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Autor Tema: Proyectos MSXDev'13  (Leído 16694 veces)
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Imanok
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« : 20 de Marzo de 2013, 11:29:41 am »

Qué paradica está la cosa... :/

Ya se ha consumido la mitad del tiempo disponible para desarrollo de entradas para el MSXDev'13 y me preguntaba, a estas alturas, cuántos estábais haciendo algo para el concurso.

Personalmente tengo entre manos un pequeño shooter vertical que espero poder terminar a tiempo Wink

Alguien más?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2013, 11:42:08 am »

En Relevo tenemos también una 16KB-cosa entre manos!  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2013, 12:22:12 pm »

Eje.... Cheesy

Yo este año hago de to menos programar... De todas formas lo que tengo medio pensao es tan sencillo que en un par de meses se puede hacer. El caso es que me ponga a ello... Por ahora se mueve, salta... Pero es que me apetece de to menos programar (y afeitarme).
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Imanok
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« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2013, 12:57:14 pm »

@viejo: qué pocos detalles... eso no es propio de ti!  Grin
@kun: venga hombre! Perrería fuera! (Lo de que no te afeites, pase  Tongue)
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j4mk3
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« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2013, 01:08:03 pm »

Aventura gráfica con mouse Smiley

Y me chivo...se que pentacour tambien tiene algo entre manos de 16...ks Tongue
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pentacour
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« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2013, 02:16:54 pm »

Sip! Tengo un juego bastante avanzado para presentar a la Dev.

¿Alguna vez habéis pasado miedo delante del MSX? Pues ya va siendo hora...  Shocked (hypeeeeee  laugh )
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2013, 03:13:00 pm »

¿Alguna vez habéis pasado miedo delante del MSX?

Si. Cuando en una RU no queria arrancar mi F9S (pero luego si que quiso, menos mal..) o cuando en el pasado chiptune stage mi Moonsound no queria funcionar (esta en proceso de resucitacion todavia...).
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Kimochi-ii


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« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2013, 03:17:00 pm »

@kun: venga hombre! Perrería fuera! (Lo de que no te afeites, pase  Tongue)

Si ando activo Tongue  Lo que pasa es que con otras cosas. Vuelvo a disfrutar lapiz en mano. Ahora soy feliz con eso y una hoja de papel. Pero bueno, estas neuras me duran poco   angel
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theNestruo
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« Respuesta #8 : 20 de Marzo de 2013, 08:01:20 pm »

Buenas!

Yo vengo a corromper un poco el hilo... porque lo que os voy a enseñar serán como mínimo 32kB así que para la dev no va a ser. Aún así aprovecho la ocasión y os lo enseño un poquito angel
Originalmente iba a ser para la dev del año pasado, pero no llegué (últimamente me ha costado encontrar tiempo libre aprovechable).

Hablo de World Rally. Un demake, o tributo, o especie de World Rally de Gaelco.

Pantalla de título:

Los gráficos son el 95% provisionales: El coche está robado (y posteriormente retocado) del de la presentación del F1-Spirit y el público está sacado de screenshots de otro juego (ahora mismo no recuerdo cual). Tiene una pequeña animación, muy muy cutre de momento.

Attract mode:

Información de los rallies y mejores tiempos.
Como veis (por el número de edición del rally) también se ambientará en la temporada del 93 como la recreativa, aunque habrá 5 rallies en vez de 4. Se mantienen los tres tramos por rally (aunque no sé si podré meter diferentes superficies o será todo asfalto).

In-game:

De nuevo gráficos provisionales (los arbolitos vienen del Spy Hunter de Colecovision). Aunque en el screenshot no se vea, habrá algo de variedad: paredes rocosas, puentes, bosque...
Scroll de NAMTBL. Mapas de 32x32 tiles de 8x8 caracteres, con scroll infinito: un lado continúa por el otro, lo que permite niveles suficentemente largos.
Lo interesante, desde mi punto de vista, será el control estilo arcade que tenía la recreativa y que le faltaba al Carlos Sainz o al Paris Dakar. Pero la verdad es que está costando; lo tenía funcionando con 8 animaciones para el coche, pero quedaba muy brusco. Ahora estoy a ver si consigo hacerlo funcionar otra vez, ya con 16 animaciones, programándolo de nuevo de 0.

Y poco más os cuento de momento. A ver si soy capaz de llegar a tener al menos una demo de un nivel antes de que se acabe la dev Grin

P.D.: Screenshot extra (para los Casio PV-7) Tongue


P.P.D.: Queremos ver cosasss! Esas teclas PrintScreen que no pasen hambreee!!!
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 08:03:57 pm por theNestruo » En línea

theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
pitpan
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« Respuesta #9 : 20 de Marzo de 2013, 11:39:05 pm »

Por aquí tengo alguna cosilla, pero no me puedo comprometer a nada... Demasiado lío programero "de pago" como para desviar horas hacia el lío programero "de gratis", por más que reconozco que es mucho más divertido el ensamblador del Z80 que el PHP Tongue

Algún minipuzzle debería llegar a tiempo, pero no puedo confirmar ni desmentir nada. Estamos ahí. Tengo un engine completo con los gráficos definitivos y los niveles diseñados, me falta sólo pulir detalles y añadirle sonido. Aún así, no sé si llegaré a tiempo. Una entrada digna, pero no una entrada ganadora.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2013, 05:31:13 am »

Me gusta, me gusta, theNestruo!! Ya habías hablado de este proyecto varias veces por aquí, pero nunca nos habías dejado "catar" hasta ahora. Además este concepto de juego de coches me encanta, anda que no he gastado monedas en el de Gaelco o con el 1000 Miglia!

Ánimo y a por el! Y si es más grandote de 16KB pues mejor, más leña! Griel

Y a todos los que estáis al lio del dev, ánimo! Yo Imanok, por contar algo Wink, diré que es un juego de puzzles, aunque no es "Baboon!" (es que ninguno de nuestros proyectos activos realmente entraban en 16KB, así que es algo nuevo). Joyitas y cosas así, con un concepto de gameplay nuevo. Eso si, si es que llegamos al deadline! Magical Stones
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2013, 12:01:13 pm »

@jamke: Aventura gráfica?? me has despertado la curiosidad Smiley ... a ver cuántos gráficos puedes meter en esos 16Kb, una vez descontado el código y los textos, que ocuparán lo suyo!

@pentacour: Pues pasar miedo no sé... pero algún que otro sobresalto me he llevado al jugar al "Snatcher" o al "Dead of the Brain"!. Y qué tipo de juego es??

@Kun: Pues a disfrutar, que eso es lo que importa... y si acabas disfrutando y regalándonos un nuevo juego Paxanga-Style, mejor que mejor! Grin

@theNestruo: Promete mucho tu proyecto!... como ya te comenté, me parece un proyecto muy ambicioso para tratarse de tu primera producción en ensamblador. Ojalá lo termines y nos sorprendas a todos, aunque sea fuera de concurso Wink

@pitpan: Venga hombre! dale un pequeño apretón al tema, que hay que animar el cotarro un poco! Smiley. Por cierto, que el otro día me acordé de ti, porque escuché que hablaban de Favoralia en Cadena100.

@viejo: Ya imaginaba que se trataría de algo nuevo, porque los proyectos que tienes anunciados no tienen pinta de entrar en 16Kb. Ánimo con ello! Wink

Alguien más se anima a confesar??  Roll Eyes
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« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2013, 11:10:32 pm »

Hola IMANOK y compañia.

Yo he mostrado en la pasada RetroMadrid una demo completamente jugable del juego que estoy preparando para esta DEV.
Aunque estoy haciendo florituras para meter todo esto en 16Kb y seguramente unas cuantas cosas se quedaran fuera.
Ademas de reducir y quitar los graficos o pantallas del menu, game over o final, pero para la edicion fisica en cartucho incorporare todo aquello que se ha quedado en el tintero por falta de espacio.

Es un Arcade de esos simplones pero que gustan y te acaban enganchando, creado por Pagantipaco de RetroWorks. La parte del codigo en ensamblador corre a mi cuenta (DimensionZ), todo el apartado grafico corre a cargo de Fran (NENEFRANZ) y el apartado musical es de Jose Vicente (WYZ)

Puede dar fe de ello el amigo NESTRUO que lo estuvo probando en la RetroMadrid. pero vamos a mostrarlo en publico.






« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 11:25:06 pm por zilogZ80a » En línea
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« Respuesta #13 : 22 de Marzo de 2013, 09:41:24 am »

Como era eso cristiano ?...
"Señor, no soy digno de..." estar en esta MSXDEV.  angel
Madre mia que proyectazos !!!!
No pongo screenshots aun, pq no tengo graficos definitivos y mi proyecto es más la experiencia del juego en si que los gráficos. Si lo veo adecuadamente avanzado, os pondré una demo durante la semana santa.

La idea es con este pequeño proyecto sentar las bases para otro más grande de Aventura Gráfica. Y así no distraerse, para tener un codigo pequeñito, conforme, modular y crear un buen sistema de scripting.

@Imanok
Como va a entrar todo en 16ks ?....cuestión de diseño, gameplay, simplificación,...himitsu ! Smiley Yo creo que lo importante es como diseñarlo, que se entienda lo que se debe hacer en el juego y bajar a los niveles más bajos del gameplay al mismo tiempo que te apatezca explorar y continuar la historia. Ejemplo : Adventure de Atari. Lo tengo en un pedestal por su simplificación y lo que puede transmitir como juego.
Del shooter...me chiflan. Nunca me pongo a hacer uno, pero me chiflan. Sabes que disfrutaré con él cuando lo tengas listo.

@zilogZ80a
Sin palabras. Gráficamente sabeis muchisimo. que colores !

@Nestruo
Molas !...no hay forma por eso de intentar pensar algo pequeñito eh! Smiley tu eres de proyectos grandes.

@viejo
eem...no se lo que será. Pero seguro que entonaré el clasico "Ala! que cabrón!" por lo que sea que me impresione Tongue

@pitpan
Estas presente en todas las DEV siempre. Sin asMSX no tendria juegos.

@kun
Zorra! XD

@pentacour
Tan de bó ho acabis ! que vull veure obres teves en MSX ja !  Griel
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« Respuesta #14 : 22 de Marzo de 2013, 10:53:04 am »

Zorra! XD

Rebota, rebota....  Joe

Buena pinta todo, lo mio es mas rustico.
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