Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'11 : Mecha Eight  (Leído 7623 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S0Y
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Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.


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« Respuesta #15 : 09 de Febrero de 2012, 10:11:56 pm »

Me pareció que los fondos oscuros son tan comunes que debía hacer algo
diferente y más colorido, veo que a la mayoría del público le gustó Smiley. Siempre hay que romper esquemas. Smiley

La verdad es que rebosan colores por todos lados, aunque entiendo también que parezcan algo "recargados" (no me puedo creer que esté diciendo algo así de un juego en MSX  Wink) y creen algo de confusión. Quizás podrías fijarte para futuras producciones en juegos como Sky Jaguar o Zanac, ambos con muy buenos gráficos de fondo y muy coloridos, a la par que apenas crean confusión en el juego. Son sólo unos apuntes constructivos. Smiley

Saludos!!
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Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.
guantxip
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« Respuesta #16 : 09 de Febrero de 2012, 10:27:35 pm »

También podría mejorar mucho la primera fase si en los edificios cambias el negro por otro color. Piensa que el negro sobre el amarillo se usa en tráfico porque es la combinación más visible que hay, así que no haces gran favor a los sprites en este sentido, estás trayendo el fondo demasiado hacia adelante.

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Imanok
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« Respuesta #17 : 09 de Febrero de 2012, 10:59:42 pm »

@nanochess: Me parece estupendo querer innovar, pero no a costa de sacrificar ciertos aspectos  Smiley

No estoy en contra del colorido, ni mucho menos... pero con sprites simples y encima en un juego con scroll a esa velocidad, no queda bien en conjunto. Concretamente son los sprites los que no quedan bien, porque no se distinguen con claridad... así que, o se oscurecen los fondos, o se usan sprites dobles con outline negro (por ejemplo) para que no se pierda la visibilidad. Pero repito, todo esto es bajo mi punto de vista... no soy poseedor de la verdad absoluta! Grin ... ahora que cada uno diga la suya.

En cuanto a que tengamos diferentes gustos en cuanto a los gráficos... pues claro que puede ser. Yo sólo decía y espero que no te ofendas, que te pasa como a la mayoría de los programadores (incluído yo, claro), que eres mucho mejor programador que grafista... no que tus gráficos fuesen una mierda Wink

Y ojo, que cuando hablo de gráficos no me estoy refiriendo concretamente a la intro, sino a todo el juego (sprites incluídos).

Y me parece estupendo que colabores con grafistas, en serio. Ya te digo que, si no fuese por el tema gráfico, yo creo que ganarías esta edición del MSXDev.

@guantxip: No he dicho que el colorido fuese inferior, sino que la calidad del programa es superior a la calidad del apartado gráfico. Y de nuevo, no hablo de que no me guste el colorido, sino que veo problemas con el contraste entre fondo y sprites.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 11:03:00 pm por Imanok » En línea
Mortimer
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« Respuesta #18 : 12 de Febrero de 2012, 09:08:31 pm »

He estado probando con el emulador a jugar más rápido y más lento, y resulta curioso que el scroll de fondo me afecta menos a la visibilidad en los dos casos: Cuando más lento porque da más tiempo a distinguir que es sprite y que es fondo, y cuando más rápido porque al no notarse tanto los saltos de los patrones y verse todo el fondo moverse más suave, los sprites que siguen otros movimientos son más fáciles de seguir.
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