yo tambien estoy aprendiendo como funcionan los sprites!
No sabia que la información de color es para planos.
quería añadir, que en los valores de los colores incluye atributos en los bits superiores:
The bytes in that color table are used as follow:
Bit 0-3 CL Color Code (0-15)
Bit 4 0 Unused
Bit 5 IC Ignore collisions with other sprites. (1=Ignore)
Bit 6 CC Mix color with sprite that has next higher priority.
Bit 7 EC Early clock (shift this line of the sprite 32 pixels to left)
http://nocash.emubase.de/portar.htm#foregroundspritesHola Aorante,
Efectivamente. los bits sobre el 4º valor del ATR tienen sus funciones.
De hecho no solo hay que limitarse a poner 1 color por byte en SPRs en Mode2, puedes activar el bit 6 de mezcla de color.
Crear 2 sprites y poner uno encima del otro esto te puede dar 3 colores por byte. el propio de cada color y alli donde coincidan los bits entre ambos sprites te genereran un tercer color que sera la mezcla de los 2. si uno es azul=4 y el otro verde=3 donde se mezcle la tinta de cada sprite sera 4+3=7 Cyan
Incluso podrias seguir mezclando sprites para tener mas colores. Pero esta el problema de los 8 Sprites en linea. a mas mezclas menos sprites en linea.
Un saludo.