Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 06:51:30 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: screen 4 y paleta en vram  (Leído 4082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« : 22 de Febrero de 2012, 09:14:24 pm »

Estoy con la tool de conversión de tiles, que ya comente por estos foros, intentando dar soporte para screen 4 (edición de la paleta y guardar un binario sc4 con la paleta).
y mirando en la web de portar, la localización de las tablas en la VRAM, me encuentro que la localización de la paleta (util principalmente para basic con el comando color=restore), es la posición h1E80, pero no me funciona. Buscando por internet, en los foros de MRC, también dan este dato, pero a la practica falla...  Huh


Código:
SCREEN 4 (256*192 Graphics mode with multicolour sprites):
  0000-17FF   Charcter patterns
  1800-1AFF   Name table (char positions)
  1C00-1DFF   Sprite colours
  1E00-1E7F   Sprite attribute table
  1E80-1E9F   Palette
  2000-37FF   PixelByte colour table
  3800-3FFF   Sprite character patterns

utilizando el método prueba-error, he descubierto que funciona en la dirección h1B80.

he probado solo en el emu, bluemsx. No se si es una buena referencia, pero entiendo que es un tema de la ROM del basic, la que mueve esa zona de memoria a los registros de color del VDP.

alguien me puede confirmar si esto es correcto?

Gracias compis!  Wink
En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2012, 09:48:39 am »

Te lo miro cuando pueda, tranquilo.

Mirado!:

@PALETA@:   equ   $1b80         ; paleta de color

Pues si, debe ser una errata del Portar. En el Pengo use esa direccion.
De hecho, so cazurro!, si te miras el MSX Technical Handbook...

* SCREEN 4 / GRAPHIC 3

0000H - 07FFH   -->   Pattern generator table 1
0800H - 0FFFH   -->   Pattern generator table 2
1000H - 17FFH   -->   Pattern generator table 3
1800H - 18FFH   -->   Pattern name table 1
1900H - 19FFH   -->   Pattern name table 2
1A00H - 1AFFH   -->   Pattern name table 3
1B80H - 1BAFH   -->   Palette table                    <------------ TE LO PONE BIEN CLARO  police
1C00H - 1DFFH   -->   Sprite colour table
1E00H - 1E7FH   -->   Sprite attribute table
2000H - 27FFH   -->   Colour table 1
2800H - 2FFFH   -->   Colour table 2
3000H - 37FFH   -->   Colour table 3
3800H - 3FFFH   -->   Sprite generator table
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 09:53:14 am por MsxKun » En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2012, 09:57:31 am »

como mola esta tabla..  Smiley

gracias Sr Kun!
En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
zilogZ80a
Karoshi Lover
***
Mensajes: 115



WWW Email
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2012, 06:05:28 pm »

Y que hay en la posicion de VRAM comprendida entre

1E80-1FFF

No he mirado el MSX2 T H simplemente he puesto este post.
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2012, 06:24:56 pm »

Y que hay en la posicion de VRAM comprendida entre

1E80-1FFF

No he mirado el MSX2 T H simplemente he puesto este post.


Lo que tu quieras poner Cheesy
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
j4mk3
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 376


MSx Powa!


WWW Email
« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2012, 11:28:23 pm »

cuanto amor se respira Smiley
que bonicos son los tiles:p
Aorante the best.
En línea

---  G Fan  ---  Galious & Gradius  & G Boys   ---
--- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2012, 09:31:13 am »

No se nota que mañana vamos a vernos las caras...  Magical Stones
(Y que vamos a sacar nuestras cosas para enseñarlas... )
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2012, 11:24:41 am »

(Y que vamos a sacar nuestras cosas para enseñarlas... )

¡Versus! ¡Versus! (el que estuviera en aquella ocasión seguro que lo pilla Grin Grin Grin )
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2012, 01:46:21 pm »

(Y que vamos a sacar nuestras cosas para enseñarlas... )

¡Versus! ¡Versus! (el que estuviera en aquella ocasión seguro que lo pilla Grin Grin Grin )

Creo que  no estaba, pero me refiero a projectos y chismes chiptuneros  Tongue
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!