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Autor Tema: spriteSX ED version betatesters  (Leído 9666 veces)
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aorante
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nuTella Power!


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« : 29 de Enero de 2013, 01:28:55 pm »

Después de dedicar unas semanas a pulir la aplicación y corregir bugs, ya tengo una versión para compartir, pero me gustaría antes de publicarla para todo el mundo (incluido sus fuentes), que me echarais una mano en probarla para ver si es estable, por si en alguna configuración da algún problema o si se me ha escapado algún caso de uso que tenga algún bug. (yo la he probado con un win7).

Podéis bajarlo spriteSX_v0895b.zip
Podéis bajarlo spriteSX_v0896b.zip
Podéis bajarlo spriteSX_v0897b.zip
Podéis bajarlo spriteSX_v0.9b.zip (372K)


La aplicación permite crear proyectos de sprites para TMS9918 y V9938 (8x8, 16x16, mono o multicolor). Contiene una herramienta para crear paletas V9938 y permite generar código para Basic, C y ASM.

Soy consciente de que aun le faltan herramientas para dibujo, visualización y conversión, pero quiero poco a poco ir añadiéndolas (espero que con la ayuda de alguno de vosotros  Wink ).

También reconozco, que elegir .net no es el mejor entorno, por su transportabilidad a otros sistemas. La elección fue debida a que me ha sido más sencillo, ya que trabajé varios años con él.

Los Requisitos son: Ordenador con sistema Windows y .Net Framework 3.0 (no lo he podido probar con Mono).

Para la instalación, solo tenemos que descomprimir en un directorio.

Junto al programa, incluyo una guía de usuario y ficheros de proyectos para que podáis probar.

Espero que os sirva de utilidad.

Saludos!
« Última modificación: 29 de Junio de 2013, 02:14:23 pm por aorante » En línea

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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2013, 01:47:44 pm »

en la web del proyecto, podéis ver una lista de ideas para desarrollar en próximas versiones.
Cualquier idea o mejora que veáis, decírmela, que si esta dentro de mis posibilidades, la incluiré.

http://code.google.com/p/spritesx-ed/
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2013, 02:25:44 pm »

Probao Cheesy Y me funciona y todo. Sera util a mas de uno.

Por ahora veo que no previsualiza el montar un sprite sobre otro y ver la mezcla de colores, no?

Me pasa una cosa. Tras cargar los sprites de ejemplo 16 pix multicolor, tras verlos, luego cargo los de 16 mono, me da error y explota. Lo he probao 2 veces.



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Cindy Lauper She Bops!
aorante
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« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2013, 02:49:25 pm »

Probao Cheesy Y me funciona y todo. Sera util a mas de uno.

Por ahora veo que no previsualiza el montar un sprite sobre otro y ver la mezcla de colores, no?
Gracias por probarlo! Cheesy

Todavía no... pero hay la idea...

Me pasa una cosa. Tras cargar los sprites de ejemplo 16 pix multicolor, tras verlos, luego cargo los de 16 mono, me da error y explota. Lo he probao 2 veces.

Lo he probado y no lo puedo reproducir...  Huh
Que versión de Win y framework de .net tienes?
Me puedes mandar el texto de la excepción? (supongo que te sale una ventana de error con un botón de detalle).
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Kimochi-ii


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« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2013, 04:59:53 pm »

Me pasa una cosa. Tras cargar los sprites de ejemplo 16 pix multicolor, tras verlos, luego cargo los de 16 mono, me da error y explota. Lo he probao 2 veces.

Lo he probado y no lo puedo reproducir...  Huh
Que versión de Win y framework de .net tienes?
Me puedes mandar el texto de la excepción? (supongo que te sale una ventana de error con un botón de detalle).

Win XP Cheesy por supuesto. SP2. El Framework, npi. Ya es mucho que este pq no suelo instalar mierdecillas de M$.

El error, ahora al intentar reproducirlo he visto algo:

1- Si abres el programa y cargas los sprites y luego los otros, va bien.
2- Si abres el programa y dices crear sprites (nuevo), pones 16x16, multicolor, pintas, cargas sprites y luego los otros, peta.

Pone:

Unhandled exception has occurred in your application. If you click Continue....... blahblah
Object reference not set to an instance of an object.
 
Te envio por mail la parrafadaca q sale en Details.
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Cindy Lauper She Bops!
aorante
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« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2013, 05:57:28 pm »

es por el objeto de la paleta, que pierde la referencia, y en el control del editor al intentar dibujar el bitmap del sprite peta... Me ha pasado en otros casos y lo tenia resuelto, pero se me debe de escapar otro caso.

No consigo, reproducirlo, pero sigo probando a ver si lo cazo...  Tongue

thank you for your cooperation!
robocop  Wink
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« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2013, 06:56:19 pm »

No lo he podido reproducir. Puede ser que en XP provoque un evento de redibujado en un momento que no controlo, pero he creado una versión que no debería dar más excepciones por este tema.

http://webs.ono.com/aorante/spriteSX_v0896b.zip
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kabish
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« Respuesta #7 : 30 de Enero de 2013, 12:57:04 pm »

Yo lo he probado. Esta muy bien. Quiza le falte la opción de cargar directamente un bmp o un png o algo así.

He encontrado un problema:
- Si cargas el ejemplo de 8x8 tiles y depues cargas el ejemplo de 16, se actualiza la lista de imágenes, pero no la ventana de dibujo. Hasta que no seleccionas algún dibujo de la lista recién cargada.

El interfaz es muy chulo.
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pentacour
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« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2013, 01:58:36 pm »

Probado en un XP. Muy chulo. Le daré uso ya!

Si entras a elegir color de la paleta y cancelas salta una excepción. Nada grave porque te deja contiuar cancelándola. Será alguna tontería al cerrar el diálogo.

Lo de previsualizar un sprite sobre otro sí que estaría muy bien. Y que fuese sobre una grid mayor de 16x16 de tal manera que al sobreponerlos saliese un "personaje" que ocupase más de 16x16 mejor  Wink
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aorante
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« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2013, 02:56:38 pm »

Yo lo he probado. Esta muy bien. Quiza le falte la opción de cargar directamente un bmp o un png o algo así.

Lo tengo en mente, para importar y exportar, junto con binarios de MSX (SC2).
Exportar a PNG es muy sencillo, mientras que la importación es más complicado por el tema de la paleta. Pentacour lo soluciono en su nMSXtiles, cargando antes un gráfico con la paleta. No se si optaré por algo similar. Estoy esperando que se me encienda la bombilla..  Wink

He encontrado un problema:
- Si cargas el ejemplo de 8x8 tiles y depues cargas el ejemplo de 16, se actualiza la lista de imágenes, pero no la ventana de dibujo. Hasta que no seleccionas algún dibujo de la lista recién cargada.

No consigo reproducirlo. Si me puedes dar más detalles. Versión de win y framework, si usas load o merge, y si le das "si" a la adaptación del formato (el dialogo segundo, después de confirmar el de perder la información).

Por otro lado, el editor conserva el ultimo sprite que contenga, si al cargar un nuevo proyecto es del mismo tamaño y color, o al borrar un proyecto, pero estoy pensando en borrarlo. El editor tampoco muestra un sprite por defecto al cargar un proyecto. siempre hay que seleccionar uno de la lista.

El interfaz es muy chulo.

Gracias!  Smiley
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« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2013, 03:21:12 pm »

Probado en un XP. Muy chulo. Le daré uso ya!
Gracias!  Smiley

Si entras a elegir color de la paleta y cancelas salta una excepción. Nada grave porque te deja contiuar cancelándola. Será alguna tontería al cerrar el diálogo.

Si. Error mio. Arregle unos temas relacionados con el undo y no lo probé bien.
Solucionado!  Smiley (lo subiré probablemente esta tarde/noche)

Lo de previsualizar un sprite sobre otro sí que estaría muy bien. Y que fuese sobre una grid mayor de 16x16 de tal manera que al sobreponerlos saliese un "personaje" que ocupase más de 16x16 mejor  Wink

Lo tengo en mente. El tinysprite de jannone funciona así pero solo para 16x16, pero luego lo visualiza en una matriz de 2x2 sprites, por lo que permite trabajar con sprites de hasta 64x64. Tengo que pensar en como hacerlo.
Quizás permita la edición de dos sprites a la vez, pensando también en los de modo multicolor (V9938).

Lo que si tengo pensado es mostrar una pantalla modo screen2/4 (con posibilidad de cargar un binario SC2/4), donde permita editar los atributos de los 32 planos, también pensando en la creación de pantallas estáticas con uso de sprites para añadir más colores. (http://aorante.blogspot.com.es/2010/04/tecnicas-para-pintar-imagenes-sc2-2-de.html)
Luego se podrá exportar un PNG o un SC2/SC4.
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pitpan
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« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2013, 03:41:59 pm »

Enhorabuena por la iniciativa y por la herramienta. Por mi parte, quedo fuera como usuario porque me peleé con Windows y ahora sólo tengo Linux en mis PCs. Quizás con Wine aguante, pero no acabo de estar por la labor...
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Konamito
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« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2013, 01:26:26 am »

A mí me resulta muy cómoda de usar para diseño de sprites. Enhorabuena por tu trabajo, Alberto Wink
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j4mk3
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« Respuesta #13 : 31 de Enero de 2013, 09:02:26 am »

...  Roll Eyes trasteandla a ratos y en tiempos muertos ahí ande haya un "güindows"
Te seguiré mandando detallitos y bugs que me salgan Smiley
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aorante
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« Respuesta #14 : 31 de Enero de 2013, 08:59:33 pm »

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas!  Cheesy

Estoy arreglando los bugs y he mejorado algunos puntos.

A lo largo de este año iré añadiendo nueva funcionalidad repartida en varias versiones. Ahora quiero acabar la v0.9b, para poder publicarla para todo el mundo y descansar un poco, para continuar con otros proyectos que tengo pendientes.

Tengo acabado un update, pero quiero hacerle un set de pruebas y mañana la compartiré por si podéis probarlo.

Ahora cierro a descansar un poco...   Wink

Saludos!
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