Bueno, pues al final he acabado el juego de 10 líneas en Basic: Bubble Dream
Mi intención era poner 3 fondos, uno para cada pantalla del juego pero al no poder cargar un fichero de 128KB con las 4 páginas de VRAM solo he cargado 2 y las 3 fases del juego tienen el mismo fondo.
El juego ya está subido a MRC para el concurso TenLiner:
http://www.msx.org/news/translations/en/tenliner-challenge-16-bubble-dreamOs pongo unas capturas:
Y un vídeo de como
www.pixelsmil.com ha hecho el gráfico del final del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=eHUuk-0Uw_sSeguramente el juego lo continuemos a más de 10 líneas pudiendo añadir más fases con otros fondos, escaleras y obstáculos/plataformas donde las bolas reboten (el juego es un Pang).
Para que el tamaño del juego no sea tan grande por culpa de los fondos me gustaría saber en que direcciones de VRAM se guarda cada una de las 4 pantallas para no tener que grabar a disco los 32KB de cada una, si no lo justo y necesario. ¿ Alguien sabe las direcciones donde se guarda cada cosa (sprites, pantalla visible....) ?
Saludos.