memoria de los sprites. Al hacer esto he podido bajar a 128KB pero no es suficiente.
Me han comentado de usar compresión para los ficheros de la VRAM, cargar el fichero comprimido en la RAM y descomprimirlo sobre la VRAM, pero no tengo ni idea que como hacer esto y si esta compresión será mayor de la que hace el DSK2ROM y me permitirá tener una ROM de 64KB. ¿ Alguien me puede poner un ejemplo de como se hace esto (si cree que podré obtener más compresión) ?
Saludos