Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Hablemos de MSX  (Leído 8412 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
theNestruo
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« Respuesta #15 : 20 de Junio de 2012, 07:43:23 pm »

Buenas!

Yo este año me volveré a presentar al concurso de Basic de Konamito. Empezó con otra cosa totalmente distinta, pero al final estoy creando un juego tipo puzzle, con mecánica game'n'watch, muy colorido y con mucho mucho humor friki. Por ejemplo, el título del juego será en hebreo.

Lo que pasa es que lo tengo un poco parado porque le estoy dedicando mucho tiempo al ASM, que tiene una curva de aprendizaje muy empinada (o eso, o es que he empezado demasiado fuerte). Pero bueno, aunque sea poco a poco sigo avanzando; ¡a lo mejor hasta llego a la MsxDev!
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
SapphiRe_MSX
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« Respuesta #16 : 21 de Junio de 2012, 03:27:59 pm »

(mientras no sean de ruedecita, que no tengo ese modelo para testear...)

Yo si...

En cuanto al tema del hilo, pues tengo totalmente paralizados todos los proyectos que estaban empezados. Como bien dice Konamito, nuestro tiempo libre tiende a cero y el mío en octubre, cuando nazca mi hija (cruzad los dedos para que todo siga bien), cruzará esa frontera para pasar a ser negativo.

Como alguien me ha dicho, al menos viajaré en el tiempo Grin Grin Grin Grin
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Mortimer
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« Respuesta #17 : 22 de Junio de 2012, 10:10:46 am »

Pues yo tampoco es que disponga de mucho tiempo que dedicarle, pero si que tengo varias cositas en marcha:

  • Un juego, que me gustaría que estuviera listo para esta Dev, pero no sé si llagaré a tiempo...
  • El motor de scroll de tiles que ya os presenté, que es el que utiliza el juego. Ya funciona correctamente, sólo me falta pulir la interfaz para sacar una versión pública que espero esa muy pronto
  • Un generador/reductor/optimizador automático de sprites (MSX1), una herramienta creada a medida por las necesidades del juego, básicamente toma una imagen y unos parámetros, y te da las soluciones para formar la imagen con el mínimo número de sprites y/o el mínimo impacto por línea horizontal y/o maximizar el solapamiento para que en caso de parpadeo sea menos notorio... Por ahora no tengo pensado liberarlo, pero si a alguien le interesa el asunto que me dé un toque.
  • El emulador java, tenía planeado de portarlo a Android, pero tiene mínima prioridad. Ahora lo estoy usando como un 'profiler' a medida, para medir ciclos de trozos de código y eso, así poco a poco voy puliendo los bugs y añadiendo isntrucciones.
  • Un conversor de PC a GFX9000 y viceversa sin pérdidas de color hasta dónde es posible. Ya funciona para GE5 desde línea de comandos.

Quizás demasiados, pero como programo como diversión, depende del día o del tiempo  que tenga me da por hacer una cosa u otra, o dejo alguno parado hasta que tengo alguna feliz idea para continuar...
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aorante
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« Respuesta #18 : 22 de Junio de 2012, 04:45:36 pm »

Quizás demasiados, pero como programo como diversión, depende del día o del tiempo  que tenga me da por hacer una cosa u otra, o dejo alguno parado hasta que tengo alguna feliz idea para continuar...

A mi me pasa exactamente lo mismo... 
estoy con varios proyectos, tanto aplicaciones cruzadas para desarrollo como programas para MSX. Van evolucionando poco a poco...
pero hay muchas ganas de acabarlas y compartirlas...  Cheesy
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theNestruo
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« Respuesta #19 : 23 de Junio de 2012, 10:15:49 am »

Ayer hablábais de desarrollo cruzado... http://karoshi.auic.es/index.php?topic=2332.0

Aprovecho la ocasión para pedir a los desarrolladores de herramientas que, a la hora de diseñar la interfaz, pofavó se acuerden de los probes que utilizamos netbooks y sólo tenemos 600 píxeles de alto  Wink que me vais a hacer comprar un monitor y no tengo ya sitio en casa Grin
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
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