Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 02:23:53 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Gauntlet para MSX2  (Leído 8427 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« : 28 de Septiembre de 2012, 09:21:28 pm »

Por fin, por fin, por fin: http://www.youtube.com/watch?v=02DeLyDtUu4

Y si todo va según lo previsto, saldrá a la venta en la RU de diciembre en Barcelona. A ver si consigo hacerme con uno, que es mi juego favorito para MSX.

Por lo que he podido ver en el vídeo, el juego es muy fiel al original de MSX1. De hecho, a simple vista las mejoras que veo son:

- Se acabó el multicarga desde cassette: es un cartucho con todo puesto
- Logo de la AAMSX
- Pantalla inicial convertida directamente desde el arcade, con screen split para el ciclo de colores del logo
- Melodía pasada a FM, si no me equivoco
- Nueva pantalla de elección de jugador, a todo color pero respetando la estructura de la original de MSX1
- Sprites multicolores para el jugador: para eso está el límite de los 8 sprites de MSX2 vs los 4 de MSX1
- El juego funciona en SCREEN 4, con lo que tiene tanta o más velocidad que el original de MSX1
- Paleta ajustada y gráficos recoloreados, que pese a la restricción de 2 colores por cada 8x1 píxels, tienen mucha más profundidad
- Añadido el "suelo de baldosas" como líneas horizontales, con lo que no afecta a los gráficos pero la pantalla queda más llena, menos plana

En fin. Una maravilla. Como wishlist, sólo se me ocurren dos cosillas extra:
- Que fuera compatible con MSX1, manteniendo el juego original pero con la ventaja de jugar desde cartucho
- Que incluyera también los niveles de los "Deeper Dungeons", con lo que tendría mucha más variedad de pantallas (por si 512 no fueran suficientes, claro). Ahora que lo pienso, creo que sí que lo hicieron...

Enhorabuena a los responsables del proyecto, especialmente a Roberto.
En línea
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2012, 10:24:38 pm »

Si que incluye los niveles del Deeper Dangerous.
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2012, 11:20:07 pm »

-¡Velocidad!
-Muy conseguidos los gráficos/colores, teniendo en cuenta "las restricciones".
-Me gusta el sonido; especialmente la musiquilla del paso de fase a fase.
-¿Hay un screensplit durante el juego? ... Supongo que para acelerar el scroll vertical.

Otro para la saca  Beam - Qbiqs
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #3 : 29 de Septiembre de 2012, 01:55:34 pm »

¡Juegazo!
En línea

MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #4 : 29 de Septiembre de 2012, 02:41:26 pm »

- Se acabó el multicarga desde cassette: es un cartucho con todo puesto

Pero si tu eres un otaku del casette!!  Wink
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« Respuesta #5 : 30 de Septiembre de 2012, 12:47:19 pm »

Hablo en nombre de la AAMSX.
El juego, como ha anunciado K0ga, esta acabado y aunque nuestra intención es que este para la próxima RU, no podemos asegurar que este disponible. Antes tenemos que resolver algunos problemas relacionados con la fabricación del cartucho.
Iremos informando en nuestros canales:
http://www.aamsx.com/
http://twitter.com/aamsx
http://www.facebook.com/groups/34515229885/
En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #6 : 01 de Octubre de 2012, 09:50:31 am »

Esperemos que llegue a tiempo. Este juego, en su momento en cassette ya era todo un "must have".  Smiley

Por cierto ¿Tenía final? ¿Y si no lo tenía se le ha añadido alguno? Recuerdo en su día pasar decenas de niveles pero creo que nunca me llegué al final...
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #7 : 02 de Octubre de 2012, 07:16:06 pm »

Por cierto ¿Tenía final? ¿Y si no lo tenía se le ha añadido alguno? Recuerdo en su día pasar decenas de niveles pero creo que nunca me llegué al final...
No, el juego no tiene final, como la recreativa.  Va repitiendo niveles. 

Sobre este tema, otra novedad es que el juego carga los packs de 8 niveles de manera aleatoria, cosa que no ocurría con la versión en cinta donde la carga de packs era "secuencial"

-Me gusta el sonido; especialmente la musiquilla del paso de fase a fase.
Esa es la música original del juego, no se ha tocado.  Musicalmente hablando, los únicos añadidos son las músicas de la intro en FM (usando un replayer de microcabin modificado por k0ga) y psg (usando el replayer del vortex con varias modificaciones de diversas personas).

- Que fuera compatible con MSX1, manteniendo el juego original pero con la ventaja de jugar desde cartucho
No lo va a ser.  Eso sí, el juego podría ser aun más rápido, pero comenzaría a ser injugable.

Venga, saludos

Makinavaja
En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2012, 09:54:17 am »


- Que fuera compatible con MSX1, manteniendo el juego original pero con la ventaja de jugar desde cartucho


Pues me alegro de que no los sea por una vez. Creo que eso implica mas trabajo todavia, como ya le paso a Kralizec con Goonies. Para MSX1 ya hay muchas novedades,asi que creo justo que por fin tengamos algunos titulos especificos para MSX2 igual que fue Pengo. Ya que tanto estais con el MSX1 dejadnos disfrutar a los que queremos tener juegos para MSX2 y superiores.


PD: No es ningun ataque ni nada por el estilo Eduardo, pero leñe, igual que defendeis el MSX1 a muerte y a quien no le guste perfecto,habemos los que queremos juegos especificos para MSX2/2+/Turbo R y con todas las mejoras posibles.Y aquien no le guste pues lo mismo , perfecto.

Saludos!!

En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2012, 10:49:39 am »

Si es que Gauntlet ya esta para MSX1... El que lo quiera en ROM solo ha de coger la version DSK y pasarla por el DSK2ROM.
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2012, 08:32:37 pm »


- Que fuera compatible con MSX1, manteniendo el juego original pero con la ventaja de jugar desde cartucho


Pues me alegro de que no los sea por una vez. Creo que eso implica mas trabajo todavia, como ya le paso a Kralizec con Goonies. Para MSX1 ya hay muchas novedades,asi que creo justo que por fin tengamos algunos titulos especificos para MSX2 igual que fue Pengo. Ya que tanto estais con el MSX1 dejadnos disfrutar a los que queremos tener juegos para MSX2 y superiores.


PD: No es ningun ataque ni nada por el estilo Eduardo, pero leñe, igual que defendeis el MSX1 a muerte y a quien no le guste perfecto,habemos los que queremos juegos especificos para MSX2/2+/Turbo R y con todas las mejoras posibles.Y aquien no le guste pues lo mismo , perfecto.

Saludos!!



No hay problema, Julio. Como verás, no era más que una wishlist, pero me doy por muy satisfecho con la versión para MSX2: era un juegazo, y mejorado lo será todavía más, estoy seguro. Una pasada y ahora con más colores Wink
En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #11 : 20 de Octubre de 2012, 02:52:15 pm »

Gracias por entenderme  Wink.

Juegazos indudablemente hay en todas las generaciones de MSX. Pero hecho de menos cosas especificas para los mayores con sus ampliaciones de sonido y tal(No me refiero ajuegos guarros  Grin )

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!