Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 06:04:43 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: MSXdev'06 abierto! Todos al ataqueee!!  (Leído 11461 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #15 : 18 de Abril de 2006, 10:50:59 am »

Gracias por acordaros de mi, pero lo importante es que ahora apoyemos todos la nueva edición de MSXdev'06 participando con nuevos juegos. Tengo que agradecer al MSXdev TEAM el gran trabajo que ha hecho y el esfuerzo que han dedicado a profesionalizar el concurso, ya que a mi me había desbordado la responsabilidad.

Con esta nueva edición, MSXdev se va a consolidar como uno de los eventos más importantes de la comunidad MSXera. En lo que estamos todos de acuerdo es en que lo que importa es que se sigan produciendo juegos de calidad. En tanto siga habiendo novedades, habrá comunidad de MSX. Eso es lo que queremos todos.

Larga vida a MSXdev!
En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #16 : 18 de Abril de 2006, 01:48:35 pm »

Ya era hora!!... esperemos que este año sea más fructífero que el pasado, si cabe!!

Ánimo a todos!! Wink
En línea
Harrison
Karoshi Lover
***
Mensajes: 147



WWW Email
« Respuesta #17 : 18 de Abril de 2006, 04:00:41 pm »

La verdad es que es bárbaro  Shocked
Me alegra un montón la iniciativa que en su día creó Robsy haya calado tanto y ahora pase el relevo, snif snif.
Aprovecho para felicitar a los componente del Team, y alentar a los futuros participantes  Tongue
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #18 : 24 de Julio de 2006, 04:53:23 pm »

¡Vaya sorpresa! Shocked

Así sin comerlo ni beberlo aparece la primera entrega para el MSXdev'06. Toybox (¿alguien sabe quien/quienes son y de donde?) ha presentado un remake del Operation Wolf que, esta vez sí, hace verdadera justicia a las capacidades de los MSX.

Ya sabeis donde buscarlo... Wink

http://msxdev.msxblue.com/

¡Enhorabuena! Cheesy

P.D.: Definitivamente habrá que ir pensando en ponerse las pilas... Tongue
En línea

Doom dee doom dee doom
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #19 : 24 de Julio de 2006, 05:50:46 pm »

¡Vaya sorpresa! Shocked

Así sin comerlo ni beberlo aparece la primera entrega para el MSXdev'06. Toybox (¿alguien sabe quien/quienes son y de donde?) ha presentado un remake del Operation Wolf que, esta vez sí, hace verdadera justicia a las capacidades de los MSX.

Ya te digo, acabo de leerlo y parece que tiene buena pinta, a ver si luego lo puedo probar...

Citar
P.D.: Definitivamente habrá que ir pensando en ponerse las pilas... Tongue

Pues sí, a ver si el SFT puede avanzar en cuanto me quite todo el trabajo acumulado de encima... estoy que ya no puedo abarcar más Cry
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #20 : 24 de Julio de 2006, 06:56:54 pm »

No quiero ser el pepito grillo del msx, pero ¿¿ Otro Remake ??

Aunque no le quiero quitar merito (por supuesto), pero me van mas las ideas originales o por lo menos variaciones sustanciales en los originales.

PD: Yo admiro a todo aquel que hace bien las cosas.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #21 : 24 de Julio de 2006, 07:50:08 pm »

Es una buena noticia, el primer juego del MSXDev'06. Lo probará a ver qué tal va... Grin
En línea

Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #22 : 24 de Julio de 2006, 11:16:39 pm »

Joder, qué guapo!! Cheesy

Va finísimo, mueve un montón de sprites a la vez y no se ralentiza lo más mínimo... y es adictivo a más no poder... llevo un buen rato seguido jugando y es que no me canso!!

Francamente, ahora es cuando podemos decir que hay una versión del 'Operation Wolf' para MSX!  Grin

No quiero ser el pepito grillo del msx, pero ¿¿ Otro Remake ??

Aunque no le quiero quitar merito (por supuesto), pero me van mas las ideas originales o por lo menos variaciones sustanciales en los originales.

Pues yo lo veo perfecto, qué quieres que te diga... si se remakea en condiciones un juego que se había versionado de forma tan fea como este caso, bienvenidísimo sea!!

Además, el género te podrá gustar más o menos, pero juegos de este tipo (y buenos) no abundan en MSX, precisamente... ojalá los payos esos se currasen un 'Cabal' a la altura de este 'Operation Wolf'!
En línea
jjfranco
Visitante
« Respuesta #23 : 25 de Julio de 2006, 07:02:29 am »


Pues yo lo veo perfecto, qué quieres que te diga... si se remakea en condiciones un juego que se había versionado de forma tan fea como este caso, bienvenidísimo sea!!

Además, el género te podrá gustar más o menos, pero juegos de este tipo (y buenos) no abundan en MSX, precisamente... ojalá los payos esos se currasen un 'Cabal' a la altura de este 'Operation Wolf'!

Reconozco que el juego es muy bueno. Sobre todo si la comparamos con la versión que salió para msx en su día.

Y ojalá se curren un "Cabal".
En línea
AdOC
Karoshi Lover
***
Mensajes: 126



Email
« Respuesta #24 : 25 de Julio de 2006, 08:32:37 am »

Pues a mí me parece una pasada de juego  Shocked Shocked . Es cierto que hace justicia a las posibilidades del MSX1.
MSX for ever !!!  Wink

A.-
En línea

.:: Knightmare for ever ::.
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #25 : 25 de Julio de 2006, 08:52:59 am »

Por un lado estoy algo de acuerdo con Jos'b cuando comenta lo de los remakes; pero por otro lado comprendo perfectamente la espina que algunos podemos llegar a tener clavada y que lleva a reprogramar desde cero nuestro juego favorito.
Supongo que en el caso del Operation Wolf he de reconocer que nunca fue mi juego favorito y mucho más viendo la lamentable (aunque digna) versión de MSX. Ahora puedo asegurar que me he divertido como un enano disparando a diestro y siniestro Grin.
Sólo una queja,....¿por que narices se ha escogido GRAPH como botón secundario?, si la excusa es que queda cerca de la barra no me vale, también está cerca la M por ejemplo. Lo suyo habría sido sacar partido al magnífico botón 2 de los joysticks MSX. En fin, un problemilla menor que no desmerece para nada el resto del juego. Smiley
Y ahora ya sólo espero que alguien haga un remake del Green Beret, que a pesar de ser de Konami quedó un poco chusco. Roll Eyes
En línea

Doom dee doom dee doom
JLLopez
Visitante
« Respuesta #26 : 25 de Julio de 2006, 09:12:15 am »

Bueno. Creo que hacer una conversión también tiene un gran mérito. Cuando haces un juego original, está claro, tu pones las normas, y tienes libertad absoluta para hacer tu juego como desees, sin tener que respetar nada.

Pero al hacer una conversión, si, realmente quieres hacerla bien, tienes que fijarte hasta en el último detalle de lo que quieres convertir. Y si hablamos de convertir un Operation Wolf, una máquina con un hardware como 100 veces superior al MSX1, a MSX1 la cosa se pone compleja. Hay que buscar de respetar lo más obvio: jugabilidad. Y me parece que ToyBox ha conseguido convertir lo más importante.

Así pues hacer una conversion digna, no puede quitar ni un solo punto a favor del programa. Para mi tiene el mismo mérito o más que un juego nuevo, SIEMPRE, que la conversión este bien realizada, como es el caso.

Sobre el botón de granada, yo he jugado con joystick y me funciona el botón 2  Huh
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #27 : 25 de Julio de 2006, 01:48:57 pm »

Citar
Sobre el botón de granada, yo he jugado con joystick y me funciona el botón 2

Fallo mío, sólo probé con el teclado; así que asumí que si usaba el GRAPH no iba a utilizar el botón secundario... Tongue
En línea

Doom dee doom dee doom
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #28 : 25 de Julio de 2006, 09:19:12 pm »

Pues ayer me pegué un vicio bien hermoso al Operation Wolf! Qué bien! Me gustaba la versión de Ocean, pero tengo que reconocer que en ésta está mejor resuelta la jugabilidad. Lástima de Gunstick, pero es un poco difícil para tanto objetivo en movimiento.

Lo que me gustaría saber es quién se esconde bajo el nombre de TOYBOX. Para felicitarle, claro que sí! Wink
En línea
JLLopez
Visitante
« Respuesta #29 : 26 de Julio de 2006, 08:28:19 am »

Pues ayer me pegué un vicio bien hermoso al Operation Wolf! Qué bien! Me gustaba la versión de Ocean, pero tengo que reconocer que en ésta está mejor resuelta la jugabilidad. Lástima de Gunstick, pero es un poco difícil para tanto objetivo en movimiento.


La version de Ocean, creo que es patética. A ver, la versión de Ocean de Spectrum es sencillamente genial. Es rápida, muy rápida y jugable. Pegadle un vistazo en cualquier emulata de spectrum. Y luego la versión MSX, que se supone que parte de la misma, es lenta.

Cuando compré la cinta en su día creía que era un juegazo. Pero despues de ver la versión de Spectrum .... pfff ... es desesperante jugar en la versión MSX.

Y la version de ToyBox es sencillamente genial. Smiley Por fin una version de verdad en MSX.

Yo ya llego a la 4. El truco está en no ir a lo loco, conservar las mayores municiones (disparando solo cuando estamos seguros) ...

El juego es trepidante, no te da ni un segundo de respiro. Se agradecen las interfases para descansar.

Hacía tiempo que un juego nuevo no me viciaba tanto. Smiley



En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!