pitpan
|
|
« : 15 de Abril de 2012, 08:58:55 pm » |
|
Buenas.
Éste ha sido un fin de semana muy raro, muchísimo. Pero he aprovechado la coyuntura para retomar el WAVeR - o lo que queda del proyecto original - y hacer una versión para mi, con lo que yo necesito, y forzando al máximo la máquina. El resultado es incluso mejor de lo que me esperaba, utilizando la misma base que en las versiones anteriores, pero mejorando mucho la estabilidad de carga y, sorprendentemente, también la velocidad.
El programita en cuestión permite cargar ROMs de hasta 48 KB en ordenadores MSX de 64 KB y lo hace en tiempos bastante razonables. Por ejemplo, una ROM de 8 KB carga en tardar unos 7 segundos, incluyendo el cargador estándar a 2400 baudios. Una ROM de 16 KB tarda entre 9 y 11 segundos. Las de 32 KB ocupan entre 15 y 18 segundos. Y las de 48 KB, que nacieron por y para MSXdev y van ultra compactadas, tardan menos de 30 segundos.
No he hecho una comparativa directa, pero tomando como benchmark el MANIC MINER que se utiliza en el video de youtube de demostración de OTLA para MSX, y que tarda unos 18-19 segundos en cargar, con mi herramienta tarda únicamente 12 segundos. Por lo tanto, WAVeR consigue cargas aproximadamente un 50% más rápidas que OTLA.
Ahora vienen - cómo no - las malas noticias: he decidido no distribuir la herramienta por el mal uso que se ha hecho de sus hermanas pequeñas (CDs con juegos piratas a la venta por ahí aprovechando mis infinitas horas de pruebas y depuración). Y entonces, ¿para qué nos cuentas todo esto, Edu? ¿Para chulear? Pues no. La oferta que os hago va a ser algo distinta de lo habitual: si algún programador o grupo ha creado una ROM gratuita y quiere una versión de carga rápida en formato WAV, que se ponga en contacto conmigo y realizaré la conversión. Así no pierde nadie y somos escrupulosamente legales. Lamento las molestias.
A ver si hago un video de demostración un día de estos...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cybernoid
|
|
« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2012, 09:05:21 pm » |
|
Y haces bien, por que anda que no jode dejarte tus ojos en la pantalla durante horas y horas y que venga el listillo de turno y se aproveche de tu trabajo para darle un uso generalmente no apropiado... lo digo por experiencia propia
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iggy Rock
Visitante
|
|
« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2012, 10:06:14 pm » |
|
Enorme Robsy!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2012, 10:51:43 pm » |
|
Pecad un poco conmigo: prueba loca. Velocidad efectiva mayor a 20.000 baudios. Necesita MSX con 64KB lineales (en un sólo slot) y POKE "mágico" en el caso de ordenadores con mapper (MSX2 and up). Comando de carga: BLOAD"CAS:",R
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #5 : 16 de Abril de 2012, 06:16:46 pm » |
|
Tengo que probarlo, tengo que probarlo!! (es la versión unreleased con el logo actual de Karoshi y la imagen fija con sprites???)
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
|
Dioniso
Visitante
|
|
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2012, 09:54:29 pm » |
|
¡Mola la gramola! Después de la cabecera me he quedado esperando la carga del juego pero sólo he oído "ruido": el típico sonido que se oye cuando subes el volumen del casete. Pero era la carga ... Cuando me di cuenta ya había cargado el juego. Fue una cuestión de ... un abrir y cerrar de ojos. Bonito vídeo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2012, 10:06:55 pm » |
|
En esta vida casi todo es "ruido blanco"
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Mortimer
|
|
« Respuesta #9 : 16 de Abril de 2012, 10:46:21 pm » |
|
Genial que le hayas dado un empujón a este proyecto ! Y una duda: ¿Sería viable hacer que el loader detectara si hay mapper y aplicara automáticame el el magic poke si fuera necesario?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #10 : 16 de Abril de 2012, 11:22:59 pm » |
|
Sí sería factible. De hecho, el WAVeR v2 lo hacía... Un poco a pelo, pero es factible.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
manolito74
|
|
« Respuesta #11 : 17 de Abril de 2012, 07:14:43 pm » |
|
¡Qué pena que por algún listillo tengamos que pagar los demás y quedarnos sin una nueva versión de Waver! Enhorabuena por tu nueva versión y saludos. ;-)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
aorante
|
|
« Respuesta #12 : 20 de Abril de 2012, 09:37:04 am » |
|
Impresionante! Te agradezco mucho que nos ofrezcas el servicio de wavear nuestras ROMs. Seguramente te pediré que me pases la v1 del veejingSX (cuando la tenga lista ) Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #13 : 20 de Abril de 2012, 12:14:29 pm » |
|
Por supuesto que sí, Alberto! En cuanto lo tengas, lo waveamos y listo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #14 : 23 de Abril de 2012, 10:08:21 am » |
|
Buenas. He seguido trasteando con el cargador del WAVeR para que trate adecuadamente el mapeador y los slots expandidos.
Parece ser que todo va bien y ya consigo cargar incluso en ordenadores tan complicados como el Sony HB-F500, pero me gustaría hacer más pruebas. Por lo tanto, la pregunta es fácil:
- ¿Qué modelos conocéis que tengan mapas de memoria complicados? Por ejemplo, el Sony HB-F500 o el Toshiba HX-20, HX-22, etc.
- Para estos modelos, ¿tenéis el juego de ROMs operativas para openMSX? El Sony HB-F500 ya lo tengo funcionando, pero no he encontrado las correctas para el Toshiba HX-20, etc.
Si tenéis las ROMs, mandadlas por favor a eduardo ARROBA robsy PUNTO net
Gracias a todos por vuestra ayuda.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|