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Autor Tema: Sugerencias para WAVER...  (Leído 7814 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jjfranco
Visitante
« Respuesta #15 : 27 de Abril de 2006, 08:13:06 pm »

Ok, he conseguido cargar mi primer programa con un Discman. Y la operacion ha sido la siguiente:

- Introducir solo la mitad de la clavija
- Quitar todas las opciones del Discman (anti-golpes y X-bass)
- Reducciendo la la mitad el volumen

Y yasta.  Y a jugar al Saimazoon y Griel, que son los unicos que ha pasado a cd.

Bueno muchas gracias a los que me habeis dado ideas(JL y Sap). He llegado a dos buenas conclusiones, la primera es no se que haria sin vosotros en el mundo msx, y la segunda que poquita imaginacion tengo Grin Grin.

Voy a intentar cargar programas a mas velocidad. Creo que es un proyecto interesante este del Waver, porque es una forma de reciclar ordenadores como el msx1 al que solo se le pueden meter programas en cassettes. Claro que si los proximos proyectos va a ir orientados a crear programas de 128k, que seran de los pobres msx1 con tan solo 64k ¿?.
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pitpan
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« Respuesta #16 : 03 de Mayo de 2006, 09:42:46 pm »

Pues la cosa pinta bien: acabo de conseguir la solución a uno de los problemas más graves que planteaba el desarrollo del WAVeR v3: LA DICHOSA POLARIDAD. Es decir, lo que en algunos reproductores de audio tiene la forma siguiente:

___------____------_____

En otros puede tener ésta:

-----____------____--------

Y el MSX puede hacerse un lío si no se lo explicas bien. Pero ya está hecho y funciona, aunque supone una cierta pérdida de velocidad respecto a las versiones que pasaban del problema.

Ahora, a velocidad de crucero, os doy algunas velocidades:

GOONIES 32 KB - 31.11 segundos
GRIEL'S QUEST EXTENDED - 30.86 segundos
ARKANOID 32 KB - 24.22 segundos
GURU LOGIC 32 KB - 23.45 segundos
INK (ejem) 32 KB - 23.38 segundos
ROAD FIGHTER 16 KB - 19.21 segundos
KING'S VALLEY 16 KB - 19.50 segundos
HERO 16 KB - 18.40 segundos
PICTURE PUZZLE 8 KB - 13.78 segundos
HITSUJI JAI 8 KB - 11.84 segundos

Los más atrevidos os podéis atrever a hacer un cálculo de velocidad en baudios. Por ejemplo, para el INK, tenemos una velocidad GLOBAL de carga de más de 11.200 baudios. THE GOONIES, más de 8.400 baudios - y éste es el peor caso, dado que es un juego con un ratio de compresión muy bajo -.

Lo que queda por hacer es relativamente mecánico:

- Un gestor de memoria un poco más fiable que el actual (aquí aceptaría encantado un poco de ayuda)
- Determinar todos los parámetros de configuración (opciones del conversor)
- Programarlo en C++ (la versión de trabajo está en C)

Eso sí, será otra vez una aplicación de línea. No me apetece programar un shell!
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pitpan
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« Respuesta #17 : 04 de Mayo de 2006, 12:08:27 am »

Por cierto, que he conseguido los siguientes resultados al convertir a MP3 los WAVs (velocidad máxima del WAVeR v.3):

- 320, 256, 224 kbps - funciona perfectamente desde mi PC (portátil Toshiba, Windows XP)
- 320 kbps - funciona perfectamente desde mi reproductor MP3 (iCube 512 MB)

El tema de la polaridad del que hablaba en el mensaje anterior era el que daba problemas con los reproductores de MP3. Aun así, no he probado todavía a cargar desde un reproductor de CDs estándar, pero imagino que la velocidad máxima (más de 9.000 baudios reales) no será compatible. Aun así, la intermedia y la baja creo que sí serán soportados sin problemas por reproductores de CD de todo tipo y son mucho más rápidas que cualquier carga basada en la BIOS del MSX (1.200 o 2.400 baudios) o cargas "turbo" tradicionales.  Wink
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