Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 01:17:50 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Juego Pig Satanic / Revista MSX-Club #70  (Leído 16961 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #30 : 17 de Enero de 2012, 08:50:02 am »

Ah, y el cerdo gigante del final supongo que es el que da el título al juego, jejeje  Grin
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #31 : 21 de Enero de 2012, 08:55:11 pm »

Muchas gracias por tu trabajo, Néstor. Si te parece bien actualizo la entrada del Blog con los gráficos.

Y estoy de acuerdo en que son de una gran calidad a pesar de ser monocromos. Se podrían aprovechar como tributo al juego "maldito" Cheesy
En línea

theNestruo
Karoshi Lover
***
Mensajes: 236


Email
« Respuesta #32 : 22 de Enero de 2012, 11:55:20 pm »

Los sprites son muchos, se ven currados y la mayoría son animados, lo que deja entrever que quizá podría haber sido un juego tipo Zelda de NES, aunque sólo es una hipótesis.
Yo apostaría por algo intermedio entre Action RPG (tipo Zelda) y RPG con combate por turnos (tipo Final Fantasy)... Lo primero es porque los sprites que tienen pinta de personajes secundarios miran hacia abajo, y lo segundo porque los enemigos que no miran hacia abajo lo hacen todos hacia la izquierda.
Luego hay cosas que me desconciertan como la llama con patas (sprite 6), la espada (hacia arriba y hacia la derecha... pero no más, lo que descartaría el ActionRPG) o que las animaciones de morir o nadar sólo estén con el personaje mirando hacia la derecha...
Si te parece bien actualizo la entrada del Blog con los gráficos.
Espero que sea un formalismo y no me estés pidiendo permiso... ¡faltaría más! Cheesy
Eso sí, creo que hay algún error de transcripción del código, porque algunos sprites tienen líneas raras. A ver si encontrara un rato para revisarlo
En línea

theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #33 : 23 de Enero de 2012, 01:12:49 pm »

Jejeje, gracias por el tiempo desinteresado que le estais dedicando, cada vez pica más el gusanillo  Smiley
En línea
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #34 : 23 de Enero de 2012, 06:55:39 pm »

Tienes razón, igual es más de combate por turnos, aunque el movimiento en todas direcciones del personaje que manejas (excepto para nadar) y los gráficos de patterns indican que también podría haber tenido algún mapeado y algo de acción en un laberinto o mazmorra.

La llama con patas me sugiere que quizá pudiera haber sido el narrador de la historia...
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #35 : 25 de Enero de 2012, 01:57:39 pm »

¿Nadie se anima a reinterpretar el juego en base a sus gráficos? Es decir, a programarlo entero aprovechando los gráficos que hay. Sería un experimento curioso, como la gente que se compra un coche viejuno, reaprovecha la carrocería y cambia todo lo de dentro :O
En línea
theNestruo
Karoshi Lover
***
Mensajes: 236


Email
« Respuesta #36 : 25 de Enero de 2012, 02:25:19 pm »

Hombre, a mí me gustaría que el autor nos contase primero lo que recuerde (la historia, la mecánica, algún detalle...) para así tener más claro cómo plantear la reconstrucción.

Y no me importaría participar en dicha reconstrucción. Cheesy
Todo es definir cómo se va a hacer (¿nos atrevemos en BASIC? ¿se añade Disk-BASIC para hacer BLOAD'S y evitar miles de DATA y mejorar tiempos? ¿se mantiene SCREEN1 o subimos a SCREEN2?), juntarnos varios (unos para el código, otros para el diseño y otros para la música) y ponernos al lío...
En línea

theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!